Jump to content

Evitar cambio automático de emisora en la radio


fgspon

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os traigo un tema que a mi me trae de cabeza.

Cuando se lleva la radio encendida y una emisora sintonizada (como por ejemplo, ONDACERO), me ocurre que al circular y alejarse de una zona de emisión y acercarse a otra cambia automáticamente a la emisora de mejor recepción. Por ejemplo, si circulo entre Pontevedra-Santiago, a veces escucho ONDACERO de Pontevedra y a veces ONDACERO de Santiago. Pero ocurre que aunque en ambas es ONDACERO los programas locales son diferentes y frecuentemente emiten información distinta.

Ahí viene el quid de la cuestión. ¿Cómo hacer para evitar que automáticamente cambie la emisora y poder mantener una de ellas? (aunque tenga algo menos de señal). Me fastidia bastante estar escuchando un tema y de repente cambia para la otra emisora con otro tema bastante distinto. Además este baile se reproducen en ambas direcciones al circular por zonas intermedias. Para mi es un fastidio y debería tener alguna solución.

 

Indicar que tengo un AUDI A4 nuevo (año 2010) con MMI plus y utilizo la radio del MMI y que este problema es común con otros modelos de coche. Por ejemplo, tengo un Opel Astra y me pasa lo mismo (antes tenía un Renault laguna y lo mismo). En todos los casos no sé como evitar el cambio automático de emisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Descoencta el RDS, ahora mismo no se como se desconecta en nuestros coches pero en otros coches si se podia hacer. El RDS es el sistema que te mantiene una misma emisora aunque cambies de zona, como tu dices te mantiene onda cero auqnue cambie de una provincia a otra, si lo desconectas, que repito ahora mismo no se si se peude conectar desconectar al igual que las noticias de trafico(TP) lo que haras sera escuchar onda cero pontevedra hasta que se pierda completamente la señal o entre en una zona que otra emisora use esa frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya llevo tiempo con este problema y nadie ha sabido decirme como se desconecta el rds en el rns-e.

 

a ver si alguien nos ilumina.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
yo ya llevo tiempo con este problema y nadie ha sabido decirme como se desconecta el rds en el rns-e.

 

a ver si alguien nos ilumina.

 

 

un saludo

 

 

RDS = AF

 

Si no veis la opcion RDS buscar AF

 

 

UN SALUDO

 

 

y si no sale AF?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.