Jump to content

Concesionario o Yo


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! Hace un huevo que no posteo pues el coche se lo he "cedido" a mi padre ya que me salio un chollo muy bueno del coche de mis sueños, un S2000. Vamos lo contrario al Avant :laugh: .

 

Al tema, necesito vuestra opinión pues estoy en plena disput* con el concesionario y yo creo que tengo razón, pero prefiero saber que opinais.

 

Resumiendo mucho:

 

Desde hace tiempo notaba un levíiisimo temblor en la rueda delantera en muy contadas ocasiones y solo al circular a unos 50km/h. No le di importancia.

 

Hace como 1 mes y pico el coche me empezó a vibrar un huevo en autopista, a todas velocidades pero SOLO acelerando, no al soltar gas. Me giñé por si era el multitronic. Total lo llevo a la casa oficial para depaso hacerle la revision de los 100:000km que ya le tocaba.

 

Conclusiones del taller despues de haber probado y oido mis comentarios: "las cuatro ruedas estan muy mal". Cierto las cuatro estan muy gastadas, pero ninguna llega a estar realmente a la altura del chivato, por lo demás yo no las veo mal. Les discuto lo de que sea solo al acelerar pero nada, que cambie las ruedas. Les comento si han mirado palieres y demás y que todo bien.

 

Van pasanlo los dias, dejamos un poco el coche parado pues sigue vibrando, voy mirando presupuestos de ruedas y tal, hasta que el domingo pasado con la mosca tras la oreja por la put* vibración digo: "cambio la rueda delantera por la de repuesto y veré quien tiene razón"... Total desmonto y cuando saco la rueda que me encuentro... pues toda la junta del guarda polvos rajado, todo al aire y la grasa por todos lados menos en su sitio.

 

Lo llevo al dia siguiente al taller y me dicen que eso no estaba cuando lo llevé y que de todos modos eso no tiene nada que ver que son las ruedas. Que quizá la vibración de las ruedas lo hayan hecho. Yo les digo que me rio en su cara de tanta tontería. A lo sumo habré hecho 200km desde la revisión!

 

El jefe de taller dice que me puedo llevar el coche hasta que lo puedan coger que no pasa nada, me niego y lo dejo allí para que lo miren bien y hoy me han llamado que son 750€ ya que hay que cambiar todo el palier!! :drool: B) :ranting2: :ranting2: Digo yo, el haber estado circulando "con su visto bueno no puede haberlo fastidiado más???

 

Las preguntas claves:

 

- ¿Puede un coche vibrar solo en aceleración por que un neumatico esté dañado? (que no lo está pero bueno...) Esta es básica.

 

- ¿Puede haberse dañado más por haber circulado con su visto bueno?

 

- ¿Que pensais que pueda reclamar?

 

 

Según lo que me digan iré al concesionario de la competencia o mecánico conocido y les pondré una reclamación. El lunes ire a hablar en persona y toda información que me ofrezcais lo agradeceré enormemente.

 

Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Daniavant :

Soy del foro a4 b5, he pasado por aqui y he querido interesarme . Soy electromecánico.

Respondiendo a tu pregunta, definitivamente no!!

 

1º) Si el coche vibra a alta velocidad por culpa de neumaticos desformados (por ejemplo), vibrará siempre a esa velocidad, acelerando o decelerando, girando, frenando.... pues son las ruedas quienes toman contacto con el suelo..

 

2º) Si hay algún elemento de suspensión o transmisión dañados, entonces la vibración , golpeteo o gruñido dependera de la violencia de la aceleración, frenada, giro, etc.... o simplemente rodando.

 

Espero haber ayudado. Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.