Jump to content

Test Drive Alfa Romeo Circuito de Jerez


eLDoCToR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Bueno hará cosa 2 semanas o por ahi mandamos un email unos amigos y yo para apuntarnos al test drive de alfa romeo que se realizaba en el circuito de Jerez y al final mira por donde pues nos llamaron para ir.

 

Antes de seguir os digo que pongo el rollo primero y luego adjunto las fotos con sus correspondientes comentarios :o

 

Bueno lo dicho, a las 10 de la mañana nos plantamos en el circuito de Jerez como dios manda, rellenamos los cuestionarios para la acreditación y accedemos con nuestra tarjetita colgada del pescuezo. Nada mas entrar me encuentro con un pedazo de Alfa 156 GTA preparao y ya me empiezan a entrar las cosquillas.

 

Tras la sesión de fotos con el GTA pasamos a una zona habilitada para la ocasión con sus mesillas, sus panchitos, coca-colas.. vamos como un cumpleaños y despues de arrasar con el plato de almendras y un aquarius (bebida isotónica para pilotos profesionales, o eso me dijo un personaje que andaba por alli :lol: ) nos mandan a la sala de prensa donde nos dan la típica charlita de la marca y nos intentan vender la moto de que sus motores bla bla bla vamos lo tipico. Después del intento de encalomarnos un coche de la marca nos dictan las normas a seguir en la pista y medidas de seguridad etc. Nos dividen en dos grupos, unos a pilotar y otros al videotest (el videotest consiste en una especie de juego en el que te ponen videos y al finar estos plantean una serie de cuestiones las cuales tienes que responder con un mandito que te dan, mas o menos como el comodín del publico en 50x15) por cierto, ni que decir tiene que gané el dichoso videotest y me premiaron con un caluroso aplauso y un gorrito de pescador de la marca (algo es algo :lol::lol: ).

 

Bueno despues del videotest ya vamos a la zona de pilotos y vamos tomando posiciones. Las tandas son de 4 coches, en el primero va el "profesor" con 3 conductores para enseñarles el trazado y en los tres coches restantes van tres conductores a los que ya les habían enseñado el trazado.

 

Ibamos a pilotar Alfas 147 y 156 con motores JTD de 8v y 16v con 115cv y 140cv respectivamente.

 

Ya estamos dentro del coche con el "profesor" todos con los cinturones y empieza la marcha, nos incorporamos a pista y en la primera curva (la que termina en la recta de meta) el tio empieza a pisarle al coche y nos va explicando como quien no quiere la cosa que la clave esta en la suavidad y en llevar bien la trazada (a to esto los 3 tios que vamos dentro del coche vamos acojonaos con las manos en las agarraderas porq el mamon del "profesor" hacia chirriar las 4 ruedas en todas las curvas y parecia que nos ibamos a comer la gravilla). Quiero apuntar una cosa, y es que durante las tres vueltas que dimos con el profesor me di cuenta de que soy un put* ignorante en lo que a conducción se refiere pero que le vamos a hacer, para eso estoy ahí no? :lol::lol:

 

Terminanos las 3 vueltas y ya nos montamos en los coches con un acompañante cada piloto. Empezamos a enlazar curvas y la verdad es que me impresiona como estira con fuerza hasta las 4.000 el 147 con 140cv, todas son curvas de 3ª como minimo y mas o menos llevamos un ritmo rapidito hasta que al coche que va detrás del "profesor" se le ve que empieza a cojerle gustillo a los pianos pero los coje mas por la parte de la grava que por el asfalto y lo dicho tras una curva cerrada el tio se sale y consigue entrar de nuevo sin que se le notase mucho, ya empiezo a mosquearme porque para el ritmo del grupo y solo teniamos 3 vueltas. Despues de la primera salida tras una curva larga va y se vuelve a salir, jod** ya van dos y vuelve a parar el grupo y no contento con eso cuando estamos saliendo de la curva Angel Nieto coje el amigo y se sale otra vez, en total 3 veces y esta ultima casi se la pega con el coche que le seguia, menos mal que ya se quedó el ultimo y pudimos dar un par de vueltas en condiciones. Impresionante la pasada que nos pegaron dos 147 GTA a la salida de una curva, y como suenan.. buff

 

Bueno despues de las vueltas dejamos los coches y en la carpa habilitada nos hacen unos regalos (gorra, guia de viaje, un aparato para medir el estado de los neumaticos y revistilla) y pillamos el coche de vuelta hacia sevilla.

 

Conclusión: Pues que me lo he pasao estupendamente y me ha encantao la sensacion de conducir en un circuito, parece que vas mucho mas lento puesto que no tienes puntos de referencia cerca del asfalto pero en realidad se va rapidito. El control de tracción no se podia desconectar pero vamos que de no ser por el, en la primera curva me hubiese salido fijo. Y otra cosa, lo tarde que se entra en una curva de circuito. El profesor llegaba con el coche a toda pastilla y justo antes de entrar en la curva pisotón al freno y giro de volante y listo. Me estuvo explicando que la gente normal tiende a entrar en las curvas mucho antes de lo que se debe y cito textualmente: "cuando creas que es el momento para entrar en la curva cuenta 1,2,3 y entonces entras.."

 

Pues eso, una experiencia que recomiendo 100% a todos los amantes de los coches.

 

Adjunto las fotos a continuación

Editado por eLDoCToR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alfa organiza eventos de este tipo con frecuencia. Yo he podido asistir a los dos Test que han montado en el Jarama y me ha encantado la experiencia de conducir en circuito. La primera vez cogí un 147 y un GT. El 147 me pareció muy divertido para circuito por la sensación de falta de aplomo que trasmitía, pero desde luego para la carretera me quedo con mi A3, que siempre va por donde le digo sin inmutarse. Con el GT la cosa cambió, pues se notaba que era un coche más preparado para correr, aceptaba mucho mejor el patadón al freno y las trazadas agresivas.

 

La segunda vez que me invitaron, me tocó primero un 156 SW que no me gusto mucho, ni era divertido como el 147 ni daba de si lo que el GT, además el "guía" sólo le pisó, y no mucho, en la última vuelta. Después repetí con el GT y en esa tanda si que flipé :D . Rodamos a muy buen ritmo y sabiendo ya lo que da de si en el paso por curva, aproveché para forzarle un poco más y ver como se comportaba el ESP, que respondió muy bien en todo momento :) .

 

Al final te acabas creyendo que eres una máquina, pero no es para tanto. Muy malo tenía que ser el pollo que en tu tanda se salía en cada curva, porque cuando te marcan un ritmo, sólo medio rapidito, y te guían por la mejor trazada, es muy difícil hacerlo mal.

 

Para el que quiera apuntarse a estos test, todavía no hay fecha para los próximos, que se pase por:

 

http://www.masquebelleza.com

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante si señor :D

 

una pregunta un poco tonta... ¿cuesta dinero? :D

 

No se... nunca he ido a un test de estos... digo alomejor t invitan... :p

 

jajaja, saludoss

 

PD: si el de Audi cuesta alrededor de 120€ (o algo de eso he leido en el foro de conduccion) supongo q el de Alfa tambien costara.. Sabeis si se aproxima alguno en el circuito de Jerez, es el q me pilla más cerca.

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin duda una experiencia excitante!!!!

Yo estube en el Jarama...y como gran conocedor que soy de esa marca...os puedo asegurar que ya se estan preparando la organizacion de otros test drive!!!!

En cuanto se sepan fechas lo comunico!

Es una pena lo que comentas del individuo que se salia en cada curva...no es que se joda el...sino que jode a todo el grupo solo por fliparse...

Yo cuando fui probe el 156 2.4 JTD de 175 cv...y la verdad me dejo sorprendido...estira muuuy bien hasta las 6.000 r.p.m. y el sonido del motor parece gasolina...una vez lei un articulo en la revista que decia que tenia las mismas recuperaciones que un Lambo Gallardo...la verdad...me lo tome a chiste...no me lo creia hasta que lo probe...

Otro aspecto que me gusto fue la estabilidad y las ayudas electronicas de la conduccion que son muy poco intrusivas...lo que menos me gusto fue que en curvas a velocidad forzada algunas piezas del habitaculo crujian...

Por cierto...estos test drive son totalmente gratis!!!!

P.D. Toy interesado en hacer alguno de Audi...se organiza este tipo de enventos??? me interesa mucho, de hecho me he estado informando...pro solo e encontrado cursos donde se necesita tener un Audi propio...

Salu2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.