Jump to content

me presento


bfmarcos

Publicaciones recomendadas

hola a tod@shoy he descubierto esta pagina y la verdad llevo casi toda la tarde ojeando post tras post tras post y cada cual mas interesante. por lo que pude leer, los problemillas que tengo vienen siendo los mismo que todos... me alegro por una parte, por otra me entristece ver el tiempo ke he perdido en el taller y con la maquina de diagnosis.

 

yo soy marcos de OURENSE y aqui pongo unas fotillos de mi A3

23012010001.jpg

23012010005.jpg

 

23012010004.jpg

 

 

es un 1.9 TDI 130cv ambition de 2001.

lo compre en principio por unas necesidades..ahora me lo quedo porque me encanta..

desde que lo fui a recojer a madrid en febrero de este 2010 ya le hice 10mil km casi todos por galicia. la verdad eske le estoy dando una vida bastante perra, pero bueno, espeero que a final de año se licencie y le toke prepararlo bien curiosito y de serie por todos lados... bueno de serie..con algunas cositas.

 

empezare por cambiar el turbo que esta medio agarrado, se nota enn ke el coche a unas 2mil rpm va a golpes un kiero y no puedo kiero y no puedo...

silentbloks porque hace el famoso chirrido de cama..

tengo pensado cambiar la suspension, ya que el anterior dueño dijo que tiraba de una pequeña plataforma con una o dos motos y yo yevo paseado el saxo por los rallyes del gallego, bueno y el a3 para coer las notas y se ve que ya pide un cambio de amortiguadores..me ofrecen unos KW por 500€ amortiguadores y muelles *4

pinzas y discos... tenia leido por ahi que tenia unos frenos muy buenos y tal... TONTeRIAS al terminar de entrenar un tramo de apenas 10km con apenas frenadas fuerrtes terminamos con los frenos echando humo (en el mes de marzo que hacia frio)..lo dichotenia pensado poner unos frenos mas grandes pero supongo que despues no le dare este uso tan exigente asike mantendre las medidas de serie con buenas pastillas..

llantas...aaay las llantas, que gran dilema..las miticas del S3??o las de 9 radios??

una buena sesion de mantenimiento y puesta a punto es lo k nos keda..acompañado de correas, filtros, bomba de agua, refrigerante, aceite...

y despues de todo una pekeña repro (porque este coche en bajas no es nada..)

el tema del exterior es el k menos me preocupa de momento, mientras mi novia no se compre un coche no le hago nada..jaja yen las fotos no se aprecia pero si esta echo un cristo de pintura...

 

PERRDON POR EL TOSTON PERO ASI YA DEJO CONSTANCIA DE MI PEKEÑO POYECTO A MEDIO LARGO PLAZO

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues muchas felicidades y ahorrar... para los gastos esos que tienes en mente... Yo tengo el Tdi 110 cv aunke lo quiero quitar si te digo la verdad me da pena pero si fuera gasolina no lo quitaba ni de coña, es simplemente porque el diesel me da askito jaja... y no me gusta aerrancar "tractores" pero aun asi es muy bonito prefiero esta serie a la nueva... Saludos y a disfrutar y vijila a tu novia para que no te lo rompa jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

No te va a defraudar lo que le hagas al A3, siempre te recompensará con unos cómodos y seguros trayectos vayas por donde vayas.

 

Se ve bastante cuidado aunque no me explico esas arruguitas en la tela original del vehículo, te lo digo porque yo tuve la misma hasta hace unos meses y no porque estuviera mal, sino por capricho de cambiarla a una combinación de cuero y tela.

 

Siendo diésel como dice nuestro compañero y amigo estos tractores van y demasiado a pesar de ser uno de 110 CV, que con una buena reprogramación calibrada al cambio del turbocompresor que vayas a montar notarás una buena mejoría.

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

No te va a defraudar lo que le hagas al A3, siempre te recompensará con unos cómodos y seguros trayectos vayas por donde vayas.

 

Se ve bastante cuidado aunque no me explico esas arruguitas en la tela original del vehículo, te lo digo porque yo tuve la misma hasta hace unos meses y no porque estuviera mal, sino por capricho de cambiarla a una combinación de cuero y tela.

 

Siendo diésel como dice nuestro compañero y amigo estos tractores van y demasiado a pesar de ser uno de 110 CV, que con una buena reprogramación calibrada al cambio del turbocompresor que vayas a montar notarás una buena mejoría.

 

Saludos y bienvenido.

 

es el 130 :laugh:

por cierto bully una pregunta ya que estas aki presente asi como en el 99% de post ke he leido..jeje

el ke me animo a hacer esta compra fue mi mecanico, que dijo ke estos 130 (o el golf) eran muy muy fiables exceptuando algun problema de turbo y en algun caso de caja de cambios. el caso es ke me dijo k habia coche para rato no como los modernos 2.0 TDI de 140, que algunos de ellos rompian EL MOTOR antes de terminar la garantia de fabrica...mi pregunta es son más fiables los modelos hasta el 2003 que los posteriores, tb incluyo los motores de 150 (que llenos estan los desguaces de leones FR y cosas asi...)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcos.

 

Mira, he probado varios TDI y además precisamente de varios foreros de distintas comunidades de nuestra peninsula aparte de los de mi ciudad, claro, y todos me han sorprendido en base a la respuesta que tiene este motor de 130 CV.

 

"Tiran" más que incluso el 2.0 TDI de 140 CV que yo tuve en mi Seat Leon, que por cierto sigue por ahí sin problemas ni inconvenientes, aunque sí te digo que la generación de los motores de gasolina y diésel de la época de nuestros A3 son muchomás fiables, robustos y duraderos que los nuevos.

 

Lógicamente todo mejora, pero yo he probado antes mi TDI de 140 CV que los TDI de 130 tanto en Audi como en VW y si el mío era la repera, los otros (130 CV) más lo son, así que no has de preocuparte, que si encima vas a hacer la reprogramación, insisto en que la hagas convenientemente para ofrecerte esos mismos resultados de fiabilidad y duración, se te va a quedar increíble.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.