Jump to content

fgspon

Miembros
  • Mensajes

    65
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por fgspon

  1. Otro que tira la toalla por la espera indefinida. Después de más de 1 año de espera desde la firma de mi pedido de un audi Q4 e-tron 35 (el de batería pequeña) me dicen que ya no se fabrica, por lo que cancelo el pedido. Me ofrecen un e-tron 40 del mismo color para el mes de mayo, pero sin muchas de las características del coche que yo había pedido. Adjunto el pdf con el coche que había pedido. Llevo en Audi desde el año 2010 con un A4 avant que ya vendí y estaba contento con ellos, pero esto ya ha colmado el vaso. A mi me gustan los coches con mucha tecnología, me importa menos la potencia o lo deportivos que sean y por eso escogí muchas opciones tecnológicas. La batería pequeña la tuve que escoger para no pasarme en dinero y poder entrar en el plan moves y la verdad no ando muchos kms y me llegaba. Pero ya me enteré y me confirmó el comercial que retiran el q4 e-tron 35 y por tanto es posible que me canse de esperar y nunca llegue (además con la cantidad de opciones que le había metido). Por tanto, me despido de audi y me pasa a la segunda opción que tenía: un hyundai ionic 5 energy que tiene todas las opciones tecnológicas que quería y más. Así pues, después de casi 13 años con audi, me despido. Dejaré este foro, pues ya no voy a tener ningún coche de la marca audi. Un saludo a todos. audi_q4_etron_encargado_AVPPCL2V.pdf
  2. Hola a todos: Tengo un Audi A4 Avant comprado en agosto de 2010. Me he enterado hace poco de esto del vag-com y también estaría interesado en el cablecito de marras. ¿Para cuándo otra compra conjunta, para apuntarme?
  3. Hola. Tengo un A4 comprado el verano pasado (agosto 2010), pero el navegador AUDI incorporado tiene mapas no actualizados, porque muchas carreteras de los últimos 3 años no aparecen. La versión de software que me pone en el mmi es: versión software: HNAV-EU-P0029_D1 versión navegador: 8R0060884R ECE 5.11.7 Como mi navegador viene incorporado en el mmi del disco duro, Supongo que no valdrán las actualizaciones para navegadores basados en DVD. ¿Ha salido una actualización para este navegador incorporado en el disco duro? ¿Se puede conseguir por internet e instalar en el coche sin tener que ir al concesionario?
  4. Buenas. Os traigo un tema que a mi me trae de cabeza. Cuando se lleva la radio encendida y una emisora sintonizada (como por ejemplo, ONDACERO), me ocurre que al circular y alejarse de una zona de emisión y acercarse a otra cambia automáticamente a la emisora de mejor recepción. Por ejemplo, si circulo entre Pontevedra-Santiago, a veces escucho ONDACERO de Pontevedra y a veces ONDACERO de Santiago. Pero ocurre que aunque en ambas es ONDACERO los programas locales son diferentes y frecuentemente emiten información distinta. Ahí viene el quid de la cuestión. ¿Cómo hacer para evitar que automáticamente cambie la emisora y poder mantener una de ellas? (aunque tenga algo menos de señal). Me fastidia bastante estar escuchando un tema y de repente cambia para la otra emisora con otro tema bastante distinto. Además este baile se reproducen en ambas direcciones al circular por zonas intermedias. Para mi es un fastidio y debería tener alguna solución. Indicar que tengo un AUDI A4 nuevo (año 2010) con MMI plus y utilizo la radio del MMI y que este problema es común con otros modelos de coche. Por ejemplo, tengo un Opel Astra y me pasa lo mismo (antes tenía un Renault laguna y lo mismo). En todos los casos no sé como evitar el cambio automático de emisión.
  5. A mi también me interesan esos enlaces para actualizar los mapas.
  6. Una pregunta para los expertos. Tengo una claybar: CHEMICAL GUYS CLAYBAR SUAVE (AZUL), pero no dispongo en este momento de líquido específico lubricante. Esta claybar no puede usarse sólo con agua. ¿Puedo usarla con auga y jabón u otra mezcla casera?
  7. Bueno, acabo de ver que los triángulos vienen de serie, así que a mi no me regalaron nada
  8. Es cera en pasta. MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX en pasta.
  9. QUE BONITO. Que tal suena el bang and olufsen?? tiene que ser espectacular Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. Pues la verdad que suena muy bien, sobre todo suena limpio a volumen bajo y alto. La distribución del sonido es muy buena según los ocupantes (delante, sólo conductor, atrás, todos) y se nota la diferencia. Ahora bien tampoco sé como suenan los altavoces de serie o los altavoces del aquipo audi. Como yo soy muy exigente con el sonido no me quise arriesgar y fui directo al de más garantías de calidad. La integración con el tapizado es perfecta y llevan un subwoofer al lado de la rueda de repuesto y un sistema de refrigeración en la parte anterior izquierda que enseñaré en una próxima foto
  10. Creo que viene incluído con el paquete Confort con cuero Milano. Hay que indicar que los asientos con cuero milano no van tapizados por la parte trasera y ahí es donde van las redes. No sé claramente la diferencia con el tapizado de cuero Valcona, pero si no me equivoco en ese caso van tapizados por detrás (de ahí que sea más caro) y quizá entonces no lleven la red. Si alguien tiene cuero Valcona que nos confirme ese dato.
  11. Bueno, hace una semana me llegó el coche nuevo: Audi a4 143 CV gris lava. Sólo he hecho unos 200 Km con él, no está muy sucio, sólo bastante polvo. Pregunto: ¿Debo ya encerarlo o espero un poco más? Yo ya tengo comprado la cera: MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX, así como aplicador de espuma y toallas de microfibra. Por supuesto, también tengo comprado productos de limpieza. Tengo que decir que nunca he aplicado cera a un coche y tengo algo de miedo. ¿Cómo debo aplicar este tipo de cera?
  12. gracias por tu respuesta, pero buscando por internet he leído que algunos lo limpian con "acetona" y dicen que no les dañó la pintura. Pero no me fío mucho. Qué opinais vosotros, ¿puedo dañar la pintura usando acetona como medida de emergencia?
  13. A mi nada. Bueno, sí, una cajita con los triángulos de emergencia y las alfombrillas (bueno, no sí si van incluídas de serie) Pero también es cierto que exprimí bien el precio a la firma del pedido. Justo casi al final de la negociación y después del regateo final dije: Bueno firmo ahora mismo si me redondeas el precio (eso suponía 300 euros menos). El comercial dijo que tenía que consultar y al día siguiente me llamó y aceptó y yo firmé. Preferí dinero y no regalos.
  14. A mi coche le han caído varias gotas de resina de pino en la parte superior. Debió ser hace varios días y ya están secas y no sé como sacarlas. ¿Cómo podría hacerlo?
  15. pues los principales paquetes que quedaban era el audi drive select y el paquete deportivo. Pero, y con esto contesto a tu pregunta de por qué no me fui a un coche de más potencia, a mi no me importa la potencia y la deportividad del coche, sino el confort y la seguridad. En ello no influye mi edad (actualmente más de 50), pues siempre hice así, incluso cuando tenía veinte y pocos años. Nunca quise un coche deportivo ni con mucha potencia por varias razones: 1) No soy un apasionado de la velocidad 2) me mareó siempre ir muy rápido en las curvas ... 3) Veo un poco absurdo tener un coche de 200 CV para en la práctica no poder pasar de 130 Km/h 4) Soy un maniático del ahorro de combustible. Y prefiero un coche de menor consumo. Por esta misma razón cogí el coche manual y no automático. Y por mucho que digan que el automático consume menos, es falso. Conduciendo con eficiencia, como lo intento hacer yo, le saco menos consumo al manual. Ya sé que algunos dirán: Pero si te pudiste gastar una pasta en ese coche ahora a que viene regatear en el consumo. Pero, ya dije que estoy abonado al bajo consumo por cuestiones ecológicas fijas y de ahí no me muevo. Habrá otros que digan que el automático consume menos. Les reto a que en las mismas condiciones y con el mismo coche consuman menos que yo. A igualdad de condiciones el consumo medio en manual es inferior. Los mismos datos técnicos del coche lo corroboran. A mi me gusta ir confortablemente, a una velocidad lo más constante posible, sin saltar en el asiento y escuchando la radio o música con calidad y sentir el contacto de la piel del cuero suave en mi espalda, con un aire climatizado sin pasar calor en verano ni frio en invierno y disfrutar del viaje sin sobresaltos. Me gusta la tecnologia y ver un cuadro de luces generoso en mi salpicadero. Desde luego el coche con las opciones elegidas cumple esos requisitos y es una pasada cuando te metes en el de noche y se ven la cantidad de luces y tecnología del interior. Las ayudas para el aparcamiento con la cámara trasera es otra pasada. Con respecto a las luces la única pega es ¿por qué tienen que ser rojas todas las luces? A mi me hubieran gustado más que hubiera diodos de luz azul. Otra sugerencia que les haría a los de audi es que debería aprovecharse más la pantalla del MMI y que permitiera mostrar en ella por ejemplo el ordenador de a bordo y más indicaciones (por ejemplo, mostrar la temperatura exterior para que la vieran más fácilmente los acompañantes)
  16. Mi coche ha llegado al concesionario el día 20 de julio. Por problemas de papeleo (matrícula y demás) lo he recogido del concesionario el día 2 de Agosto
  17. Aclaración sobre las fotos de mi coche: El color del interior es beige cardamomo y en las fotos dicho color parece gris por la mala calidad y el flash. Así pues, tened en cuenta que el color de la tapiceria que se observa en las fotos y que parece gris se aleja un poco del color real que es beige. También en las fotos del exterior del coche se ven muchos reflejos en la chapa de objetos del concesionario Tengo que decir que ya tengo el coche desde hace una semana y la verdad es que es flipante.
  18. ya te ha contestado Asturr. Efectivamente es el radar para el control de cruecero adaptativo