Jump to content

Vibración al ralentí en motor FSI


JAL

Publicaciones recomendadas

Tengo un VW Touran 2.0 FSI con 3 meses y 3.400 Kmts.

 

Hace un mes empecé a notar vibraciones cuando el coche estaba al ralentí. Las vibraciones son mayores si el climatizador está encendido. Se producen cuando el coche está frio y también cuando alcanza su temperatura normal de funcionamiento, creo que se notan un poco más en este último caso.

 

Despues de enviar una carta certificada con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente de VW conseguí que me admitieran el coche en el taller para revisarlo, ya que de entrada la primera vez que lo llevé no me lo admitieron.

 

Ayer lo recogí y me han dicho que todo está bién y que las vibraciones son normales en este motor por la mezcla estratificada más pobre en gasolina, que de momento no tiene solución y bla bla bla....

 

Para los que sabeis de mecanica y los propietarios de coches con este tipo de motor, me gustaria saber si efectivamente esto es normal y no tiene solución como afirman en el taller.

 

También quisiera saber si existe la posibilidad de llevarlo a algún sitio donde un experto independiente (perito o similar) examine el coche y certifique si su funcionamiento es correcto o presenta alguna deficiencia.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que es posible que sea cierto lo que te han dicho.. ya hace casi dos años que comente cosas de esas por aqui... y es que cuando compramos el Volkswagen Passat de mi padre... y tuvimos problemas con el filtro del gasoil,... uno de los comentarios de jefe de postventa... era que si, que si nosostros teniamos ese problema... que otros tendrian otros... como cuando se empezaran a ver mas motores FSI que con la gasolina que hay aqui y si no les das vidilla... pues se les encienden testigos de fallo electrico y de motor... y hacen cosas raras... y que aun no sabian como solucionarlo... ;) Parece ser que ha dia de hoy siguen haciendo alguna cosa rara... a lo mejor no siempre... pero cuando lo ahcen pues parece ser que no tiene ni idea...

 

Tambien pudiera ser que tubiera geneticamente heredado las pequeñas vibraciones al ralentí que tienen nuestros 1.8T... y que en algunos casos necesitan un ajuste basico de la mariposa del accelerador...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca por el foro, que sobre este tema hay mucho escrito.

 

De todas formas, intentare arrojarte algo de luz, sobre este tema, veras, todo depende de como sean las vibraciones que tengas en ralenti, si son unas pequeñas e insignificantes caidas y que ni se aprecian en el cuentavueltas y por decimas de segundo, pues esas son pa ti pa siempre y estan causadas por diversos factores; motor frio; eliminación del Nox del deposito, recepción de la carga estratificada; y poco mas. El motor va en alta redondo y tira bien, no le pasa nada.

 

ahora bien si esas vibraciones en ralenti, pasan a ser tirones o el cuentavueltas las canta,las hace en caliente con frecuencia, ya es otro tema, pueden ser las bobinas de encendido las que tengan la culpa, y son las cusantes del fallo, o bien pudiera ser otra averia.

 

Yo sufri ese tema en mi coche y cambiaron las cuatro bobinas porque una fallo y parace ser que audi estaba cambiando la serie de fabricación de un determinado nº de unidades.

 

Mi consejo es que si lo que te pasa encaja dentro del primer supuesto, te olvides del tema y disfrutes de tu coche.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.