Jump to content

Financiación Opción Futuro de Audi. Como funciona?


Robcee

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

mi duda creo que está clara, como funciona la financiación Opción Futuro de Audi?

 

Mi idea principal era de adquirir el A1, pero al ver que va a salir una versión nueva del A3, me pregunté... con la opción Futuro es posible adquirir primero el A1 durante un par de años y luego cambiarlo por el nuevo A3? es viable hacerlo? se pierde dinero? porque textualmente pone: otra de las opciones es entregarnos su coche y cambiarlo por otro nuevo!!! pero me pregunto si todo el dinero de la entrada y todos los plazos que he pagado se descontarán cuando lo cambie por otro verdad?

 

un saludo compis, espero haberme explicado con claridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que es viable hacerlo, pero ahora viene el tema que denomimas "perder dinero".

 

La opción futuro de Audi te permite pagar unas mensualidades durante el período que desees utilizar el vehículo y, vencido ese período, decides si deseas dejar de usarlo, o, por el contrario, pagar "el resto que te queda por pagar" del vehículo.

 

El tema está en que ese "resto que te queda por pagar" es un porcentaje no muy grande del precio total de venta del vehículo, lo que significa que en los primeros pocos años ya casi has pagado el coche y, de buenas a primeras, tienes que devolverlo. Pero bueno, también es verdad que no lo pagas entero. Así que, si echando tus cuentas, las mensaulidades te salen bien, el dinero total que vas a pagar durante el tiempo que vayas a tener el coche te parece el correcto y consideras que pasado ese tiempo no lo vas a querer comprar del todo, pues esta es tu opción de financiación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es viable hacerlo, pero ahora viene el tema que denomimas "perder dinero".

 

La opción futuro de Audi te permite pagar unas mensualidades durante el período que desees utilizar el vehículo y, vencido ese período, decides si deseas dejar de usarlo, o, por el contrario, pagar "el resto que te queda por pagar" del vehículo.

 

El tema está en que ese "resto que te queda por pagar" es un porcentaje no muy grande del precio total de venta del vehículo, lo que significa que en los primeros pocos años ya casi has pagado el coche y, de buenas a primeras, tienes que devolverlo. Pero bueno, también es verdad que no lo pagas entero. Así que, si echando tus cuentas, las mensaulidades te salen bien, el dinero total que vas a pagar durante el tiempo que vayas a tener el coche te parece el correcto y consideras que pasado ese tiempo no lo vas a querer comprar del todo, pues esta es tu opción de financiación.

 

Un saludo.

 

Todo entendido compi... pero por ejemplo yo quiero dar una entrada de mas o menos unos 15.000€ para el A1, quiere decir que si decido devolver el coche al finalizar el contraro y no quiero otro, me quedo sin esos €? me imagino, que si decido luego adquirir el nuevo A3, de alguna manera todo lo que he invertido en el coche anterior (es decir, los 15.000€ de la entrada) me los restan del precio del A3? vaya lio compi!!! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero no es así.

 

Cada coche que pidas con opción futuro va de forma independiente, me explico: Tú ahora quieres el A1 y en función de los años que lo desees utilizar, Audi te marca el porcentaje del precio total del coche que debes pagar (porcentaje que, a mi personalmente, me parece demasiado alto y por eso te decía en la contestación anterior que luego te merece casi más la pena terminar de pagarlo que devolverlo, pero repito que es opinión personal). Dicho porcentaje del precio total que debes pagar SI o SI durante los años que uses el coche, te lo distribuyes con la entrada y las mensaualidades más o menos como tú quieras (más entrada implica mensualidades más cómodas y viceversa).

 

Por tanto, cuando haya pasado el período que hayas decidido disfrutar con tu A1, habrás pagado con la entrada y las mensualidades todo ese "porcentaje del precio total" que Audi te exigía pagar por tener el coche ese tiempo. Es en ese instante cuando puedes pagar el resto del precio del coche (que lo bueno que tiene esta opción, en ese sentido, es que el precio total del coche te lo mantienen desde el primer día que te dan el coche) o se lo devuelves al conce y no pagas ni un € más.

 

Después, si quieres empezar un nuevo contrato de opción futuro con el A3, empieza de cero la misma historia.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además tú no decides cual es la entrada y la cuota final, quiero decir que un A1 de 22.000 € ( por ejemplo) no te van a permitir dar entrada de 15.000, es un porcentaje que depende de a cuantos años lo vayas a hacer y el modelo concreto, luego hay cuotas fijas de un mínimo ( creo que 100 €) y la cuota final que es la que si pagas te quedas el coche y si no la pagas te quedas sin deuda ( cuota final) y SIN COCHE.

 

Ejemplo:

 

A4 de 30.000 pavos a 3 años.

 

Entrada máxima 18.000 pavos.

 

Cuotas ( dando esa entrada ) de 100 € ( 35 cuotas)

 

Cuota final 13500.

 

Si sumas todo verás que el coche de 30.000 sale por 35.000.

 

Si el día que tienes que pagar la cuota final decides devolver el coche para comprar otro, NO DEBES LOS 13.500 pero TE QUEDAS SIN COCHE Y POR LO TANTO SI LOS 22.000 pavos que llevas pagados.

 

Otra opción es pagar tu cuota final y con el coche pagado venderlo tú a alguien por 17.000 ( si puedes), en ese caso casi amortizas todo lo pagado de más en intereses.

 

Esto es una financiación con sus intereses con la ventaja de que pagando menos al principio te llevas mejor coche, pero al final lo pagas.Otra ventaja es que lo tienes comprado por la cuota final, te aseguras los 13,500 que no recibes, simplemente no pagas ( el coche te puede defraudar y venderlo no es tan fácil), pero hay un inconveniente grave, que tú no peudes decir "os lo devuelvo" sin más.

 

Para tú devolver el coche tiene que estar perfecto de chapa, ruedas decentes y con un núemor máximo de kms, si te pasa de estos te lo cobran a ( creo) 5 céntimos por cada uno que te pases.

 

En resumidas cuentas.....

 

Si tu idea es pagar 15000 por un A1 y dentro de tres años cambiarlo recuperando dinero, para nada, si lo devuelves es a cambio del valor final y te quedas sin coche y si lo pagas haces lo que quieras con él y lo venderás al precio que el mercado diga entonces....hoy muy barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además tú no decides cual es la entrada y la cuota final, quiero decir que un A1 de 22.000 € ( por ejemplo) no te van a permitir dar entrada de 15.000, es un porcentaje que depende de a cuantos años lo vayas a hacer y el modelo concreto, luego hay cuotas fijas de un mínimo ( creo que 100 €) y la cuota final que es la que si pagas te quedas el coche y si no la pagas te quedas sin deuda ( cuota final) y SIN COCHE.

 

Ejemplo:

 

A4 de 30.000 pavos a 3 años.

 

Entrada máxima 18.000 pavos.

 

Cuotas ( dando esa entrada ) de 100 € ( 35 cuotas)

 

Cuota final 13500.

 

Si sumas todo verás que el coche de 30.000 sale por 35.000.

 

Si el día que tienes que pagar la cuota final decides devolver el coche para comprar otro, NO DEBES LOS 13.500 pero TE QUEDAS SIN COCHE Y POR LO TANTO SI LOS 22.000 pavos que llevas pagados.

 

Otra opción es pagar tu cuota final y con el coche pagado venderlo tú a alguien por 17.000 ( si puedes), en ese caso casi amortizas todo lo pagado de más en intereses.

 

Esto es una financiación con sus intereses con la ventaja de que pagando menos al principio te llevas mejor coche, pero al final lo pagas.Otra ventaja es que lo tienes comprado por la cuota final, te aseguras los 13,500 que no recibes, simplemente no pagas ( el coche te puede defraudar y venderlo no es tan fácil), pero hay un inconveniente grave, que tú no peudes decir "os lo devuelvo" sin más.

 

Para tú devolver el coche tiene que estar perfecto de chapa, ruedas decentes y con un núemor máximo de kms, si te pasa de estos te lo cobran a ( creo) 5 céntimos por cada uno que te pases.

 

En resumidas cuentas.....

 

Si tu idea es pagar 15000 por un A1 y dentro de tres años cambiarlo recuperando dinero, para nada, si lo devuelves es a cambio del valor final y te quedas sin coche y si lo pagas haces lo que quieras con él y lo venderás al precio que el mercado diga entonces....hoy muy barato.

 

Muchas gracias compis!!! creo que me decidiré por la financiacion de toda la vida, no tengo tanta pasta como para ir tirando el dinero... jejeje de todas maneras, creo que me esperaré a que salga el nuevo A3, solo por verlo y luego decidiré con que modelo me quedo, aunque el A1 es una monada

 

Gracias compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.