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lemans

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  1. A3 2.0 TDI 90000Km en 10 meses. Lo de rellenar el aceite, pastillas, revisiones lo omito... y las vibraciones tb. 44000 Peto el turbo 45000 Ruido del Turbo (mala reaparación), segundo turbo 87000 Pilotos traseros posición fundidos Cambio rodamientos delanteros 90000 El fis no reconoce la puerta a tope... lemans.
  2. lemans

    velocidad máxima

    Hola a todos, Sr Forero Aristol... tu escrito con los razonamientos y tus conclusiones, no me parecen para nada cientificas ni nada de eso... Razonamiento 1: para poner un coche a esta velocidad solo hace falta un lugar seguro sin trafico algo de templanza y saber lo que llevas entre manos... Razonamiento 2: Para restear el fis y hacer la foto con el movil (que la hice yo mismo) solo hace falta aprender a aguantar el volante con el pie... (supongo que los conservadores ahora os enojareis... lo siento) Razonamiento 3: Respecto a las neuronas... prefiero no hablar,por no herir. Razonamiento 4: Yo escribo, conduzco y hago la foto. Conclusion 1: la velocidad no es errona puede que en vez de 230 sean 225 real... pero el hecho es el mismo. Conclusion 2: No se si soy experto, pero probablemente algo más que alguno... Al sr forero Gollao, a 150Km/h seguramente si tienes un despiste tampoco lo cuentas... y quien no ha ido a 150? Tu mismo? El comentario que haces sobre "que no comprarias un coche como el mio"... me parece más que razonable, pero como sabes realmente lo que ha hecho el conductor original con el vehículo? No se... me encuentro respuestas como si se tratase de un criminal.... pero en cambio cada viernes noche gente borracha, emporrada o medicada conduciendo y esos nadie les dice nada... yo voy seguro y me gusta correr ( a pesar que lo prefiero en curva) y cada un es como es... no queria herir sentimientos... a tope... lemans
  3. lemans

    velocidad máxima

    Hola a todos, os envio una foto del marcador de mi A3 2.0 TDI a 230km/h reales... a cuanto habeis puesto vuestros Audis? Para saber la velocidad real, lo que hago es restear el ordenador de abordo en la función velocidad media y el primer valor que da es la media de ese segundo por consiguiente la velocidad real... Si alguien tiene alguna foto ya sabe... a tope... lemans. PD: la foto esta hecha con un movil, siento la calidad.
  4. Climber: de rarito nada... en mi coche lo hago con el pie prácticamente perpendicular al suelo (o paralelo a los pedales), pero cuando la disposición de lo pedales no es ideal, lo hago como tu. Así que ya somos dos. a tope.
  5. Climber, siento decepcionarte, pero eso no es cierto... espero que algun dia pueda serlo pero de momento, no! Eso sí, he tenido la opción de probar muchos coches de quattro aros, nada más... a tope.
  6. Artabrus, ahora que la situación se presta te diré lo que opino del coche: En cuanto a caballaje no hay nada que decir, te puedes picar con lo que sea que seguro que sales triunfador, es brutal! En cuanto al sistema de supsensión DRC, está claro que hay una abismo con otros vehículos, ni balanceos, ni nada de nada. En cuanto al cambio, creo que un DSG va mejor, pero la respuesta de este automático es lo mejor que hay excepto el DSG. En cuanto a frenos: para hablar de frenos debemos hablar primero de peso. Es un coche muy pesado (casi 2 toneladas) y con un cambio que retiene, pero relativamente, con lo que los frenos en situaciones límites sufren muchisimo y hay que andarse con ojo con el fadding. Sobre comportamiento, decir que en carreteras viradas a mi gusto pesa demasiado y no es del todo ágil. Evidentemente en curva rápida es brutal aunque tanto peso en el morro lo hace un poco lento. La dirección es precisa y concreta, digno de un coche de carreras. Me podrías dar tu opinión al respecto? como te parece que va y que sensaciones te transmite? a tope.
  7. Pero sline? con las bbs? Igualmente tienes buen gusto... aunque lo del navi en dvd es la bomba. lemans
  8. TruboMarc, tampoco quiero que este tema de puntatacón se cambie de rumbo... con lo que te invito ya que tienes un tt, ha abrir un nuevo tema que podría ser: sensaciones en un tt. Estoy completamente de acuerdo con lo que pones. B) lemans PD: yo siempre hago el punta tacón tanto en ciudad como en carreteras, simplemente por comodidad.
  9. Esta claro que lo mejor es preguntar, eso es evidente. Pero aunque las dos ruedas sean equivalentes (me refiero a diametro), no pasarás la itv por la anchura, pues tu ficha técnica no acepta más. Si fuese un S3 evidentemente ningun problem. Debes preguntar como homologar las llantas! Si lo preguntas porfavor comenta que trámites se deben hacer exactamente. O la otra opción es que te dejen unas ruedas como las que tenias, pasar la itv y volver a cambiar. Seguro que tienes algun amigo más con un A3. Un saludo lemans
  10. estoy completamente deacuerdo. a tope
  11. goodson: He leido lo que pusiste en su momento, la verdad es que está muy muy bien y la verdad es que no me extraña, pues el señor arnella escribió la biblia de tecnicas de conducción. También comentarte que efectivamente cuando la frenada es extrema, al reducir con punta-tacón puedes llegar a bloquer las ruedas motrices, pero la verdad es, que cuando esto ocurre, suele ser unas decimas de segundo y porque has forzado demaseado la reducción. Creo que en tu escrito lo que no sale tan reflejado es el punto que he escrito de aprendizaje. Con lo que, entre tu escrito y el mio, creo que cualquiera puede aprender esta técnica. Siento sacar temas que ya han sido tratados, pero cuando lo escribiste yo no conocía ni el foro: disculparme. zwittermann: comentarte que tienes parte de razón con lo de los zapatos y los pedales, pero te digo que lo he probado con A3, A4, A6, TT, etc... y con todos ellos se puede hacer, unos más cómodamente y otros menos. En mi coche propio tengo puesto un sparco solo en el pedal de gas y evidentemente es más comodo que de serie. Los que tengais un A3, Sportback, recomiendo cambiar el pedal del freno simplemente, pues con el pedazo de pedal de gas que hay, no se puede meter un injerto. nerea pruebalo y aplicalo que no hay cosa más bonita que una mujer a toda castaña y encima controlando. (va con cariño claro)
  12. Turbo Mac: No creo que sea inutil, aunque si que llevas razón con lo del consumo. Habla con cualquiera q corra rallys y le preguntas si es inutil. En bajada y lloviendo es básico para sacarle el máximo a tu coche, con o sin esp/asr. Quizá soy muy purista y perfeccionista con la conducción pero la precisón en el cambio en situaciones limite es básica. Y sinó ya me dirás porque tanto DSG? Cual es el exito del DSG? Referente a lo del esp y asr, está claro que si quieres ir rapido debes ir con todo desconectado, claro que con tu tt se debe ir con cuidadín que va muy suelto de atrás... es muy divertido! un saludo
  13. Vampiro eso que dices no es cierto, el gas electronico solo se desconecta al cabo de dos segundos más o menos y permite hacer el punta-tacón, lo tengo comprobado. Desconexión del gas: si apretas el gas y entonces frenas - se desconecta el gas, pero si lo haces alrevés, o sea, frenas y luego das gas, este no se desconecta. Igualmente esto no afecta al punta-tacón. a tope.
  14. Hola a todos, os voy a explicar, lo mejor que pueda y tal como me lo explicaron a los 18 años, como realizar el punta tacón y las ventajas que tiene su uso, aunque muchos sepais como se hace y otros muchos tengais un DSG: Objetivo del punta-tacón: Se trata de reducir marchas en un tiempo muy reducido. Tener el mínimo tiempo posible el embrague apretado, para tener mayor control del vehículo, pues si estas en una bajada, cuanto más rato tengas el embrague apretado, más se acelerará el coche y más descontrolado lo tendrás. Como realizar el punta-tacón: Este apartado lo dividiré en dos puntos, el primero es simplemente un paso previo para el aprendizaje. 1. Aprendizaje: Supongamos que con un gasolina, vamos por una recta sin peligro y sin trafico, condiciones perfectas, etc... vamos a 80 Km/h a con 4ª velocidad a 3000rpm... supongamos también que queremos poner 3ª a la misma velocidad, está claro que las revoluciones subirán un poco. Con lo que supuestamente queremos ir a 80Km/h con 3ª velocidad a 4500rpms. estado1: 80km/h - 4ªvelocidad - 3000 rpms estado2: 80Km/h - 3ªvelocidad - 4500 rpms Con lo que queremos pasor del estado 1 al 2, simplemente se trat de apretar el embrague, dar un golpe de gas y subir las revoluciones de 3000 a 4500, simplemente es eso. En cuanto tengamos el coche a 4500 rps soltamos de golpe el embrague. Si lo hemos hecho bien la reducción será "como un DSG", en caso que hayamos dado demasiado gas, el coche saldrá disparado y en caso que nos quedemos cortos con las rpms, el coche ara unos movimientos no muy agradables. Una vez dominado este apartado, podemos pasar al siguiente. 2. Punta-Tacón: Supongamos ahora otra situación: Vamos a 120 con 4ª a 3500rpm y vamos a tomar una curva, la cual tiene una velocidad de paso de 80Km/h y además queremos tomarla con 3ª velocidad para salir gas a fondo tras trazarla. Tenemos dos estados: estado1: 120Km/h - 4ª velocidad - 3500rpms estado2: 80Km/h - 3ª velocidad - 4500 rpms Para pasar de un estado a otro debemos realizar dos cosas la primera es frenar y la segunda es que mientras frenamos reducimos. La teoría es la misma que en el "aprendizaje" pero añadiendo la componente del freno. Así que, frenamos antes de llegar a la curva, mientras realizamos esta operación apretamos el embrague y damos el golpe de gas hasta las 4500 y ponemos 3ª y soltamos el embrague de golpe, pero siempre sin dejar el freno. Para ello con el mismo pie derecho la parte izquierda del pie apreta el freno y la derecha apreta el gas en su justa medida hasta alcanzar las supuestas rpms. Precauciones: 1. Si no lo has hecho nunca no lo intentes nunca la primera vez en curva. 2. En caso de que controles el apartado 1, entonces empieza con el 2. 3. En caso de que tengas los pedales del freno y gas muy separados, ojo no se te vaya el pie al fondo y te encuentres que no estas apretando nada. Te la puedes pegar. (lo suyo es ponerse los pedales mas juntitos, corren algunos sparco o pedales de TT por el foro) 4. Si delante de una curva reduces haciendo el punta tacón y te pasas de gas, agarrate fuerte y sé hábil. 5. Si llueve y tienes las suelas de los zapatos mojadas, ojito! Ventajas: 1. El tiempo de una reducción es minimo. 2. El coche está siempre bajo control. 3. El embrague sufre mucho menos, pues casi no trabaja, simplemente le ayudas tú con el gas a que alcance las revoluciones que le tocán. Evidentemente se puede aplicar a cualquier coche con cambio manual. Siento pegaros estos rollos, pero no es algo fácil de explicar en pocas linias. Para los que lo domineis, siento también el rollo. Y si alguien tiene alguna aclaración o duda, se admiten comentarios, como siempre. a tope, lemans