Jump to content

Insonoriza tapa motor


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues despues de ver un par de bricos que he encontrado sobre lo del tyema del ARMAFLEX y lo de la espuma de polieuretano (que sirve para aislar la temperatura mas que el ruido y aparte no es ignifuga al 100%), pues me encuentro que en el p... taller de MAtaro donde me arreglaron el coche (ya hare un post con toda la historia)me tiraron la espuma que aparece en la foto,

post-36227-1242061066.jpg

y no se como hacer para aislar ya que no seria el fondo de la tapa, sino mirar de hacer un rectangulo de espuma o algo asi que me pueda servir....una ayudita please. :cfsd1: :cfsd1: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si comprar espuma de esa de los colchones y hacerle la forma........y aparte ponerle una manta de fibra debajo de la tapa pegada.......jolin..o incluso forrar de borreguito la tapa por abajo para que no se me enfrie el motor....jajajajajaj :drooling::thumbsup::laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías probar con copopren (aislante acústico) y algún tipo de tela ignífuga.

Así a bote pronto, se me ocurre el material con el que se recubren los colectores de escape, pero me suena que es caro, y seguramente exista algo más apropiado.

 

 

Gracias BoR, ya mirare lo del copopren, aparte, cuanto valdra la espuma esta en la Audi?alguien tiene el ETKA para mirar si aparece como despiece esta espuma???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

Otras de las ventajas de las espumas de poliuretano son su peso reducido y su ausencia de goteo en caso de incendio. En cuanto a sus propiedades como aislante acústico, la espuma más adecuada es la de baja densidad y celda abierta, según ATEPA, ya que está específicamente diseñada para este tipo de trabajos: "Puede doblar el valor del coeficiente de reducción de transmisión de ruidos de las espumas de celda cerrada, llegando a 0,65", precisa. Las espumas de celda cerrada son óptimas para el aislamiento térmico, por lo que se puede recurrir a una combinación de ambos tipos para conseguir mejores resultados en aislamiento térmico y acústico.

 

Entonces, no se si forrar toda la tapa por debajo con el tipo de espuma que indican.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME parece que me hare con algo como esto...

I42R005-1a.jpg

y ya veremos.

Saludos

Hola, pues yo usé eso en mi Toledo AFN y no me dió buen resultado. Prácticamente era como si llevase sólo la carcasa de plástico. Usé un trozo cortado a medida de lana de roca aislante de la construcción y el resultado fue bastante mejor, amortiguando el sonido considerablemente. El resultado no fue muy estético, pero sí notablemente eficaz. No es que dejara de hacer ruido el motor, pero sí sonaba algo más apagado. Un saludo.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME parece que me hare con algo como esto...

I42R005-1a.jpg

y ya veremos.

Saludos

Hola, pues yo usé eso en mi Toledo AFN y no me dió buen resultado. Prácticamente era como si llevase sólo la carcasa de plástico. Usé un trozo cortado a medida de lana de roca aislante de la construcción y el resultado fue bastante mejor, amortiguando el sonido considerablemente. El resultado no fue muy estético, pero sí notablemente eficaz. No es que dejara de hacer ruido el motor, pero sí sonaba algo más apagado. Un saludo.

 

mmmm Lana de Roca.....lo habia pensado tambien...a ver si consigo hacerme con un trozo y lo pruebo.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME parece que me hare con algo como esto...

I42R005-1a.jpg

y ya veremos.

Saludos

Hola, pues yo usé eso en mi Toledo AFN y no me dió buen resultado. Prácticamente era como si llevase sólo la carcasa de plástico. Usé un trozo cortado a medida de lana de roca aislante de la construcción y el resultado fue bastante mejor, amortiguando el sonido considerablemente. El resultado no fue muy estético, pero sí notablemente eficaz. No es que dejara de hacer ruido el motor, pero sí sonaba algo más apagado. Un saludo.

 

mmmm Lana de Roca.....lo habia pensado tambien...a ver si consigo hacerme con un trozo y lo pruebo.

Gracias!!

La espuma que vemos en la foto la compré en Norauto y me costó relativamente poco, unos 8 ó 10 €. Además en donde se pone, en la tapa superior del motor, no hay temperatura suficiente para que haya problemas de achicharramiento. El trozo de espuma que compré también tenía la parte posterior adhesiva, lo que facilita mucho pegarlo a la tapa del motor. De todas maneras, con la lana de roca sí que no tendremos ningún problema con la temperatura, ya que es ignífuga. Lo malo que tiene es que no encontré forma de pegarla a la tapa del motor, así que recorté el trozo a la medida y lo interpuse entre el motor y la tapa. Lo usé durante unos miles de km. y fui mirando por si se salía del sitio o se deshacía por la vibración, pero seguía perfecta, así que ahí se quedó. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.