Jump to content

Ruido en electroventilador ¿excesivo?


Miguelete

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Conozco el foro desde hace un par de años que me compré mi A6 (1.9 TDI) y la verdad es que he aprendido mucho de vosotros jeje, aunque no me haya prodigado mucho por aquí. Pero ahora necesitaría una opinión. Seguramente es una tontería pero me quedaría más tranquilo.

 

Me pasó el problema del electroventilador. Quiero decir eso de que el coche cuando estaba parado no tiraba aire frío, sólo en marcha. Aquí vi que sería problema del electroventilador o del fusible que lo alimenta. Y así he estado un año. Este verano en julio cuando apretaba el calor me dije " venga va, no pasemos otro verano pasando calor en los semáforos en rojo". Esto he visto releyendo los hilos del foro que es un clásico en estos coches.

 

Lo llevé al taller (oficial), y me dijeron que era problema del electroventilador que no funcionaba, que le llegaba corriente pero que estaba fundido. Me lo cambiaron (450 euros) y a funcionar. Uf, qué fresquito sólo arrancar el coche. Perfecto, ha costado una pasta pero funciona perfecto.

 

¿O no? Mi problema (o no) es que cuando el coche está recién arrancado, o cuando me paro en un semáforo si hace mucho calor (es decir cuando antes tiraba aire caliente) ahora el electroventilador se pone a funcionar pero hace un ruido del copón. Igual soy yo que me preocupo por nada, desde dentro del coche con las ventanas cerradas apenas se oye, pero al arrancar ... jolín, parece la turbina de un avión.. Pero es que esperando a mi mujer a que saliera del trabajo con el coche encendido y el aire puesto la gente que pasaba al lado mía miraba el coche como diciendo ... "tío, que vas a salir volando". Lo he llevado hoy al taller a preguntar y me han dicho que es normal, que es un ventilador muy potente y que cuando se enchufa al máximo es absolutamente normal que haga ruido

 

Me lo creo. ¿Me lo creo? Me podéis decir si es normal que mi flamante ventilador eléctrico que me han puesto haga TANTO ruido. Es como .... pues no sé cómo explicarlo, pero si arranco el coche, se pone a funcionar y me salgo a oírlo se oye BASTANTE. Luego ya en marcha se para y no se oye ruido pero cada vez que con el motor en marcha detengo el coche ahora que aún hace calor ... yo diría que normalmente los coches NO hacen tanto ruido. Yo diría que es como si fuera bastante más acelerado de lo que tendría que ir, pero como digo ... me han dicho en el taller que es lo normal.

 

Estooo ... sabiendo que es complicado "escribir" cuánto ruido hace en este mensaje pero ... ¿es normal que haga BASTANTE más ruido que cuando lo tenía roto que sólo mu funcionaba el otro ventilador?

 

Saludos y gracias a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sirve de algo, el mio parece que va a despegar, yo creo que es normal, suena bastante, si el ruido es de turbina no le daria más importancia ahora si es un grillo o algo parecido que suene raro quizá este mal y como está en garantia pues no lo dudes,

 

Yo creo que como antes no te sonaba no tenias costumbre de oirlo, pero no hay más que fijarse en cualquier semáforo cuando hay alguno parado como suena, parece que va a despegar jaja...

 

Bueno espero que haya servido mi comentario, y hombre a ver si apareces por aquí más, que somos buenos chicos..

 

PD: por cierto, como somos muy cotillas creo que no tenemos fotos de tu coche no?... pues ea.. ya sabes

 

S2.. me voy que me cierran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ante todo perdón por no haber contestado antes, aunque vi la respuesta desde el móvil pero no pude contestar, fin de semana fuera y resto del tiempo currando ... en fin.

 

Lo segundo ... ¡¡¡ GRACIAS !!! ... a ambos por responder, de verdad. Será una tontería pero desde luego me habéis dejado muchísimo más tranquilo. Si suena pues que suene ... pero sabiendo que es normal ... (no es el clásico grillo Toni ni nada que roce ni nada, es eso ... como una turbina) ... yo el más feliz del mundo jeje. Gracias de verdad.

 

Y prometo (hoy no) pero que en cuanto tenga un poquitín de tiempo buscaré las fotos que hice cuando me lo compré hace un par de años o haré nuevas y las pondré, y me presentaré como Dios manda en este foro, que lo tengo ahí pendiente todavía (cachis la mar).

 

Saludos a ambos y al resto del foro ... y hasta muy pronto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.