Jump to content

¿Cambiar filtro gasoil en la revision 30000km?


norloconor

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy muy próximo a hacer la revisión de los 30.000km.

Mi idea es cambiar aceite+filtro aceite en taller de confianza. El filtro del habitáculo lo cambiaría yo (algún pinito también hay que hacer ...)

Comento en el conce que cambiar el filtro del aire a los 60.000km me parece mucho tiempo, y me contestan que en caso de cambiar algún filtro con antelación, es preferible cambiar el filtro de gasoil antes que el filtro del aire. En fin, ante la duda, se cambian los dos y punto, pero ¿que opinais?, ¿será más importante el filtro de gasoil que el del aire?, ¿será que el filtro de gasoil se daña fácilmente?

Un saludo

 

Mi coche: A4 B8 Avant, 2.7 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te refieres a taller de confianza Audi o a otro taller? Te lo comento porque para el tema de la garantía no te queda otra que llevarlo a Audi (es lo que tengo entendido).

 

Con el tema del filtro de aire del motor yo lo cambie a los 15.000kms y un par de días antes de pasar la revisión de los 2 años. El del habitáculo = que el del aire. En la revisión solo me cambiaron aceite+filtro y su respectivo chequeo.

 

Veo una pasada cambiar el filtro de aire a los 60.000kms, como mucho yo no pasaría de 30.000 limpiándolo a los 15k por ejemplo. A mi entender es preferible un filtro de gasoil limpio que uno de aire.

 

Un filtro de aire sucio no dejara pasar el aire adecuadamente, afectando al consumo, prestaciones, etc. solucionándolo al cambiar el filtro pero un filtro de gasoil en mal estado te puede jod** los inyectores y no se si más cosas.

 

La cosa es purgar el filtro de gasoil del agua que acumula pero creo que los que lleva el B8 no se purgan. Si recuerdo bien, el filtro de gasoil se cambia a los 90.000kms no? Si es así, me parece una locura.

 

Actualmente tengo casi 29.000kms, cuando cumpla los 30k le cambio el de gasoil y no en Audi por supuesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.