Jump to content

TURBO NUEVO


Nitronic

Publicaciones recomendadas

El DPF solo sirve para dar problemas...

 

Lo mejor que puedes hacer es anularlo, el único punto en contra es que tirarás humo negro como cualquier diesel sin dpf, pero eso lo contrarrestan los demás puntos a favor.

 

¿Tanto lo forzastes, o ha sido de hacerlo más de una vez?

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El DPF solo sirve para dar problemas...

 

Lo mejor que puedes hacer es anularlo, el único punto en contra es que tirarás humo negro como cualquier diesel sin dpf, pero eso lo contrarrestan los demás puntos a favor.

 

¿Tanto lo forzastes, o ha sido de hacerlo más de una vez?

 

El humo que hechan los tdi sin dpf de ahora es inapreciable, Lo suelo hacer cada dos semanas o así, la regeneración. Y no porque el coche diga que hay que hacerlo, si no porque empieza a sonar bronco, no va bien y la temperatura del coche asciende bastante. Es entonces cuando cojo carretera y limpio, a 60kmh en tercera, o a 120 en cuarta. Lo forzé porque a 120 en cuarta, el coche sobrepasa las 3100 rpm, siempre es conveniente que después de reprogramarlo se le suba un poco de vueltas... se las subí a 3500 un par de segundos y al bajar, y dejar el coche en ralentí, y volver a emprender la marcha pasados 5 min el sonido de ambulancia hizo su aparición... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyyy pendienteee ;P, anulando el DPF tendrás mucha ganancia de potencia?

 

No lo sé con exactitud, pero piensa que si tu soplas con un trapo en la boca, no soplas igual, y al ser un elemento de escape... no sé no sé... es en la repro cuando se ven los resultados imagino :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyyy pendienteee ;P, anulando el DPF tendrás mucha ganancia de potencia?

 

No lo sé con exactitud, pero piensa que si tu soplas con un trapo en la boca, no soplas igual, y al ser un elemento de escape... no sé no sé... es en la repro cuando se ven los resultados imagino :drooling:

Buenas.

Y de cara a ITV ¿que piensas hacer?

Porque supongo que eso canta cuando te miden la opacidad...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Nitro.

 

Me sabe mal no haber visto antes el post, porque quizás hubieses tomado otra decisión después de lo que voy a contarte...

 

Mi coche es un 170cv DPF también. Con 30mil kms empezó a silbar, y fui al conce a que me mirasen si se tenía que sustituir. Pasada una semana me contestaron que Audi había denegado dicha sustitución y los del conce le quitaron importancia diciendome que todos estos modelos acaban silbando si o si.

 

Casualmente un amigo mío con el mismo coche/motor y con 3 días de diferencia de fabricación se encontró con el mismo problema y acudió a Audi. En su caso si que le hicieron sustitución en garantía teniendo el mismo silbido que yo. A continuación de dicha sustitución hizo repro anulando DPF.

 

Yo aguanté hasta los 50mil kms para hacer la repro anulando DPF con el silbido del turbo, y a día de hoy llevo hechos 15mil kms con repro sin DPF y sigo con el mismo silbido, y el coche sigue funcionando perfectamente.

 

A mi colega, hará cosa de 1 mes, le empezó a silbar de nuevo, después de 30mil kms más después de la sustitución del turbo y habiendo hecho la repro y sin llevar DPF.

 

Creo que con estas conclusiones queda claro que el silbido del turbo es inevitable y raro es que te haya tardado tanto en empezar. Comentas que en tu caso has notado algo de pérdida de potencia, pero no será más bien sicológico (sin ofender), porqué muchas veces nos suele pasar a todos, que cuando algo va distinto ya nos comemos la cabeza pensando que algo falla seguro.

 

Bueno, espero que sea lo que sea quede arreglado, y comentarte que pidas a Audi a ver si te aceptan hacerse cargo con parte del pago de la reparación, por deferencia, siempre que hayas pasado todas las revisiones en la casa.

 

QUITA EL DPF! :laugh:

 

Saludos!

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Nitro.

 

Me sabe mal no haber visto antes el post, porque quizás hubieses tomado otra decisión después de lo que voy a contarte...

 

Mi coche es un 170cv DPF también. Con 30mil kms empezó a silbar, y fui al conce a que me mirasen si se tenía que sustituir. Pasada una semana me contestaron que Audi había denegado dicha sustitución y los del conce le quitaron importancia diciendome que todos estos modelos acaban silbando si o si.

 

Casualmente un amigo mío con el mismo coche/motor y con 3 días de diferencia de fabricación se encontró con el mismo problema y acudió a Audi. En su caso si que le hicieron sustitución en garantía teniendo el mismo silbido que yo. A continuación de dicha sustitución hizo repro anulando DPF.

 

Yo aguanté hasta los 50mil kms para hacer la repro anulando DPF con el silbido del turbo, y a día de hoy llevo hechos 15mil kms con repro sin DPF y sigo con el mismo silbido, y el coche sigue funcionando perfectamente.

 

A mi colega, hará cosa de 1 mes, le empezó a silbar de nuevo, después de 30mil kms más después de la sustitución del turbo y habiendo hecho la repro y sin llevar DPF.

 

Creo que con estas conclusiones queda claro que el silbido del turbo es inevitable y raro es que te haya tardado tanto en empezar. Comentas que en tu caso has notado algo de pérdida de potencia, pero no será más bien sicológico (sin ofender), porqué muchas veces nos suele pasar a todos, que cuando algo va distinto ya nos comemos la cabeza pensando que algo falla seguro.

 

Bueno, espero que sea lo que sea quede arreglado, y comentarte que pidas a Audi a ver si te aceptan hacerse cargo con parte del pago de la reparación, por deferencia, siempre que hayas pasado todas las revisiones en la casa.

 

QUITA EL DPF! :notworthy:

 

Saludos!

 

 

Si, la perdida de potencia, con mucha probabilidad sea psicologica.Parte de la cantidad del valor del turbo e la han metido en garantia, a si que me sale bien de precio dentro de lo que cabe... El silvido no era igual del que llevo acostumbrado... siempre silvaba pues entre 1000 y 1600 rpm y todo correcto, Pero el sonido que daba ahora era mucho más significativo e incluso raro en revoluciones que nunca habia sonado...

 

Por el motivo de que no quisiera quedarme tirado y por el buen funcionamiento del coche he decidido cambiarlo cuanto antes. Ya está desmontado, esta mañana justo cuando lo quitaban hemos comprobado si tenia holgura y no tenia mucha que digamos, pero como ha dicho el mecanico... esque el sonido de ambulancia que te hace no es normal...

 

Esperaré haber que pasa... aún así con este nuevo tengo garantia de la pieza de 2 años.

 

Os tengo al dia, esta tarde/noche me lo dán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyyy pendienteee ;P, anulando el DPF tendrás mucha ganancia de potencia?

 

No lo sé con exactitud, pero piensa que si tu soplas con un trapo en la boca, no soplas igual, y al ser un elemento de escape... no sé no sé... es en la repro cuando se ven los resultados imagino :shy:

 

:ranting2: :bsh1::lol2:

Buen ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces nitro al final cambio de turbo por uno idéntico al garret q montabas de serie no¿?

 

jod**, me preocupa lo que comentaba discotek, gastarte una pasta en turbo nuevo para supuestamente quitar el sonido de m**** de ambulancia y que siga sonando igual después.

 

Me alegro de que te lo hayan dejado perfect ,Jose

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.