Jump to content

Nuevo equipo DYNAVIN version.2


ampere

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Me he comprado el equipo Dynavin para Audi A4, pero ahora hay una nueva versión v.2, que se puede coger con o sin TDT y TMC, que ha mejorado “un poquito dicen” la anterior, que es la de la 2ª compra conjunta. Mi equipo es fabricado en Agosto de 2010, y os pongo mis impresiones sobre el mismo, así como unas respuestas a las preguntas de los problemas que tenía el anterior equipo, para ver las diferencias o mejoras que ha podido haber. Ha sido instalada por un profesional que entiende del equipo, así que las posibles deficiencias entiendo que deben ser del equipo, no de instalación.

 

IMPRESIONES GENERALES DEL EQUIPO, POR PARTES:

 

CALIDAD DE SONIDO EN GENERAL: Diría que es buena, al menos igual a la Concert III, con más opciones de ecualización.

 

RADIO: A pesar de coger las emisoras, no es un buen RDS como la Concert de Audi. Las emisoras las puedes visualizar individualmente, o en una lista. Cuando pones la lista, no te sale el nombre de la emisora, sólo el nº de dial, y entonces si quiero pasar de LA SER a ONDA CERO, o te sabes las posiciones o diales de memoria, o tienes que ir probando de una en una. La recepción pierde un poco con la de concert, no se si es por la antena.

 

CD: Cada vez que sales y entras, tarda un poquito en cargar el CD (6-7 segundos). Cuando estás reproduciendo, hay canciones que se visualizan en el display y otras no. Tienes que poner la lista para ver el nombre del archivo MP3.

 

DVD: Cuando pones un DVD con varias cosas, directamente empieza a reproducir lo que le da la gana. Tienes que parar la película STOP, para que te salga el menú, y entonces elegir la película que deseas ver. Le he puesto varias pelis Divx y me las lee sin problemas. La imagen es muy buena.

 

BLUETOOTH: La calidad de emisión y recepción de voz es correcta. Por lo demás, la agenda no hace falta que la sincroniceis, no vale de nada, ya que si quieres llamar por la agenda, te puedes tirar 1-2 minutos hasta que encuentres el nombre, no está ordenado por ningún criterio ni se puede buscar los nombres. Cuando haces o recibes una llamada, aunque el nombre lo tengas metido en la agenda, te aparece sólo el nº de teléfono. Por lo tanto, meter la agenda no vale PARA NADA. Es mejor buscar el nº en el móvil y marcar la llamada desde el mismo.

 

NAVEGADOR: Es alucinante ver el navegador en una pantalla de 7 pulgadas, simplemente impresionante. Ahora falta que se le pueda sacar partido a los navegadores que hay, que tienen las funciones muy simples. Yo prefiero menos navegadores (2-3 máximo), pero con más o mejores funciones. Creo que borraré alguno de la SD para poner más funciones al resto. Lo único es el tema de las actualizaciones, ya que por Internet hay muchos sitios donde te bajas mapas, etc, pero hay que ir con cuidado, ya que son de menor resolución, hechos para PDA en vertical, etc, Si alguien sabe algún sitio donde poder actualizar, al menos el IGo8 y el TomTom para estos equipos de 800 x 480 de 7 pulgadas, se lo agradecería.

 

TDT y CAMARA MA, no tengo, aunque me la pondré un día de éstos.

 

REFLEJOS DE PANTALLA. Depende del ángulo del sol, a veces cuesta ver la pantalla. Se habló de una lámina antirreflejos 3m VIKUITI ARMR200. ¿Alguien la ha probado?

 

PANTALLA TÁCTIL: El manejo es una gozada, además puedes apagar la pantalla con el boton DISP, y en cualquier momento la tocas un poco con el dedo y se enciende (es útil si vas escuchando la radio, un CD, o incluso el navegador y de momento no hace falta que mires la pantalla para no distraerte del tráfico).

 

CAMBIO ENTRE LOS EQUIPOS (De CD a RADIO, etc). Bueno, a estas alturas ya sabéis que podéis tener el navegador mientras tenéis en funcionamiento alguno de los demás componentes (Radio, DVD, TV, etc), lo que se llama Dual Zone. Con la nueva versión la transición del volumen es creciente, por ejemplo. Vas con la radio, te llaman por TF (se pone el Bluetooth), y cuando acabas, vuelve la radio pero no al volumen de golpe, sino que sube poco a poco.

 

EN GENERAL: Un buen equipo, que con algunas cosas a mejorar, sobre todo la Radio, la agenda del Bluetooth (ya sería la pera si tuviera reconocimiento de voz).

 

Por cierto: FALTA UN MANUAL, el que viene con el equipo, que está por ahí traducido, es sólo descriptivo de los botones que tiene, pero no explica las funciones, en eso se queda muy corto, tienes que ir investigando por tu cuenta.

 

Seguiré trasteando y contando cosas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A continuación os indico una serie de respuestas a problemas o pegas del equipo, que fueron iniciadas en este hilo. Como este no es exactamente la misma versión, he considerado ponerlo aparte. Mi comentarios son los subrayados.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=dynavin

 

FAQ del foro de Dynavin

 

Problema 1

 

El micrófono de la radio no funciona con el manos libres bluetooth.

 

Solución: En principio debería funcionar.

 

Me han puesto el micrófono externo que venía con el equipo, y se oye bien.

 

Problema 4 Ruido en la radio si cambiamos el equalizador a un modo que no sea "user mode".

 

Solución: Según los chinos, el nuevo modelo NO debería tener este problema que era característico del modelo viejo.

 

Se sigue oyendo un leve ruido de fondo, en todos los componentes (radio, bluetooth, CD), cuando hay un espacio de tiempo en blanco. Más que con el modo de ecualización, diría que cuando ajustamos el balance de graves, agudos, etc, a los extremos, más ruido se oye. En el user mode, están casi todos en el nivel central, por eso casi no se oye ese ruidito (parece de parásitos).

 

 

Problema 5

 

Mi teléfono no se conecta con el bluetooth del equipo.

 

He conectado un Nokia y un Sony –Ericsson y los coge, aunque sólo admite uno simultaneo. Para emparejar otro, tienes que volver a emparejarlo desde el móvil, y se desempareja el primero.

 

Problema 6

 

El lenguaje del equipo no es el mio.

 

Aunque cambies los lenguajes en todos los sitios posibles, siempre quedan algunas palabras en inglés en algún menú o sub-menú.

 

Problema 8

 

La radio se apaga al quitar la llave.

 

Solución: Según los chinos debería funcionar como la radio original de Audi.

 

A mi NO me iba como la de Audi, y se apagaba sola al cabo de 1 minuto o así .

 

Por favor postar impresiones.

 

La radio y el equipo en general, se apaga desde el botón redondo izquierdo, como la original de Audi, o cuando quitamos la llave del contacto. Con la llave del contacto puesta, el equipo funciona, pero sólo unos minutos (4 ó 5), entonces se apaga, no se si por seguridad, para que no se “coma” la batería.

 

Problema 17

 

Se escucha, mientras estás haciendo “otras cosas”. la radio (con un volumen atenuado).

 

Solución: De momento no hay solución.

 

Esto es lo mismo que el problema 4, no entiendo eso de haciendo “otras cosas”.

 

Problema 18

 

Recepción muy pobre de la radio.

 

Solución

 

Esto es lo que recomiendan en el foro chino:

 

- Pulsar el botón P-1/2 para ir a la segunda pantalla de configuración.

 

- Desactivar el TA, AF, TP y REG. Dejar solo ST y DX.

 

En el caso de tener utilizar el conector de doble antena, hay que asegurarse de haber conectado el cable azul, que es la alimentación para que funcione el ampli.

 

A mi me pasó, hasta que no desconecté esos botones, la radio me iba loca, cambiando de emisora constantemente.

 

 

 

FAQ del foro

 

Problema F1

 

Los altavoces traseron no se oyen o se oyen muy bajo. Lo mismo con el subwoofer.

 

Solución: Me lo hizo un instalador y me va perfecto, por lo tanto es cosa de instalación, no del equipo.

 

Problema F3

 

ENCENDIDO de la radio.

 

El botón de apagado no funciona, tiene un funcionamiento raro, etc

 

La radio se enciende SIEMPRE que esté puesta la llave, y se apaga al quitarla.

 

Solucion

 

Como he dicho, el botón redondo izquierdo, apaga el equipo.

 

Problema F5

 

Problemas de Hora.

 

La hora en el GPS no es la correcta, aunque la ajuste al apagar y encender la radio se pierde.

 

La hora del equipo se cambia sola mientras escucho la radio.

 

Solucion: A mi me van bien las horas, tanto en el radio como en el GPS.

 

Problema F6

 

Tengo problemas para visualizar vídeos. ¿Qué formatos soporta la radio?

 

Solucion

 

Yo he probado varios y funcionan. Si me ponéis un enlace con algún vídeo que no soporte, me lo bajo y lo pruebo.

 

Espero sea de utilidad, y perdón por el “Ladrillo”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ampere

 

Gracias por postear tus impresiones.

Yo tengo una unidad de la 2a compra conjunta y básicamente es la misma que has comprado, no se, veo los mismos problemas y las mismas virtudes.

 

Para encontrar navegadores más actualizados solo hay que buscar por internet y asegurarse que soportan la resolución de la pantalla, yo esta semana voy a probar uno bajado de internet (de momento llevo el de serie), si veo que va bien te indico de donde conseguirlo jeje

 

 

---------

 

Edito para comentar una cosa. Sí que hay una diferencia entre los dynavin 'antiguos' y los 'nuevos', y es que puedes comprar un add-on que te permite navegar por internet 3G.

Se mete un firm nuevo (que lleva el navegador) y un cable con un lápiz 3G que se conecta al cable USB. Más info en la web de dynavin y en el foro no-oficial de dynavin.

¿Se puede meter en un navegador de la 2a compra conjunta? Ni idea. A mi no me parece atractivo en principio ya que en cuanto sales de la ciudad, el 3G va a pedales, y además tendría que tener una SIM dedicada. Otra cosa es que tuviese internet en el móvil y éste hiciera de punto de acceso bluetooth a la radio... pero eso ya no es posible con este modelo.

Editado por daniel69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ampere

 

Gracias por postear tus impresiones.

Yo tengo una unidad de la 2a compra conjunta y básicamente es la misma que has comprado, no se, veo los mismos problemas y las mismas virtudes.

 

Para encontrar navegadores más actualizados solo hay que buscar por internet y asegurarse que soportan la resolución de la pantalla, yo esta semana voy a probar uno bajado de internet (de momento llevo el de serie), si veo que va bien te indico de donde conseguirlo jeje

 

Te tomo la palabra Daniel69. Si te va bien, ya me dirás donde bajarlo, sobre todo de Igo8 o TomTom, y en especial me interesa el tema de radares actualizados y que te avisen por la voz. Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Aquí está la actualización del iGO8

 

Pulsar aquí

 

Decir varias cosas:

 

* Solo necesitais bajas los mapas y el programa, el resto de cosas no hacen falta (mapas de otros paises por ejemplo).

 

* Yo NO he borrado el iGO8 antiguo que venia con la radio, he renombrado la carpeta a iGO8antiguo por si las moscas. Funciona perfectamente jeje

 

* Una vez bajado y descomprimido siguiendo las instrucciones, copiad a la miniSD.

 

* Buscar el archivo sys.txt y cambiad, en todas parte que ponga

 

Storage Card

 

por

 

StorageCard

 

(FIJAOS QUE SOBRA EL ESPACIO).

 

Así pues, la línea

 

[code]app="Storage Card/iGO8"[/code]

 

quedará como

 

[code]app="StorageCard/iGO8"[/code]

 

OJO! Son varias líneas a cambiar, no solo la que he puesto.

 

 

 

Luego buscad en el mismo archivo sys.txt la linea

 

[code][rawdisplay]
;Si por algún motivo no se ve en toda la pantalla de tu dispositivo prueba a poner aquí la resolución a la que quieres que se vea. Recuerdo que todas las resoluciones posibles están incluídas en el programa.
;Si dejas autoconfig=1 el programa la detecta y carga bien en la mayoría de los casos
autoconfig=1
;screen_x=480
;screen_y=272[/code]

 

y dejarla como

 

[code][rawdisplay]
;Si por algún motivo no se ve en toda la pantalla de tu dispositivo prueba a poner aquí la resolución a la que quieres que se vea. Recuerdo que todas las resoluciones posibles están incluídas en el programa.
;Si dejas autoconfig=1 el programa la detecta y carga bien en la mayoría de los casos
autoconfig=0
screen_x=800
screen_y=480[/code]

 

* Buscad el archivo /save/system.ini y cambiad

 

[code][rawdisplay]
class="portrait"[/code]

 

por

 

[code][rawdisplay]
class="portrait"[/code]

 

Con estos cambios se adapta a nuestra pantalla, ya que el autor de la compilación lo tiene para móvil, con otra resolución y orientación vertical, cuando en el coche es horizontal.

 

* Finalmente id al coche y ponerlo en marcha.

* El GPS no funcionará ya que el autor de la compilación tiene otra configuración para detectar el gps. Hay que ir al menú y cambiad el puerto y la velocidad a 2 y 9600 respectivamente ( POR LO MENOS ASI ES EN MI COCHE, NO SE SI SERÁ IGUAL EN TODOS LOS DYNAVIN ):

 

* Ahora que ya va todo... nos daremos cuenta que nuestra radio va corta de potencia. Conviene desactivar los edificios 3D y otras pijotadas visuales.

* Quitar el put* BEEP en el menú de sonido, ya que si tenemos la radio de fondo la corta cada vez que pulsamos un botón.

* Esta versión de iGO8 avisa de radares (como la anterior) pero te avisa del tipo de radar (móvil, fijo, de tramo, etc). Aparte es MUY configurable, os recomiendo pasaros un rato mirando cosas, y desactivando las que no vayais a usar.

 

 

Suerte!! :innocent:

Editado por daniel69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Buscad el archivo /save/system.ini y cambiad

 

[code][rawdisplay]
class="portrait"[/code]

 

por

 

[code][rawdisplay]
class="portrait"[/code]

 

 

* El GPS no funcionará ya que el autor de la compilación tiene otra configuración para detectar el gps. Hay que ir al menú y cambiad el puerto y la velocidad a 2 y 9600 respectivamente ( POR LO MENOS ASI ES EN MI COCHE, NO SE SI SERÁ IGUAL EN TODOS LOS DYNAVIN ):

 

Hola. Gracias ante todo. Me lo estoy bajando, como es de hotfile, tardaré 1-2 días...

Ya estuve mirando este enlace, me pareció muy complicado, pero con tus indicaciones creo que lo podré conseguir, pero tengo 2 dudas:

1) Donde dices que cambie lo de class="portrait", es el mismo texto el que quitas que el que pones...

2) ¿Donde se cambia del menu la velocidad a 2 y 9600, en el menu del Dynavin, no se donde están estos números?

 

Por cierto, creo que esto ocupa unos 900 megas, no hay espacio en la tarjeta, sólo quedan 300 ¿Has copiado todo a una tarjeta de 4 gigas, o has borrado otros navegadores?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** es verdad

 

class="landscape"

 

Lo de los valores del GPS pues tendrás que buscarlo, porque di tantas vueltas por los menús que ni yo mismo recuerdo exactamente donde está, pero es algo de la configuración jeje

 

En cuanto al espacio, compré una tarjeta de 4 gigas ( OJO, TIENE QUE SER DE LAS 'ANTIGUAS' que son no-HD, si comprais una HD es probable que el Dynavin no la lea, al menos el modelo que yo tengo ).

Luego hice copy+paste de una tarjeta a otra y funciona perfectamente.

A parte borre otros navegadores, ahora mismo solo tengo el iGO8 y el TOMTOM, pero éste último no lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al espacio, compré una tarjeta de 4 gigas ( OJO, TIENE QUE SER DE LAS 'ANTIGUAS' que son no-HD, si comprais una HD es probable que el Dynavin no la lea, al menos el modelo que yo tengo ).

Luego hice copy+paste de una tarjeta a otra y funciona perfectamente.

A parte borre otros navegadores, ahora mismo solo tengo el iGO8 y el TOMTOM, pero éste último no lo uso.

 

Hola. Ya lo descargué, hice todo lo que dijistes y FUNCIONA. El tema es que al cabo de unos minutos, me da un mensaje de error:

 

Out of memory

Resquested 768000

Caché 375391

 

No se si es falta de memoria de la tarjeta o del Dynavin. Yo de momento he conservado la de 2 Gb, he borrado 4 navegadores, y alomejor es que le falta algo de memoria a la tarjeta. Voy a comprarme una de 4 GB, pero es más difícil encontralas que no sean SDHD. Voy a preguntar mañana al proveedor a ver si sabe si van las de SDHD.

 

La pantalla que sale es diferente al iGO8 de origen, pero tendré que trastear en el menú, en este mini-puente iré probando.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso me pasó una vez, pero no tiene que ver con la tarjeta, si no con la memoria de la radio, que es más bien escasas.

Lo que hice fue desactivar chuminadas porque se comen toda la memoria.

 

Desde entonces no ha vuelto a darme error alguno.

 

Hola: Ya lo instalé, y depués de varias configuraciones del sys.txt y system.ini, tuve que volver a la inicial que tenía el que subió los archivos, el de kiowa.

Le habilité la linea del sys.txt que reserva el máximo de memoria para iGO:

reserve_memory=2097152, durante un trayecto corto me fué bien, pude incluso trastear con el menú, pero con un trayecto más largo, se me volvió a bloquear por el tema de la memoria.

¿Sabes que desabilitaste al iGO para liberar memoria, del menu o del sys.txt?. Siendo el mismo equipo Dynavin, si te funcionó a tí, a mi me debería funcionar, deben tener la misma memoria interna.

 

También he perdido el aspecto del iGO que tenía instalado, que los datos estaban todos en el lateral izquierdo del panel tactil (el giro siguiente, el posterior, la barra que se veía la cobertura del GPS, etc), me parece mas intuitivo. ¿Lo has podido recuperar con alguna opción del menú?.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Básicamente me metí en las opciones 3D, y empecé a desactivar cosas a saco ( fuera edificios 3D, fuera vista lejana, detalles medios, etc). Fuera el icono del coche en 3D, puse la flecha de toda la vida.

 

No se, estuve toqueteando pero no recuerdo exáctamente qué.

 

Las barras me salen como en el iGO anterior, en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.