Jump to content

Revisiones de un S4??? Correa distribución?


Chewbacca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya me presenté hace tiempo porque estaba mirando para cambiar de coche y estaba entre dos modelos, entre ellos el s4 y finalmente me he decidido: me encanta.

Concretamente el modelo b7.

He visto uno que está bastante bien con más de 120.000 km y el tema es que me comenta el dueño que hace poco ha pasado revisión, pero no me suena que me dijera que ha cambiado la correa de distribución.

Por otro lado he leido por el foro bastante y he visto que normalmente en los TDI el cambio de la correa de distr es a los 120.000 km, sin embargo no he visto nada específico del S4. ¿Sabéis si en el S4 funciona exactamente igual el tema de la correa?

No tendréis por curiosidad algún documento donde indique las actuaciones que se deben hacer al S4 en función de los Km?

 

Muchas gracias anticipadas a todos y enhorabuena por el foro que está cojondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

como te ha dicho el compañero, mejor este hilo en el subforo S/RS mas que nada porque alli te darán mas información.

 

hasta donde yo se, lleva cadena pero sin embargo hay que revisar/cambiar tensores y correa auxiliar.

 

en ese subforo te ayudarán seguro, por ejemplo mi colega escornacabras es una enciclopedia de este modelo.

 

saludos y a disfrutar la máquina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones.... :laugh:

 

A ver yo tengo el S4 B6, por lo que el B7 es casi igual (éste último es FSI, osea inyección directa no?), pero por lo demás podemos decir que a nivel mecánico es casi igual....

 

Los S4 B6- 7 no llevan correa de distribución, llevan cadena :thumbsup: , osea que no hay que hacerle nada en ese sentido...

 

Eso si a los 120.000 Kms hay que cambiarle la correa poli V, y sus correspondientes tensores.............es poca cosa de materiales, pero para hacerlo hay que sacar todo el frontal...osea que debido a la mano de obra es una operación costosa.......

 

Asegurate que lo hayan hecho.......así te ahoraras hacerlo tu.....

 

Si el mantenimeinto ha sido en conce lo deberían haber hecho...pero mejor asegurarse.......por ejemplo en mi S4 a los 90.000 Kms tocan las bujías (valen poco) pero también las bobinas podrían ir fallando con esos Kms (es algo "normal")

 

Su mantenimiento no esta muy alejado de cualquier otro A4 atmosférico de menor cilindrada, eso si cada cambio de aceite son 9 litros, ruedas "gordas", 8 bobinas, 8 bujías,consumo de aceite "alto"...........pero sobre todo el gasto de combustible :laugh: , pero como siempre he dicho...sarna con gusto no pica :laugh::laugh:

 

Como es atmosférico por ahí no hay problemas de turbos, etc...además lleva transmisión TORSEN, osea sin mantenimiento :thumbsup:

 

Las suspensiones son clásicas (no llevan esferas hidraúlicas ni nada parecido) osea que no deberían dar mayores problemas que los usuales del uso.

 

Espero haberte ayudado, ...

 

Saludos :flwrs:

 

Pd.: ya sabes que una presentación de la máquina es casi obligatorio.... ;)

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó añadirte que con esos Kms , probablemente el embrague estará para poco más (ten en cuenta que tiene un par de más de 40Nm ......y eso desgasta cualquier "cosa").

 

La duración de un embrague es algo muy subjetivo y que depende del estilo de conducción, uso en caretera / ciudad, estilo de conducción, etc... y claro eso es muy dificil de valorar...... Por la experiencia de otros foreros, piensa que en poco podría tocarte embrague y volante bimasa (que en estos coches se recomienda cambiar con él) y eso si que es una cifra de leuros curiosa (solo en repuestos en conce creo rondarán cerca de 1200 € + mano de obra) ......mira a ver como está ese tema....

 

:thumbsup:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones.... :)

 

A ver yo tengo el S4 B6, por lo que el B7 es casi igual (éste último es FSI, osea inyección directa no?), pero por lo demás podemos decir que a nivel mecánico es casi igual....

 

Los S4 B6- 7 no llevan correa de distribución, llevan cadena :) , osea que no hay que hacerle nada en ese sentido...

 

Eso si a los 120.000 Kms hay que cambiarle la correa poli V, y sus correspondientes tensores.............es poca cosa de materiales, pero para hacerlo hay que sacar todo el frontal...osea que debido a la mano de obra es una operación costosa.......

 

Asegurate que lo hayan hecho.......así te ahoraras hacerlo tu.....

 

Si el mantenimeinto ha sido en conce lo deberían haber hecho...pero mejor asegurarse.......por ejemplo en mi S4 a los 90.000 Kms tocan las bujías (valen poco) pero también las bobinas podrían ir fallando con esos Kms (es algo "normal")

 

Su mantenimiento no esta muy alejado de cualquier otro A4 atmosférico de menor cilindrada, eso si cada cambio de aceite son 9 litros, ruedas "gordas", 8 bobinas, 8 bujías,consumo de aceite "alto"...........pero sobre todo el gasto de combustible :drooling: , pero como siempre he dicho...sarna con gusto no pica :thumbsup::thumbsup:

 

Como es atmosférico por ahí no hay problemas de turbos, etc...además lleva transmisión TORSEN, osea sin mantenimiento :drooling:

 

Las suspensiones son clásicas (no llevan esferas hidraúlicas ni nada parecido) osea que no deberían dar mayores problemas que los usuales del uso.

 

Espero haberte ayudado, ...

 

Saludos :thumbsup:

 

Pd.: ya sabes que una presentación de la máquina es casi obligatorio.... :drooling:

 

Muchas gracias tío! todo muy util. Algo que creo que no dices bien es el tema del motor, creo que el b6 y el b7 tienen exactamente el mismo no? el 4.2 v8 atmosferico de 343cv, el que es fsi es el del b8, pero ya digo que "creo" porque no estoy muy ducho en el tema.

Sobre lo de la correa q mencionas creo q si la ha debido de cambiar porq al dueño le he preguntado sobre la coreea de dist igual q a vosotros y me dicho q no tiene correa sino cadena y que con unos 105000km le cambio una pequeña correa pero no supo decirme exactamente el que, por eso creo q probablemente sea la q tu mencionas...el caso es q me dijo q eso apenas le costo unos 200 euros q m parece muy poco...

Sobre lo que dices del embrague, el que tengo en mente es triptronic asi que supongo que será diferente. Lo bueno es que aún está en garantía...

Por cierto, en cuanto "consume" la transaccion, prometo fotos....

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.