Jump to content

opinión compra de audi a4 3.0 tdi v6 2005 quattro


portugal79

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de cambiar seat leon 2.0 TDI por Audi A4 3.0 TDI quattro 2005, que opinais de este motor, fiabilidad, etc. parece un motor muy silencioso y una conducion muy diferente del seat. El cotxe tiene pocos extras, quase nada, pero con 90000 km me dijeron que son pocos para este motor, lo seat tenia 75000 km, pero me a decepcionado con cambio de culata a los 60000, e tremblores al relenti, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues yo tengo 2 audi a4 3.0 tdi, uno como el tuyo de 204, y otro de 233(año 2006) y la verdad que son una pasada! no consumen aceite, un consumo de gasoil moderado, y bueno la traccion quattro es una pasada.

 

Yo en uno llevo 150.000km y esta como el primer dia cada dia parece que corre mas...En el otro llevo mas o menos como tu...y va de cine, ninguna averia, ni nada van como un reloj.

 

Te recomiendo que uses aceite castrol edge 5w30, la repsol la toca un poco entre cambio y cambio, en cambio la Castrol no..

 

Yo viajo un monton y tiene un consumo bastante bajo para el motor y la velocidad a la que viajo... 900km- 60l, si te metes en ciudad si que se dispara un poco mas pero nada del otro mundo...

 

Por lo demas poco puedo decirte..te animo a que lo reprogrames y te bajara el consumo 1l minimo, yo he probado varios y la verdad es que vuelan y gastan menos que el mio...

Yo en breves le pondre una Repro Revo technick.

Sube unas fotos para que podamos ver tu nueva maquina..!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Totalmente de acuerdo.

 

El mio acaba de pasar los 170k y está perfecto salvo porque se le fue la EGR y da fallo en el cuadro y humo de vez en cuando. La arreglaré en breve.

 

El consumo real que tengo yo es de 8 litros. Si vas a hacer muchos viajes cortos yo tiraría a por un motor quizá más pequeño, hasta que se calienta traga tela y en ciudad también pero luego en carretera lo he llegado a bajar hasta a 6.6 reales (Madrid-Granada).

 

Lo de la repro... todo será verlo, por ahora la EGR y la DGT no me dejan hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo real que tengo yo es de 8 litros. Si vas a hacer muchos viajes cortos yo tiraría a por un motor quizá más pequeño, hasta que se calienta traga tela y en ciudad también pero luego en carretera lo he llegado a bajar hasta a 6.6 reales (Madrid-Granada).

 

¿Y la delicia de ese motor? Al fin y al cabo a final de mes has pagado 50€ más por consumo con respecto a un 4 cilindros. Creo que merece la pena. ;)

Editado por Cristóbal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo real que tengo yo es de 8 litros. Si vas a hacer muchos viajes cortos yo tiraría a por un motor quizá más pequeño, hasta que se calienta traga tela y en ciudad también pero luego en carretera lo he llegado a bajar hasta a 6.6 reales (Madrid-Granada).

 

¿Y la delicia de ese motor? Al fin y al cabo a final de mes has pagado 50€ más por consumo con respecto a un 4 cilindros. Creo que merece la pena. :unsure:

 

La verdad es que sí, jejeje. Pero si son pocos Km... el 2.0T sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues en prestaciones y consumo el 233cv le da un repaso y bueno a el 2.0 T, el 204cv no puedo decirlo porque el mio gasta un monton, hasta que le ponga las tripas bien no puedo opinar...pero del 233 cv si..y es una maravilla

 

Aún sigues con los problemas de consumo?? Yo desde que se me ha roto lo EGR me da la impresión de que me ha bajado no se por qué. Estoy en 7.2-7.5 de ordenador y en el trayecto al curro que son 250KM me ha llegado a bajar a 6.8 de ordenador.

 

Mira a ver si la EGR está regular y alguno de los sensores te mide mal la masa de aire.

 

Yo llevo las ruedas 235 del S-Line también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no he mirado todavia lo que es, por temas de trabajo ya que ando superliado, ademas un dia le da por gastar un 7, otro un 9 y otro un 15L... Tengo que mirarlo pero ya...

 

Mañana le pongo unas Potenza...que cada 8000km se merienda las delanteras...madre que lo pario...jeje.

 

Estoy hablando con Art Competicio para llevarlo, que me lo mire y de paso un regalito Revo, ademas de una bilstein Pss9 & lineas milltek..jejej espero que luego pegue un cambiazo radical...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el 233cv estoy encantado, por ciudad entre un 7-8L, y en carretera a 100-120Km/h me llega a bajar a un 5,3-5,5L o asi...y en autovia entre un 6-7L hasta 160km/h.

 

Y dandole a tope por carretera sobre un 8L mas o menos si te metes en un puerto de montaña que sea muy cuesto te puede subir a un 9L

 

Y ese si que corre..yo creo que me debio de salir bueno no, buenisimo porque me parece que no gasta nada, eso si va con llanta 16...(225-50-16) Potenza

re050a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las hay que me dan durado menos...jeje. Las carreteras en asturias son verdadera lija, y si no lo fueses habria accidentes todos los dias, y a mi que me gusta ir muy rapido...y q el 3.o tdi delante pesa...

 

AHora pongo los neumaticos con codigo 97 y XL que son reforzados y algo mas duran...pero las que mas duran son las Potenza que vienen durando unos 8000km, haber las Primacy HP que he puesto en el 233 cuanto duran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las hay que me dan durado menos...jeje. Las carreteras en asturias son verdadera lija, y si no lo fueses habria accidentes todos los dias, y a mi que me gusta ir muy rapido...y q el 3.o tdi delante pesa... En Levante me duraban 20.000km jeje

 

AHora pongo los neumaticos con codigo 97 y XL que son reforzados y algo mas duran...pero las que mas duran son las Potenza que vienen durando unos 8000km, haber las Primacy HP que he puesto en el 233 cuanto duran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.