Jump to content

Cambio de radio.


OMER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya decidí lo que voy a hacer.

Voy a cambiar la radio del coche.

Antecedestes:

Cunado lo compro, me encuentro con un aparato Clarion de 1 DIN con radio, Tv con pantalla motorizada de 5", disquetera de CD normales de 6 en el maletero y aparato receptor de TV y amplificador en el maletero tambien.

Este aparato he intentado actializarlo pero no he encontrado nada. Por lo visto es muuuuyy viejo. Actualmente tiene la motorización mal y tienes que sacar la pantalla a mano, es de TV analógica, los CD sólo lee los originales y menos mp3. Ni siquiera tiene graves o agudos, solo tiene loudness, porque el equalizador era para poner, en su dia, un módulo de ecualización y DSP. Lo he desmontado para mirar cómo estaba puesto y las conexiones están fatal. Si lo mueves pierdes un lado u otro o todo el sonido. He tocedo la clavija y se desace el plástico. Las antenas que tiene están el la luna trasera y están por la bandeja tiradas.

Osea que está para tirarlo.

 

Qué voy a hacer:

Pues he comprado una radio 1 Din con pantalla motorizada, con DVD, SD, USB, GPS y bluetooth. Aparte se le puede conectar una Tv digital (TDT) que no cuesta mucho.

Yo he cambiado cientos de radios, antes de que existiera el famoso ISO o DIN (no se cual es), pero esto se me va un poco de las manos. Viendo el manual del Clarion, resulta que los cables de los altavoces están el el maletero conectado al amplificador. Creo que me va a tocar desmontar las molduras y demás para pasar nuevamente los cables hacia delante.

El caso es que de electricidad, me defiendo, pero cuando hay que quitar molduras, tapizados, grapillas, ... uffff. se rompen con solo verlas.

A lo mejor puedo recuperar algún cable, pero me temo que tendré que hacer instalación nueva.

Además. Tengo un subwoofer de pioner de pequeñas dimensiones que tenía en el Miercedes y se lo quité. Quizá lo ponga donde está el amplificador, que esta en el maletero sujeto a la bandeja de atrás. ¿Alguna opinión de dónde ubicarlo mejor?

 

Pues eso, pero me temo que con los datos que os he dado no me podais decir mucho. A ver cuando pueda digitalizaré el esquema del Clarion, pero es que no tengo scaner.

 

Gracias a todos.

P.D. Menudo rollo os he puesto...,perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.