Jump to content

PONER TECHO SOLAR A MI A3 8L 5 PUERTAS


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola buenas me gustaria saber si se le puede poner a mi a3 8l 5 puertas un techo solar ya que he mirado en webasto y no me aparece si se puede o no.

 

el tema es si merece la pena, si me ba a dar problemas, si hay que quitarle alguna protecion o cortar alguna protecion del techo que lo pueda dañar y ese tipo de cosas. muchas gracias de antemano.

 

el techo que quiero poner de ser posibble es el holandia 700 de la pagina webasto.com un saludete

 

si puede ser que comente alguien que lo alla puesto y haber que tal

Editado por onetxaarrieta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff tio lo que pides es complicado, Tienes qu ver lo que te pone dragon primero que nada, luego mano de obra, tienes que cortar el techo, soldar, y luego que te quede bien para el tema del agua. tienes que hacerle los desagues, pillar las pìesas tales como techo con crsital etc, motor, instalacion electrica, tapizado del techo completo., vamos un paston te sale mas barato yo creo de cortar tu techo completo y soldar uno con techo solar jaja...

 

Eso es peor que convertir un automatico a manual....

 

Saludos, si tienes pasta de sobra pues palante. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa es que en webasto.com te vale el techo 680 euros con todo mas el montaje. simplemente eso y te dan garantia desde 3 años hasta 5 años. no se entrad y me decis yo no lo veo tan tan chungo pero tampoco estoy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas me gustaria saber si se le puede poner a mi a3 8l 5 puertas un techo solar ya que he mirado en webasto y no me aparece si se puede o no.

 

el tema es si merece la pena, si me ba a dar problemas, si hay que quitarle alguna protecion o cortar alguna protecion del techo que lo pueda dañar y ese tipo de cosas. muchas gracias de antemano.

 

el techo que quiero poner de ser posibble es el holandia 700 de la pagina webasto.com un saludete

 

si puede ser que comente alguien que lo alla puesto y haber que tal

Asi a ojo, tienes que cambiar el techo, la chapa, que es bastante " facil " y bien hecho no te dará problema ninguno, no te metas a recortar chapa, que solo te va a entrar agua, entrar aire y ruidos. Si de verdad lo quieres hacer, acercate a un desguace, pilla el techo entero, chapa y cristal, tapizado interior y motor ( tambien los tubos de goma para desague ) y vete a un chapista de calidad pero economico. Yo te puedo conseguir el techo con motor y la chapa. Hay bastante gente que lo hizo y se que muy bien. No se nota nada despues que fue puesto, parece que viene de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff tio lo que pides es complicado, Tienes qu ver lo que te pone dragon primero que nada, luego mano de obra, tienes que cortar el techo, soldar, y luego que te quede bien para el tema del agua. tienes que hacerle los desagues, pillar las pìesas tales como techo con crsital etc, motor, instalacion electrica, tapizado del techo completo., vamos un paston te sale mas barato yo creo de cortar tu techo completo y soldar uno con techo solar jaja...

 

Eso es peor que convertir un automatico a manual....

 

Saludos, si tienes pasta de sobra pues palante. Suerte

Pues es verdad es lo que le sale mas barato fuera coñas, y queda puesto el original además... Los desagues los tienes en el original, solo es meterle tubo tipo manguera y listo, que si lo sacas de otro coche ya los pillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero cuanto me saldria todas laspiezas del techo en un desguace y lo mas importante el chapista ( cortar el anterior y volver a poner el otro techo entero y pintarlo )?¿?¿? e ahi el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero cuanto me saldria todas laspiezas del techo en un desguace y lo mas importante el chapista ( cortar el anterior y volver a poner el otro techo entero y pintarlo )?¿?¿? e ahi el asunto

En el desguace calculo mas o menos que unos 300-400€ tirando por lo alto, el chapista depende del que encuentres...pero sobre 300 tbn calculo... te saldra mas o menos por lo mismo solo que todo original... preguntare mañana en el desguace y te digo precio exacto. Merecer merece la pena SEGURO. Yo lo tengo y no podri vivir sin el GARANTIZADO, sino que te digan los que lo tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas un poco por los foros, podrás ver que recientemente el compañero lobezno, del subforo A3 8P, ha instalado un techo solar webasto en su coche y esta muy contento con el resultado, puedes ponerte en contacto con él para pedirle opiniones y más detalles sobre el proceso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si te ponen un techo acoplado comparándolos con los originales, estos vienen en conjunto con el propio techo del vehículo en cuanto a rigidez de la carroceria, sus desagues y todo lo correspondiente a su estanqueidad, en cambio el acoplado lo único que tiene es una simple goma de estanqueidad que en caso de no ajustar ya tienes el primer y único inconveniente que te da bastante por saco.

 

Yo no tocaría el coche tal cual lo tienes, ahora, si quieres acoplar uno de casa te sube un montón entre la mano de obra, el techo de chapa del vehículo, el techo deslizante, los tapizados, etc, pero se te queda como de fábrica si quien lo hace desde luego sabe en lo que trabaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

perdon por contestar tan tarde pero me he estado informando de varias cosas.

 

1. he estado en varios chapistas y eso de poner el techo de un s3 despues de cortar el mio, lo desestiman ya que no creen que balla a quedar bien.

2. el hollandia 700 me sale 1700 euros ponerlo. es decir descartado.

3. y la mas importante e preguntado y en los sitios donde ponen los techos webasto, si les llevase el techo del s3 ( pero solo el techo solar con todo sus sistemas y los interiores ) no me lo ponen.

 

esto ultimo se puede hacer? es decir seria como mandar hacer un hueco para un webasto pero meter ese, no se si me explico hacer un boquete e instalar el del s3. eso me saldria muy caro? por que en donde instalan los webasto ya me an dado la negativa. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sigo diciendo lo mismo amigo no es recomendable la locura que vas hacer, y eso de cortar un techo y colocarle en el tuyo el techo completo, si se puede hacer porq lo he visto hacer en la Seat inca de mi vecino, Cortanron el techo escachado por el accidente y soldaron uno "nuevo" y no notas nada, asique una cosa es q no se pueda y otra muy distinta que el chapista no quiera. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.