Jump to content

Adios a Carlos Sainz


PabloR6

Publicaciones recomendadas

Supongo que ya todos lo sabeis, Carlos Sainz deja el mundial de rallyes. Sin dudarlo es y será el mejor piloto Español de todos los tiempos, y aunque muchos lo dieran por acabado hace ya unas temporadas Sainz estaba ahí, a sus 43 años luchando rallye tras rallye por el cajón contra unos pilotos con 15 o 20 años menos y ganando como hizo hace muy poco tiempo en el pasado Rallye de Argentina y consiguiendo 6 podiums más a lo largo de la temporada. Son estos sintomas de estar acabado????

 

Carlos Sainz es el último de la vieja escuela, aquellos que corrian rallyes con tramos cronometrados de 60 kms., que llevaban el coche todo el día cruzado. Es el único que sobrevivió a la nueva normativa de rallyes tipo sprint con tramos muy cortos, coches cargados de electrónica los cuales se pilotan recto......

 

Sus 26 victorias en pruebas del campeonato del mundo, sus dos mundiales y sus 4 subcampeonatos lo proclaman como lo que es, uno de los más grandes del mundo.

 

En muchos años no disfrutaremos de otro como él.

 

Sainz, eres el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es evidente que su palmarés habla por si solo y que es un grandisimo piloto, pero tengo alguna duda sobre su manera de hacer:

 

- Tantos años con Luis Moya y, valía la pena acabar ASI de mal?

 

- Se ha preocupado nuestro piloto carlos de generar nuevas promesas? (sin chanchullos claro?)

 

No se... está claro que es el mejor piloto de rallys que tiene España, pero no creo que haya hecho todo lo que está en sus manos para dejar la herencia a alguien y mira que tenemos promesas como sr pons, cañellas hijo, etc

 

El Sr Zanini, tambien gran piloto, como mínimo a intentado traspasar sus conocimientos a otros. Espero que Carlos haga lo mismo en el futuro, para lavar su imagen.

 

Igualmente hecharemos de menos el mítico: por dios carlos arranca el coche. Ya avanzo que mis palabras no son para generar polémica, solo es una opinión y en ningún caso quiero desmerecerlo.

 

Un saludo lemans.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el acabar mal como tu dices fue principalmente porque tenían opiniones distintas. Sainz prefirió seguir corriendo por "poco" dinero con citroén mientras que Moya pensó que jugarse la vida por 50 "kilos" no merecía la pena. A partir de ahí llegaron los problemas. Sinceramente, pienso que Moya toda la vida fue un poco "bocas" y mientras que a Sainz nunca le oí una declaración fuera de tono de Moya, a este si que le oí hablar bastante mal..... no se, son problemas como los que cualquiera de nosotros tenemos con nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo, con los que podemos pasar años y al final acabar enfadados. Es lo mismo, no veo porque tiene que ser diferente.

 

Se ha preocupado nuestro piloto carlos de generar nuevas promesas? (sin chanchullos claro?)

 

Hace ya unos cuantos años Carlos Sainz fue pionero con el Fortuna Sainz Junior Team para buscar nuevos pilotos que algún día pudieran ser los sucesores de él mismo. En mi opinión, y en aquella edición no hubo chanchullos, los seleccionados fueron chavales normales, nada de hijos de no se quien o tal..... Despues es cierto que el proyecto degeneró bastante, desconozco las razones, supongo que de presupuesto y patrocinadores con lo que la mayoría de los seleccionados puede que fueran "enchufados".

Pero no creo que la función de Sainz sea esta, al menos en su etapa de piloto, deberían de ser las federeciones las encargadas de buscar jovenes promesas y conseguir patrocinarlas de alguna forma o de crear campeonatos específicos o tal, pero la realidad es bien diferente y al final, en este mundo y con los tiempos que corren, es imposible para un chaval sin medios y con habilidades llegar a algo. Hubo un post hace poco tiempo, creo que era de Goodson en el que hablaba de que Gilles Panizzi había dicho que el mejor piloto del mundo quizás nunca lo conoceriamos porque lo más probable es que no hubiera tenido la oportunidad de correr. Esas palabras reflejan totalmente la situación de este deporte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo priemro que oigo sobre esto. PEro es seguro ya?el otro dia vi en una revista una entrevista en la que decia que no lo dejaba. alomejor ha cambiado de opinion!!

pero desde luego que si es el mejor piloto de rallis español!!y haber quien iguala susu años al volante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE:

 

Estoy parcialmente de acuerdo en algunas cosas, entre Moya y Sainz creo que lo mejor sería hablarlo con ellos y yo no tengo que decir mucho al respecto. simplemente que sainz se llevaba un paston y luis no, aunque 50 son 50. Pero vamos no creo que valga la pena hablar más de esto.

 

La Fortuna Sainz Junior Team, hasta la final del Jarama no estuvo apañada, pero desoués te puedo decir que sí. Uno de los vencedores era el sobrino de un ministro de aquel entonces. En aquella ocasión el crono no mandó, mandaron los contactos y es así.

 

Respecto a la función de Carlos, evidentemente es piloto y así nos va a los españoles en el mundial. Creo que un grado implicación más alto hubiese ayudado a muchos, pero está en su derecho, claro. Yo no diré lo que está bien o no. Pero mira los finlandeses, como hacen la escuela, cada campeón apadrina a alguien y eso das sus frutos: Vatanen, Kankunen, Makinen, entre otros.

 

Pero vamos que nada, Sainz es muy bueno y no se hable más. Le deseo lo mejor ahora.

 

a tope, lemans

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta siempre Matador...aun recuerdo un rallye Valeo que corria él en Madrid,tendria yo 8-9 años...se me ha quedado grabado en la mente ese sonido y ese olor....yo creo que ese dia me entro el veneno de la velocidad en las venas,como dice mi madre

Le deseo lo mejor,que menos para el que fue el mejor

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca podras comparar un piloto finlandes con otro, son de otra galaxia. Esos si son galacticos. Mucho tiene que ver que ya de niños conducen x esas pistas. Seguro que muchos de los que son pilotos ahora no se criaron en ciudades sino recordad que Kankkunen casi pierde la vida cuando conducia un tractor y se hundio en un lago. ¿

 

Como crees que conducirias tu si tuvieras que ir a recados al pueblo y fueras todo el dia x pistas y parte del año x las mismas con nieve?

 

Sainz fue unos de los pocos pilotos, o el unico que se asemejaba a los nordicos.

 

Ahora los pilotos españoles que circulan x el mundial lo estan haciendo a golpe de talonario, no xq sean autenticos pilotos nacidos de cero, eso no les kita merito ni digo que sean malos pero, aki si no tienes un padrino no eres nadie, ya puedes tener las mejores manos que sin dinero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La coincidencia quiso que el primer rally que vi en directo un Vendimia de los 80, de tres pasadas por cada tramo (2 de ellas de noche), corriera un monstruo-belleza de maquina como el Renault 5 Maxiturbo, el estruendo-llamarada y el olor de aquel coche al reducir en la curva, no se me olvidará jamas, lo mas acojonante que he visto en los rallyes, ya de mañana me situe en un control de salida para conocer el conductor de esa maquina, era Carlos Sainz, pasaron muchos años para que se batieran todos los cronos de los tramos del rally. Esa maquina y ese piloto me enseñaron a ser un fanatico de ese deporte y de las buenas maquinas en genaral. Lo he seguido en España en el mundial siempre que he podido, he hablado personalmente con el varias veces y es una persona fantastica y que por encimade todo lleva los rallyes en la sangre. Lo que me ha echo sentir este pitolo, no me lo hará sentir ninguno jamas. Es la persona que me introdujo en el cuerpo esta bella pasión por los coches.

MATADOR FOR EVER.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lancerevo:

 

estoy de acuerdo contigo. Esta claro que sainz es lo más parecido a los nordicos que hay, excepto el pelo, claro...jajaja. Y supongo que allí un chavalín con 14 años pega unos trompos sobre nieve increibles, está claro que finlandia solo por clima ya es una escuela de conducción. Pero no me negarás que la politica que siguen los pilotos ( aparte de las manos o lo que aprendan) es excelente, no?

 

En motos no nos pasa esto, tenemos pilotos, jefes de equipo y futuras promesas... porque no lo mismo con coches? Igual que pons puede hacer sainz no? Y no depender siempre del talonario como bien dices.

 

lemans

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bajon!! Me habeis hundido!!

decis el mejor piloto español?No!! El mejor del mundo (y no hablo de palmares)

Gilles Panizzi había dicho que el mejor piloto del mundo quizás nunca lo conoceriamos porque lo más probable es que no hubiera tenido la oportunidad de correr. Esas palabras reflejan totalmente la situación de este deporte.

totalmente cierto.

Esta claro que sainz es lo más parecido a los nordicos que hay, excepto el pelo, claro...jajaja.
:lol::lol::lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sirva el ejemplo! Carlos Sainz es en si una makina no ya en la manera de conducir, si no a la hora de preparar un coche y ponerlo a punto. Es un activo que no dejaria escapar cualquier marca que kiera ser puntera en el mundial. Ummm es como el jefe de ingenieros pero con la diferencia que se sienta a hacer los tramos en el coche en vez de "hacerlo" a traves de un ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.