Jump to content

JORDILL

Miembros
  • Mensajes

    91
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JORDILL

  1. Vamos a ver: El cambio que tu llevas es un multitronic de los antiguos, los que llevan la S son posteriores.. El multitronic ha dado mas por saco que el tiptronic y especialmente con el 2.5 tdi de los primeros, mas tarde reforzaron el embrague.Parece tambien que la gente no le hacia la sustitucion del aceite del cambio( siguiendo por los propios mecanicos de Audi que la principio decian que no habian que cambiarlo). En cuanto al consumo no te preocupes , estos bichos por ciudad gastan, piensa que son 6 cilindros y 2.500 c.c, por mucho diesel que sea chupa....
  2. El tuyo es multitronic seguro, si pisas poco el acelerador es normal que no pase de esas 1800 rpm, notaras que la sensacion es un poco como si te patinara el embrague ya que el coche coje velocidad pero las revoluciones se mantienen muy estables, pero si le pisas fuerte sube de vueltas rapido. En los modelos posteriores el cambio tiene una posicion que es la S, por debajo de la D, significa Sport y hace que el coche vaya mas alto de vueltas, pero me parece que el tuyo no la lleva. Los consumos son normales por ciudad, 10 litros y mas segun el ritmo es totalmente normal.Lo que tienes que hacer es salir a carretera para disfrutarlo, es un motor que tiene pocos bajos pero que cuando empieza a estirar va bastante bien y veras como bajan los consumos a poco que te moderes con el gas.
  3. Buenas tardes: El tuyo debe ser multitronic, si es Quattro me parece que era el de 180 cv. Si es multitronic no se aprecia ningun cambio, parece un scooter.Si es tiptronic si se notan los cambios. Debes cuidar mucho este cambio porque dieron problemas, mira bien si se ha cambiado el aceite del cambio y hazlo cada 30 mil km para ir tranquilo. Yo tuve uno y iba muy bien, no dices nada de si los consumos son en frio y por ciudad o por carretera, autopista,...yo me acuerdo que por carretera o autopista tranquilo no pasaba de los 7. Danos mas informacion.
  4. El mio es un 1.8 T de 150 cv del 2002 y con unos 100.000 se me rompio, pero tuve suerte que pare enseguida y el motor no sufrio daños.No es una averia muy comun pero si que somos unos cuantos los que nos ha pasado.En el tema consumos se comporta mucho, en autopista a unos 130-140 no llega a 8 litros, en carretera a 100-110 se queda en unos 7 o menos, ciudad: depende pero gasta bastante. Este motor es una maravilla, yo le llevo 175.000 y encantado......
  5. Pues el cambio de la bomba de aceite y la revision(filtros,aceite,...) me salio por unos 700,00 euros mas o menos...
  6. Pues yo tengo el de 150 cv de mayo del 2002, actualmente con 162.000 km y va como la seda.Averias del modelo: Al mio con unos 105.000 hubo que cambiarle la bomba de aceite ( por lo que he leido por aqui no soy el unico), con 150.000 el catalizador, las 4 bobinas tambien con unos 110.000, nada mas. Busca por el foro y veras que casi todo son buenas palabras para este motor,...
  7. Me parece que el hecho que el embrague este alto es normal en este modelo, el mio lo compre con 90.000 km y ya me extraño ,pero al no patinar he seguido con el mismo hasta la actualidad que tiene 157.00 ( eso si 99% autopista) y sigue todo OK, de todas formas tambien me interesa saber cuanto cuesta el cambio......
  8. Mira la posibilidad de tener el catalizador en mal estado, da error en los gases y sale averia de motor.......
  9. El mio con 148.000 y el catalizador recien cambiado va de maravilla, creo que esos 150.000 no son para asustar en este motor. Saludos.
  10. Mirate este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=256685
  11. El catalizador 175 euros y el mecánico me cobró 60 más por cambiarlo. Saludos.
  12. Buenas tardes: Por si a alguno os puede interesar: He cambiado el catalizador de mi 1.8 T de 150 cv del 2002 por uno que encontre en neumaticosonline.com; resultado: el coche ha ganado mucho en aceleraciones y alegria general.LLevaba un tiempo que lo notaba un poco falto de potencia pero como habia perdido poco a poco no me daba cuenta, el catalizador empezo a sonar y lo he cambiado, aprovechando para limpiar las dos sondas lambda que van acolladas a el. Si alguien nota que su coche ha perdido puede probar esto ya que de verdad que ha sido como estrenar motor: se vuelve a oir perfectamente el turbo soplando y ha recuperado la mala leche,... Saludos.
  13. De importación del 2002 con 100.000 km????????? creo que no me equivoco si te digo que tendrá facil por lo menos 3 veces más, asegúrate muy mucho antes de comprarlo, pide bastidor y mira en Audi si te pueden dar referencias. En cuanto al cambio te puedo decir por experiencia que los del 2002-2003 si no se ha sido muy escrúpuloso con el cambio del aceite del cambio que se cascan casi todos los asociados a este motor ( por tema de par), no es para quitarte la ilusión pero busca otra cosa que ahora hay mucho y bien de precio de ocasión. Un saludo.
  14. Tengo que cambiar el catalizador de mi A4 avant 1.8T del 2002.Despues de mirar he descartado la opcìón de vaciar el viejo; despues de mucho mirar he encontrado varios por unos 400 euros, pero para sorpresa mia en Neumaticos on line he encontrado uno por 179 con Iva y gastos de envio.(http://ssl.delti.com/cgi-bin/rkat.pl?dsco=127&s_p=Catalizadores&language=&cart_id=47586805.127.16817&katdetails=AU6005%20and%20KIT2&FZGNR=59) ¿Alguien ha comprado alguno de estos? .
  15. Si te sirve de algo en cuanto a consumos : Autopista a 130 de tempomat( control de velocidad) : unos 7,5, a 140 : 8.En carretera tranquilo 90-110 sobre los 7. Saludos.
  16. Hola: A mi me pasó algo parecido hace dos años y pico en mi 1.8T del 2002.Empezó a fallar la bomba de aceite, lo llevé al taller y no había daños en el motor, se cambió y resuelto.Resulta que al cabo de unos 10 meses se me vuelve a encender el de presión un momento, voy todo mosca al taller porque ya no iba tranquilo, se lo miran y resulta que se había taponado lo que ellos llaman la "carchofa" que por lo que me explicaron es como un filtro que va en el carter o algo así, lo limpiaron y hasta la fecha perfecto. A ver si esto te puede servir de algo. Saludos.
  17. Pues yo también tengo el 1.8 T 150 cv en un a4 avant y por autopista a 130-140 no me pasa de 8, por carretera relajado 100-110 se queda en 7 y por ciudad no lo sé porque para la poca que hago pues no lo miro. Saludos.
  18. ¿Sabeis algún taller por la zona de Barcelona que sean especialistas en escapes y puedan hacer este apaño?. El mio es un 1.8 T con 138.000 y desde hace unos meses suena al ralentí (un sonido metálico), me han dicho que es el catalizador. Supongo que suprimiéndolo se debe ganar también algo en respuesta del motor ya que irá menos tapado ¿ no ?. Un saludo.
  19. N=punto muerto. Ya verás como te acostumbras rápido.El modo secuencial consiste a pasar a marchas prefijadas (7), con la palanca en D la empujas a la derecha y pasas a este modo y funciona como el cambio de una moto: empujas para arriba y sube una marcha y para abajo la baja. Si bajas de velocidad sin reducir las marchas el cambio lo hace por tí, igual que si aceleras y no subes marchas cuando llega al tope de vueltas sube una marcha automaticamente ( esto pasa sobretodo en adelantamientos en que te descuidas del cambio). El modo secuencial yo lo utilizaba de vez en cuando por jugar un poco y sobretodo en bajadas pronunciadas para usar el freno motor. Con el tiempo te darás cuenta que el 95% del tiempo lo llevas en automático. Verás en viajes largos como te cansas bastante menos que con un manual y también a nivel de adelantamientos es mucho más seguro porque te centras en el volante y gas, sin tener que pensar en poner la marcha adecuada y a veces tener que cambiar a medio adelantamiento. Quien prueba un automático de los modernos no quiere volver a manual. Saludos.
  20. ¿Alguno sabeis lo que puede costar un catalizador para el A4 avant B6 1.8 T? Saludos.
  21. Hola: A ver si me puedes responder un par de preguntas: -¿Es dificil de vaciar el catalizador?. -¿Suena más?. -¿Algun problema con la ITV?. Yo tengo el mismo motor y desde hace un tiempo al ralentí suena un poco y me dijeron que era del catalizador que algo se habia soltado. Un amigo me comentó la posibilidad de vaciarlo. Saludos.
  22. ¿Alquien sabe en qué afecta el llevar el catalizador vacío?¿ Se pasa la ITV?.
  23. Pues visto lo visto iré tirando tal cual está ya que de momento sólo es al ralentí y desde dentro con las ventanas subidas no se aprecia. Por cierto ¿lo de vaciar el catalizador es posible hacerlo?¿ en qué afecta?¿se pasa la ITV?¿es costoso?. Saludos.
  24. Buenas: Desde hace unos dias al ralentí se escucha un pequeño clic-clic-clic en la parte baja del motor ( A4 1.8 T 150 cv con 134.000 km), he ido al mecánico y me dice que es del escape, que se ha soltado alguna cosa de dentro y que al subirlo de vueltas con la presión deja de hacerlo.Me dice que soló produce la molestia del ruido al ralentí y he constatado que no ha perdido potencia. A ver si alguien se ha encontrado con esto y la solución y precio. Saludos.
  25. Perdona que te contradiga Nitroso pero el 1.8 T si por algo se caracteriza es por no ser nada brusco, no se nota la entrada del turbo porque sopla desde muy abajo,al contrario, hay que se quejan de que es demasiado docil.Yo tengo el de 150 cv y estoy encantado, con consumos de 7,5 a 130-140 mantenidos por autopista y si vas tranquilo por carretera te quedas en 7. En algunos hilos que he leido dicen que el 2.0 es algo perezoso y que hay que llevarlo alto para sacarle jugo. Yo de cabeza al 1.8 T.