Jump to content

Me presento y pequeña duda rueda/llanta


auie

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

soy nuevo por aquí. He apalabrado un A4 avant 3.0 tdi tiptronic sline. Iremos a por él dentro de unos 10 días.

La cuestion es que trae llanta de 17(235/45 r17), la tipica de 9 radios sline. Y no nos gusta mucho. Quisieramos ponerle unas de 18. Creo que debería ponerle rueda de 245 /40 r18 si no me equivoco. Las llantas que me gustan de 18" son de 8 de ancho y se me antoja un poco estrecha para 245.

 

¿Hay alguien que tenga llanta de 8x18 y rueda de 245 de ancho montado? ¿Alguna foto para ver como quedan?

 

Sino, otra alternativa es ponerle 235 40 R18, (no se si viene esta medida en la ficha). Total, son solo 4 mm menos de perfíl que las 245 40 R18

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el Et solo es lo que sobresale la llanta desde el "anclaje", no quiere decir que cambie el ancho de la llanta.

 

La medida homologada es 235/40/18, en los modelos nuevos, TT, A5, B8, si que montan 245/40/18.

 

8x18 en principio estaria bien con 235, pero si no me equivoco, el forero patatA4, monto 245 en sus "8" y perfecto. Mas bien me preocuparia por la itv, que no rallen, que por otra cosa!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los cometarios. Espero que la medida homologada en la ficha técnica sea 235/40 R18 como comentais . Lo tengo que comprobar cuando la tenga en mis manos. La 245 /40 R18 es equivalente tambien a la 235 /45/r17 pero en llanta de 8 de ancho me da, que va a quedar muy "balon" tal como indicais alguno. A mi me gusta que quede cuadrada, ni estirada ni balón. Si la homologada es de 235 40r18 la de 8 de ancho le irá perfecta. Además la mayoría de las llantas que venden son de 8 de ancho y tendré menos problemas jeje . Lo dicho, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245 en 8"??? me parece excesivo,ademas de totalmente antiestetico,va a hacer efecto balon.225 o 235 maximo.

 

Guille, entra en el subforo merchandise, y en avistamientos...

 

Se habla de un b6 rojo y segun dicen cubiertas super anchas y aletas superensanchadas y wapissimo por la autovia de teruel a valencia jajajajaja.

 

Por lo q hablan... Debias ser tu x webs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.