Jump to content

Presentación y duda Audi S6 (posible compra)


Kartlos

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en este foro. Acabo de registrarme y este es mi mensaje de presentación.

 

Deciros que no soy propietario de ningún Audi, pero me he registrado en este magnífico foro porque estoy pensando en comprar un Audi S6 Avant C5. Es un coche que me encanta: seguro, bien equipado, con unas excelentes prestaciones y el precio de compra es razonable (otra cosa es el consumo y el mantenimiento). No hago muchos kilómetros al año y considero que es una excelente opción para viajar con la familia y disponer de un coche con corazón.

 

He estado leyendo post e información al respecto y me ha dejado un poco mosca, porque he encontrado los siguientes problemas en estos coches:

 

- Correa de distribución. No es un problema pero actualmente tengo un BMW y, al tener cadena, es un elemento que no consideraba. Creo que en el S6 hay que cambiarla cada 100.000 km máximo y cuesta más de 1000€. ¿Es correcto?

- Tiptronic: Tienen una vida media de unos 200.000 km y su reparación cuesta por encima de los 2.500€. Parece ser un problema común, no específico del S6.

- FIS: fallan los contactos y deja de verse. ¿Hay que cambiar el cuadro o se puede reparar? En los BMW E39 también pasa y hay casas que, por unos 200€, los arreglan. Común a todos los A6 de esta generación.

- Problemas de estanqueidad. se encharca la zona del copiloto. Si no se repara puede provocar problema electrónicos. Problema común a todos los S6. ¿Es correcto?

 

¿Hay algo más que suela fallar de forma habitual en estos coches?

 

Gracias y perdón por el ladrillo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A las buenas!

 

Te puedo decir, que el A6 C5 es un pepino, con el motor del S6 debe ser para cagarse...

 

Conocidos son las averías del tiptronic, que salen por 6000 cambiar la caja, o como me pasçó a mi recuperarla cambiándole todas las tripas por 1500+IVA... para que te hagas una idea.

 

En cuanto a el charco que comentas... nunca lo había oido. Por que no pones más datos del coche? km, precio, nacional, libro, dueño conocido o incluso fotos, así se te podría ayudar más y mejor (y saciamos el ansia cotilla que tenemos por estos lares)

 

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madmack,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Lo del S6 Avant es un proyecto y no tengo visto ninguno en concreto.

 

Hace unos días probé uno que estaba en la zona sur de Madrid. Lo vendía muy barato pero había algo que no me convencía: de chapa estab regular y tenía una alarma en el cuadro, era una figira circular naranja (no se veía muy bien pro el problema del FIS). Me dijo que era de frenos. Lo vendió y el que lo compró lo ha puesto a la venta más caro (intento de hacerse con unos eurillos). La verdad es que andaba muuuuucho y sonaba a música celestial (benditos 8 cilindros). De quipamiento hasta las orejas.

 

Lo del agua he visto varios post en el foro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos madmack y compañia efectivamente yo ya puse en algun post lo de la humedad por la parte derecha y su solucion es endemico de estos coches si te descuidas en cuanto al coche sigo diciendo todos los que no sean manuales mirar muy muy bien la caja que luego bienen los sustos por lo demas mas menos lo de siempre saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Soy nuevo en este foro. Acabo de registrarme y este es mi mensaje de presentación.

 

Deciros que no soy propietario de ningún Audi, pero me he registrado en este magnífico foro porque estoy pensando en comprar un Audi S6 Avant C5. Es un coche que me encanta: seguro, bien equipado, con unas excelentes prestaciones y el precio de compra es razonable (otra cosa es el consumo y el mantenimiento). No hago muchos kilómetros al año y considero que es una excelente opción para viajar con la familia y disponer de un coche con corazón.

 

He estado leyendo post e información al respecto y me ha dejado un poco mosca, porque he encontrado los siguientes problemas en estos coches:

 

- Correa de distribución. No es un problema pero actualmente tengo un BMW y, al tener cadena, es un elemento que no consideraba. Creo que en el S6 hay que cambiarla cada 100.000 km máximo y cuesta más de 1000€. ¿Es correcto?

- Tiptronic: Tienen una vida media de unos 200.000 km y su reparación cuesta por encima de los 2.500€. Parece ser un problema común, no específico del S6.

- FIS: fallan los contactos y deja de verse. ¿Hay que cambiar el cuadro o se puede reparar? En los BMW E39 también pasa y hay casas que, por unos 200€, los arreglan. Común a todos los A6 de esta generación.

- Problemas de estanqueidad. se encharca la zona del copiloto. Si no se repara puede provocar problema electrónicos. Problema común a todos los S6. ¿Es correcto?

 

¿Hay algo más que suela fallar de forma habitual en estos coches?

 

Gracias y perdón por el ladrillo.

 

Salu2

Hola compañero, bienvenido al foro, yo soy el feliz propietario de un s6 4b c5 avant y solo puedo echarle flores.... le doy bastante caña y no me ha dado nada grave, de inundacion nada, el fis como bien dices por 200 o 250 se repara y lo de la distribucion no se, lo compre con ella hecha con 122mil km y tendra 145 mil mas o menos, he cambiado el cardan casi por gusto, por un ruidillo y lo compre de desguace por 15o mas envio y por lo demas nada, que sepas que si le arreas chupa bastante pero es el sacrificio or llevar un pepino asi....en fin que es un carrazo....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del encharcamiento en la zona del copiloto no te preocupes, en la casa se ve que no tenían mucha idea de la solición, pero con los comentarios del foro es facimente solucionable.

 

Lo del Fis, si miras en las compras conjuntas por poco mas de 90 euros solucionable también, asi que tampoco se ve un problema complicado.

 

El único problema que yo le veo a tu futura compra, es el consuma, pero "sarna con gusto........."

 

Suerte en la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.