Jump to content

Deberían de estar regulados los Talleres mecánicos por precios abusivo


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo ya por eso me voy a los 2 talleres de confianza...

en uno aunque a veces sea algo caro la mano de obra... las piezas me las dejan a buen precio o sino se las llevo y punto. aunq no me hagan factura son conocidos...

 

luego en la otra otro tanto de lo mismo...vivo encima y acabas conociendo al mecanico de pasar por delante y pararte a ver los cochazos que tienen...

por esta zona tiene buena fama... suele tener un par de coupes de echo jaja

 

me sorprende pasar y ver algun porsche o cosas asi jaja

 

 

en estos casos...si...podria encontrar sitios mas baratos...pero al menos me conocen y los conozco... y se que va a quedar bien si o si...

 

 

A mí me pasó algo parecido, tenía un vecino muy majo, con su taller bien limpito y con su clientela de siempre, trabajaba bien y no era barato, pero trabajaba bien (creíamos), pero provocaba problemas en el coche para que lo tuvieses de vez en cuando por el taller, eso es lo que pasa con la confianza, provocan FALLOS FUTUROS.

 

Tuve un Renault Copa Turbo y cada 3 meses le tenía que cambiar los guarda polvos de las ruedas (fue mi primer coche), yo creía que era normal eso de cambiarle los guardapolvos cada tres meses, el tema era que me montaba unos más pequeños para que se fueran antes, era muy listo.

 

Me di cuenta cuando estaba en la Renault y se lo comenté a un mecánico: ¿es normal que cada tres meses o cuatro le tengan que cambiar los guarda polvos???

Y me dijo el mecánico de la Renault: ¡Te tienen que durar por lo menos o como mínimo tres o cuatro años!

 

Le dije que me los cambiaran, me cobraron menos de lo que cobraba mi vecino y desde entonces estuve con el coche 5 años más y ninguna vez le tuve que cambiar las dichosas gomitas(guardapolvos), el mecánico (mi vecino) al pasar tres meses me saludaba pensando: ya mismo tienes que pasar por el taller a que te saque los cuartos y nuca mas volví a pisar el taller y le dejé de saludar y el sabia que me di cuenta, cabrito estafador, pocos hay humildes, yo gracias adiós me considero humilde y por culpa de esta gente he tenido que aprender a ser mecánico de mis propios coches y motos.

 

Pasados unos meses cerró el taller, en el barrio se conocían más casos como el mío.

 

 

Yo como entiendo de mecanica y mi mecanico lo sabe pues no intentamos engañarnos, yo le digo "me falla esto" o " creo que esto esta mal" y el simplemente me lo confirma o desmiente y raro es que falle, pero claro, ya se por donde piso cuando voy al taller, no empece a conducir ayer y se oler cuando un meca me la quiere meter doblada, asi que como mi mecanico me ha demostrado que es un tipo legal pues cuando entra el coche en su taller ya le digo "tu revisamelo y si encuentras algo reparalo, salvo que sea muy caro que entonces llamame para decirmelo y yo decido, pero si es cosa de 50 o 60 euros tu reparalo sin comerte el coco" y efectivamente, si el coche tenia algo lo repara y si no lo tiene pues no se lo inventa por que sabe que yo no soy tonto y yo se que el es legal, ademas, que asi el se fideliza a un cleinte, que ahora, por ser el lega, siempre se lo recomienda a sus amigos, con lo cual por un cliente le van a ir unos cuantos mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor no contar pa q liarla

 

 

Hola David, se que tu coche lo vendiste hace poco y era un Cabrio, seguro que te ha pasado igual que a mí.

Te acercas a un taller y cuando ven que tienes un Cabriolet y AUDI es cuando se frotan las manos.

 

Cuenta, este foro esta para contar anécdotas........... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira es muy facil tu ves a cualquier concesion y mira el taller el interior donde esta la zona de los mecanicos veras poca gente q sea mayor y q siga en el oficio hay veces q entras y parece un paque infantil y con esto no quiero desprestigiar a nadie ni a nada q quede claro cuando tu cambias el aceite le ves q te estan poniendo el q le corresponde estas ahi pa verlo claro q se frotan las manos cuando ven un coxe como los nuestros y no te digo si en un a8 pero q conste q no quiero desprestigiar na nadie ni a nada y es solo a titulo de comentario nada mas sin hacer daño a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira es muy facil tu ves a cualquier concesion y mira el taller el interior donde esta la zona de los mecanicos veras poca gente q sea mayor y q siga en el oficio hay veces q entras y parece un paque infantil y con esto no quiero desprestigiar a nadie ni a nada q quede claro cuando tu cambias el aceite le ves q te estan poniendo el q le corresponde estas ahi pa verlo claro q se frotan las manos cuando ven un coxe como los nuestros y no te digo si en un a8 pero q conste q no quiero desprestigiar na nadie ni a nada y es solo a titulo de comentario nada mas sin hacer daño a nadie

 

No lo entiendo, que quieres decir?? que tienen a crios recien salidos de la FP por que para cambiar aceite vale cualquiera y despues el resto es solo cambiar piezas y a correr sin necesidad de que el chaval sepa mas alla de lo que es un palier o un taco de motor???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira es muy facil tu ves a cualquier concesion y mira el taller el interior donde esta la zona de los mecanicos veras poca gente q sea mayor y q siga en el oficio hay veces q entras y parece un paque infantil y con esto no quiero desprestigiar a nadie ni a nada q quede claro cuando tu cambias el aceite le ves q te estan poniendo el q le corresponde estas ahi pa verlo claro q se frotan las manos cuando ven un coxe como los nuestros y no te digo si en un a8 pero q conste q no quiero desprestigiar na nadie ni a nada y es solo a titulo de comentario nada mas sin hacer daño a nadie

 

No lo entiendo, que quieres decir?? que tienen a crios recien salidos de la FP por que para cambiar aceite vale cualquiera y despues el resto es solo cambiar piezas y a correr sin necesidad de que el chaval sepa mas alla de lo que es un palier o un taco de motor???.

 

A mi no me parece mal que tengan gente en prácticas, pero ojo, gente a la que no le pagan "por que estan aprendiendo", cuya Seguridad Social por el contrato de pra´cticas le sale gratis, eso sí el taller cobra sus horas a 60 € + IVA, negocio redondo.

Y sí, el empresario se juega su dinero, arriesga montando el tinglado y todo ese rollo del sueño americano, pero ¿no será que nos queremos forrar demasiado rápido? la falta de especialización y los sueldos tan bajos impiden que en cualquier ramo profesional se formen gente con experiencia y motivada, queremos ingenieros a dos perras...cuando el de prácticas acaba el contrato va a la calle, llaman a CCC y viene otro, y así hasta el infinito.-

 

El coche lo llevo a un taller en el confio, pero ojo lo justo, que la confianza da asco, y nadie te agradece que lo recomiendes o le traigas algún cliente, llevo el coche, reviso lo que me hacen, y pago, el día que vea que se relaja hasta nunca.

 

Triste realidad, pero afecta a todo un país, no solo a los talleres.-

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os acordáis del incidente de mi cuñada: "la kangoo con el reventón de la tapa del termostato", pues bien, el mecánico le dejo para mas inrri el mismo termostato y por eso se le fue la junta de culata tres días más tarde de la reparación, es de lógica que si se le ha partido la cajita de donde estaba el termostato no cuesta nada cambiarle el termostato por uno nuevo y ahora tendría coche; conclusión: Mi cuñada se quedó sin furgoneta y dice que no la quiere arreglar hasta que no le salga el juicio del mecánico, la furgona la tiene a 1 metro de la puerta del taller donde se la dejó la grúa, el mecánico dice: no conocerla y que nunca hemos tenido el coche allí, :D que pena que estoy en el norte de SP, está el muy cab*** en un polígono y como me pique una visita ....lo voy .... :thumbsup: y luego....... :flwrs: ........y más tarde....... :laugh: ..............y......... :drooling: jod**....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

REFERENTE A LOS NIVELES DE ACEITE EN EL MOTOR "MIN----MAX"

 

 

 

 

Yo, por culpa de que me echaron casi 1 centímetro en el motor, me reventó un rodamiento que tiene la polea de la distribución, no te cuento nada mas, hace como tres meses volvieron nuevamente a echarme más de la cuenta , si pone "MAX" es el tope y no puede sobrepasar esto porque crea presión en todo el motor y por algún sitio tiene que reventar, por culpa de mecánicos así, se cargan día a día cientos de coches.

Editado por ‹(•¿•)› Cabrio®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mejor taller es de uno mismo. hace años que no piso un solo taller salvo muyy contadas ocasiones y porque son temas de electronica sino ni de coña.cualquiera de nosotros puede cambiar unas pastillas, un aceite, unas bujias, unas rotulas o cualquiuer cosa. ya no digo abrir un motor (yo ahora mismo tengo abierto uno de una montesa y tampoco es pa tanto.....) lo dicho solo falta tirarse a la piscina y creedme casi siempre tiene agua porque cariño y buen hacer nosotros le pondremos mas que ni guna mecanico y si hay dudas para que estamos en el foro?????

mirad esde que compre mi cabrio:

motor del aire: iba con giro invertido, si hubiera ido a un taller un motor nuevo seguro cunaod solo era cambiar la polaridad: digamos 140€€€??

altavoces traseros petados con concexion rara: en un taller unos 100 € en mi casa los 50 que me costo la pareja de altavoces

la semana pasada se me quedo la voyaguer sin un cilindro:hago check engine y veo que falla el 2. bujia??ok. cable?? ok(tan simple como intercambiar bujia y cables de cilindro 1 por el 2 y ver si falla el 1) todo ok. siguiente paso y unico que ya quedaba bobina de encendido. en la chysler 100€. si llego a ir al taller me hubieran cobrado 300 si antes no hubieran levantado medio motor en busca de una valvula , biela o yo que se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso de poder hacerlo todo uno mismo.... yo no lo veo tan facil, yo el otro da quise cambiar las pastillas de freno al mitsu y no hubo huevos, no fui capaz y lo tube que llevar al meca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro q hya foro de mitsu que te saben decir como se cambian. sino pon unas fotos y te digo como se hace. porque en todos es muy parecido tenga los pistones que tenga la pinza y sean flotantes o no.

si acaso lo mas dificil es meter los pistones pa dentro y hacer hueco para las nuevas pastillas que tienes que tener algo que sirva para empujar y no vale un destornillador que muchos pistones son ceramicos y se pueden romper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hijo, yo tengo el manual de taller de mi coche, estoy en el foro mitsubishi y llevo unos cuantos años reparando mis propios coches y al final lo he tenido que llevar al meca, aunque tambien es cierto, por lo que me ha borado por cambiarlas no me compensaba pasar yo el trabajo (creo que sobre 10 euros, e incluso igual me quedo largo).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hijo, yo tengo el manual de taller de mi coche, estoy en el foro mitsubishi y llevo unos cuantos años reparando mis propios coches y al final lo he tenido que llevar al meca, aunque tambien es cierto, por lo que me ha borado por cambiarlas no me compensaba pasar yo el trabajo (creo que sobre 10 euros, e incluso igual me quedo largo).

 

s2.

Muchas veces merece la pena llevarlo al meca aunque sea para unas pastillas,te ahorras tiempo y complicaciones.

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

permitidme un pequeño inciso. cambiar pastillas no tiene ningun misterio. el mecanico no os cobra 10 € te cobra por lo menos 10€ y el 50€ de lo que te cobra por las pastillas. lo se porque trabajo con una casa de recambios y a base de comprar y caer en gracia me hacen el descuento de taller que oscila casi siempre entre un 20 y un 60%. porcentaje que a ti tu mecanico no te hace y que se lleva el. ojo¡¡ no lo critico, lo veo licito el tambien tiene que comer.

pero la gran diferencia es que el mecanico llega y cambia la pastilla. yo llego y limpio todo con su limpia frenos, verifico juntas de los psitones ,etc... en resumidas cuentas le pongo mas mimo y ademas cada dia conozco mas mi coche. mas el placer de hacerlo uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.