Jump to content

Fondos de inversión, planes de pensiones, jubilación...


APG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

uno llega a una edad (44), en que empieza a plantear su futuro. Hasta la fecha, ni se me había ocurrido pensar en "ahorrar" para cuando mis ingresos no sean los actuales, o sea, para cuando llegue el feliz día que no tenga que trabajar. Como por el foro andan gurús en estos temas (Tuporaky y cia), me gustaría poder hacer un pequeño análisis de las ventajas/inconvenientes de estos productos.

 

Hasta hace un año, hacía pequeñas incursiones en bolsa, bien!!, hubo días de gloria para mis caprichos, pero desgraciadamente la avaricia rompe el saco y me cogió desprevenido, por lo que haciendo un balance general perdí mucho más de lo que llegué a ganar, por lo que en un principio, descarto la opción, demasiado riesgo para el objetivo perseguido que es lograr un complemento para el día en que el Estado me devuelva una pequeña parte de los emolumentos que he ido pagando religiosamente durante muchos años.

 

La pregunta es, que producto escoger?,las aportaciones no serían muy cuantiosas, me quedan 20 años para la jubilación (teóricamente), por lo que pienso puedo ser un poco más arriesgado y buscar rentabilidades mayores, pero...lo que no puedo permitir es perder el capital aportado, de ser ASI, ya invertiría en el mercado de valores.

 

Los fondos de inversión?, es una práctica bastante extendida en los USA, però haciendo un repaso histórico de "nuestros" productos, almenos los más estandarizados, las rentabilidades son mínimas, con tendencias a menudo bajistas, me dan cierto respeto desde mi ignorancia.

 

Un plan de pensiones?, falta absoluta de liquidez y confianza ciega en la entidad financiera.

 

Un plan de jubilación?, un depósito a largo plazo?.

 

Bien es sabido que en casi todos ellos, el ahorro fiscal es inferior a la carga fiscal una vez recuperas la inversión. Entonces, donde está el truco?.

 

Muchas gracias por vuestras aportaciones, yo por mi parte iré ha hacer alguna consulta a ver que saco en claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un plan de renta fija seria lo suyo, Catalana Occidente oferta uno de los mejores planes de pensiones y inversion de todo s los actuales con la mejor de las rentabilidades para el cliente.

 

Si quieres mas informacion sobre los planes de pensiones y ahorro de esta compañia avisame y lo vemos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Plan Prevención Social Empresarial, o PPSE, nos lo ofrece la empresa y no todos se adherieron, algunos no quieren tener plan de pensiones y disfrutar de su dinero día a día, es algo muy personal. Digamos que me 'bajo' el sueldo todos los meses un 3% y la empresa me pone otro 3% y se guarda en este Plan. En total ese 6% es deducible del IRPF cada año, creo que ronda un 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9000€ (No he metido nunca tanto por año, claro)

 

Es con Allianz (El mediador es AON Gil y Carvajal S.A.), la ventaja es que si me voy a otra empresa o me echan, ese dinero siempre estará ahí y lo puedo consolidar en otro Plan (Esto es importante a la hora de contratar, porque algunos bancos no te quieren dejar escapar y hay que dejarlo clarito desde el principio). Las condiciones son las mismas sea cual sea la compañía: Sólo puedes recuperar la pasta en caso de invalidez, parado de larga duración, etc. viene estipulado por Ley.

 

Te garantizan el valor que has invertido, es decir, nunca vas a perder, y sólo 'juegan' en bolsa un 40% de su propio fondo (su comisión por gastos es muy baja, un 0.083%), digamos que aunque el mercado cayese, recuperas todo lo que has invertido, y siempre te van dar más rentabilidad que otros planes en los que puedes ganar o perder, pero para perder ya lo hago yo solito en bolsa, no necesito encima pagar a un banquero. De momento ya te digo que son muy buenos y la rentabilidad mínima garantizada que tengo en el 2038 es cada vez más apetecible. Puedes poner de beneficiario en caso de fallecimiento a quien tu quieras (En caso de invalidez es claro está el tomador del seguro).

 

Cada 6 meses te mandan una carta con la rentabilidad acumulada, capital garantizado a la jubilación, etc.

 

Empecé con ING Direct, que para algunas cosas son muy buenos, pero para estas cosas o fondos de inversión son nulos. Les quité toda la pasta y ahora con Allianz bastante contento. Yo diversifico la cartera, tengo mi cartera de acciones (Gané un concurso de bolsa en la Universidad y eso fué mi perdición, se le coge gustillo :thumbsup: ), pero también tengo un plan de pensiones desde hace años, ahora tengo 37 y sé que todo lo que sea ahorrar viene bien.

 

Espero haberte ayudado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Plan Prevención Social Empresarial, o PPSE, nos lo ofrece la empresa y no todos se adherieron, algunos no quieren tener plan de pensiones y disfrutar de su dinero día a día, es algo muy personal. Digamos que me 'bajo' el sueldo todos los meses un 3% y la empresa me pone otro 3% y se guarda en este Plan. En total ese 6% es deducible del IRPF cada año, creo que ronda un 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9000€ (No he metido nunca tanto por año, claro)

 

Es con Allianz (El mediador es AON Gil y Carvajal S.A.), la ventaja es que si me voy a otra empresa o me echan, ese dinero siempre estará ahí y lo puedo consolidar en otro Plan (Esto es importante a la hora de contratar, porque algunos bancos no te quieren dejar escapar y hay que dejarlo clarito desde el principio). Las condiciones son las mismas sea cual sea la compañía: Sólo puedes recuperar la pasta en caso de invalidez, parado de larga duración, etc. viene estipulado por Ley.

 

Te garantizan el valor que has invertido, es decir, nunca vas a perder, y sólo 'juegan' en bolsa un 40% de su propio fondo (su comisión por gastos es muy baja, un 0.083%), digamos que aunque el mercado cayese, recuperas todo lo que has invertido, y siempre te van dar más rentabilidad que otros planes en los que puedes ganar o perder, pero para perder ya lo hago yo solito en bolsa, no necesito encima pagar a un banquero. De momento ya te digo que son muy buenos y la rentabilidad mínima garantizada que tengo en el 2038 es cada vez más apetecible. Puedes poner de beneficiario en caso de fallecimiento a quien tu quieras (En caso de invalidez es claro está el tomador del seguro).

 

Cada 6 meses te mandan una carta con la rentabilidad acumulada, capital garantizado a la jubilación, etc.

 

Empecé con ING Direct, que para algunas cosas son muy buenos, pero para estas cosas o fondos de inversión son nulos. Les quité toda la pasta y ahora con Allianz bastante contento. Yo diversifico la cartera, tengo mi cartera de acciones (Gané un concurso de bolsa en la Universidad y eso fué mi perdición, se le coge gustillo :laugh: ), pero también tengo un plan de pensiones desde hace años, ahora tengo 37 y sé que todo lo que sea ahorrar viene bien.

 

Espero haberte ayudado.

 

S2

 

 

Muchísimas gracias Enderx33, pues es una opción muy razonable y negociable con la empresa/socios, no se me había ocurrido, me informaré a ver que saco en claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi empresa somos menos de 500 colaboradores.

 

Como ya te dije evita a ING porque llevaba un -20% de rentabilidad, aunque su publicidad es la leche y habla de barbaridades de beneficio (Ojo, tengo la hipoteca con ellos, pero ya te digo que para los fondos de inversión o planes de pensiones no tienen ni idea, rentabilidad 0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Popular ha sacado un deposito al 4,5% esta misma semana, no esa nada mal para quien no quiera riesgos y dormir tranquilo :drooling:

 

 

Ja, ja, ja, gracias tuporaky!!!, eso lo dices por los valores de COLONIAL? :drooling:

 

Enderx33, te reitero mi agradecimiento, a ver si esta tarde tengo un ratito y me miro lo de los PPSE, de todos modos ya veo que eres un crack, si sabes de alguna otra opción de ahorro a largo plazo me lo comentas?, muchas gracias!!

 

Y puestos, yo no soy ningún entendido en finanzas, aunque parte de mi trabajo en la empresa lo dedico indirectamente a ello, si os puedo ayudar en cualquier cosa sólo teneis que decirlo, nos dedicamos al tratamiento térmico de metales, básicamente para automoción, engranajes, moldes, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.