Jump to content

Servicio Longlife


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

¿Cada cuanto hay que hacer el intervalo de servicio Longlife? Por lo que tengo entendido creo que es cada 30000kms o cada dos años ¿cierto? (esto de los dos años me enteré ayer leyendo el manual, creía que era sólo 1). Bueno, el caso es que desde que tengo el coche el intervalo de servicio del FIS está mal configurado. Al principio me marcaba el intervalo de 15000 kms. Lo lleve al concesionario y lo reconfiguraron pero ahora me doy cuenta que el intervalo de tiempo que me han puesto es de un año o 30000 kms. Entonces segun esto a quien hago caso, al manual que dice cada dos años o al intervalo que me pueso el concesionario que son 30000kms o 1 año¿?.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo hago cada 30000km o 2 años.

y si no es long life cada 15000km o 1 año.

asi me lo dijeron a mi en el conce.aunke nunca lo e echo por km,siempre por tiempo.mañana cumple 5 añitos el peke y tengo(me da verguenza decirlo jejejejejeje)23000

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque los inútiles del concesionario sólo te han configurado lo de los kilómetros y no lo del tiempo (hay que hacerlo por dos sitios diferentes). Vete al concesionario donde te cambiaron el aceite y diles que te lo ajusten para que te salte a los 30.000 km. o dos años (730 días) desde el día que te hicieron el cambio del aceite. Que se lo curren ya que cobran como si fuesen todos ingenieros y que no te salgan con milongas que ya no se puede hacer, porque se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque los inútiles del concesionario sólo te han configurado lo de los kilómetros y no lo del tiempo (hay que hacerlo por dos sitios diferentes). Vete al concesionario donde te cambiaron el aceite y diles que te lo ajusten para que te salte a los 30.000 km. o dos años (730 días) desde el día que te hicieron el cambio del aceite. Que se lo curren ya que cobran como si fuesen todos ingenieros y que no te salgan con milongas que ya no se puede hacer, porque se puede.

 

Gracias Juanma_75 por tu respuesta,

 

El caso es que el coche tiene 11 meses y 13000 Kms con lo que todavía no se ha hecho ningún cambio de aceite ni revisión. Me di cuenta al mes de tener el coche que el intervalo de servicio que tenía configurado era cada 15000kms y lo llevé al concesionario y me contaron una historia que si no se podía cambiar pero finalmente me dijeron que si que se podía. Ahora me doy cuenta que los kms si que marca bien pero no el intervalo de días puesto que marca que le faltan 30 días para la próxima revisión (justo cuando se cumple 1 año)

 

En cualquier caso, tengo el cable y si puedo hacerlo yo se lo hago porque ya no me fio. Como dices siempre que llevas el coche al taller o no se puede hacer o siempre hay algún detalle que se les olvida, ahora, todo lo que sea cobrar la mano de obra y piezas a precio de oro, para eso no hay olvidos

 

¿cómo puedo hacer para sumar un año al intervalo de servicio restante usando el cable?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque los inútiles del concesionario sólo te han configurado lo de los kilómetros y no lo del tiempo (hay que hacerlo por dos sitios diferentes). Vete al concesionario donde te cambiaron el aceite y diles que te lo ajusten para que te salte a los 30.000 km. o dos años (730 días) desde el día que te hicieron el cambio del aceite. Que se lo curren ya que cobran como si fuesen todos ingenieros y que no te salgan con milongas que ya no se puede hacer, porque se puede.

 

Juanma_75 y demás foreros,

 

Efectivamente hoy me han confirmado por teléfono en el concesionario que no se podía hacer, que iba en intervalos de 15000 en 15000 kms y resulta que investigando por el foro he comprobado como se hace y he reajustado yo mismo todo. Es realmente increible que paguemos la mano de obra al precio que se paga con esta "calidad" indiscutible de servicio... en fin, es lo que hay...

 

El caso es que definitivamente he conseguid cuadrar los dias que faltan para cambio de aceite e inspeccion en kms y días, lo que pasa es que ahora mismo son identicos los kms y dias restantes en ambas inspecciones (aceite e inspección) Supongo que a partir de este momento el intervalo de inspección irá bajando gradualmente en función de los kms recorridos y días transcurridos y el de aceite se irá reajustando en función de la conducción y sensor de aceite ¿cierto o me equivoco con esto?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que diferenciar dos términos que mucha gente confunde:

- Servicio de cambio de aceite: en función del aceite que se utilice el cambio será:

1.- fijo: un año o 15.000 Km (lo que antes ocurra). Utilizando el aceite "normal".

2.- variable: si se utiliza el aceite Long Life. En este caso es como máximo a los 30.000 Km o dos años (lo que antes ocurra). Esto no quiere decir que hagamos siempre 30.000 Km con ese aceite. Esto lo marca el ordenador del coche en función del tipo de conducción que hagamos (hay gente que le salta el cambio a los 20.000 Km).

El servicio de cambio de aceite incluye el cambio del aceite y su correspondiente filtro.

- Servicio de inspección: este es cada dos, cuatro, etc años o 30.000, 60.000 Km. Es independiente del servicio del cambio de aceite, puede coincidir o no. Lo suyo es hacer que coincida, ya que te evitas visitas al concesionario/taller. Si utilizas aceite Long Life puede que te coincida o no, según tu tipo de coducción. Si haces el intervalo corto (el de los 15.000 Km) seguro que coinciden si cumplen los kilómetros antes que los años.

Este servicio incluye (hablando del 2.0 TDI): a los dos años o 30.000 Km: cambio de filtro del habitáculo y creo que el cambio del líquido de frenos. A los cuatro años o 60.000 Km: lo mismo que a los 30.000 más el cambio de los filtros del aire y de gasoil. Etc.

De todas maneras en el libro de mantenimiento del coche viene especificado todo lo que hay que hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Juanma. Ahora ya lo tengo mas claro lo del tema de las dos revisiones que no me cuadraba pero, teniendo en cuenta que he tenido que hacer coincidir a mano ambos mantenimientos para arreglar el desajuste que me habían hecho en el conce. Se supone que con el tiempo se irán diferenciando ambas inspecciones. La de inspección seguirá descontando kms y días y la de aceite se ira reajustando automáticamente entiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.