Jump to content

Propuesta de Brico


zenunho

Publicaciones recomendadas

Bueno, el tema es que tengo esto en mente, pero a ver si los expertos me pueden confirmar si es posible, de momento es solamente una idea.

 

El plan sería abrir un hueco tras el reposabrazos trasero para pasar objetos grandes (esquís) y montar una trampilla del estilo de la del A3 SportBack. El problema es que los asientos son un bloque y supongo que habría que aplicar radial :cfsd1:. Luego poner unas gomillas alrededor por seguridad y algún tipo de trampilla, no se si se podría poner la original (¿se vende ese accesorio?) o habría que hacder una casera. Por dentro un velcro podría hacer la función.

 

¿que os parece? ¿es posible? ¿perderá firmeza los asientos si les hago un agujero en la chapa trasera?

 

Así uiero que quede:

 

audi-a3-sportback-maletero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso lo tenia pensado yo porque en los berlina que yo sepa no lo trae y no puedo meter mis cañas de pescar, venga ideas haber que sacamos en claro. El otro dia en el desguace vi uno, el respaldo del asiento trasero es una chapa en una pieza, pero en la zona del reposabrazos trae unas ranura para hacer el corte, eso no es complicado lo q pasa q habria q quitar el respaldo del asiento para poder trabajar bien, y luego el tema de la trampilla cual montar y que referencia, animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, el mío también es un B7 berlina, creo que los avant también lo tienen como opción. Yo lo he encontrado para el A3 SportBack, se llama "Dispositivo de carga para objetos largos" y vale 184€ como opción al comprarte el coche. Esto me hace pensar que debe haber repuesto, al menos de la trampilla, que es lo que más nos interesa. ¿alguien tiene el listado de las piezas que se pueden pedir en el conce para el A3?.

 

79020266.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya curro Rafa4 !!!

 

A ver si encuentro otra forma un poquillo más sencilla para hacerlo.

 

De momento hoy ya me he llevado una sorpresa positiva, pues he quitado la parte correspondiente de la tapicería del maletero y me he encontrado la sorpresa de que ya tengo "preinstalación, así que la dremell tiene menos trabajo del esperado <_<

 

dsc00050ft.jpg

 

 

De todos modos, si alguien nos consiguiera el número de referencia de la trampilla... pues sería un punto :thumbsup:

 

Seguiremos informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya curro Rafa4 !!!

 

A ver si encuentro otra forma un poquillo más sencilla para hacerlo.

 

De momento hoy ya me he llevado una sorpresa positiva, pues he quitado la parte correspondiente de la tapicería del maletero y me he encontrado la sorpresa de que ya tengo "preinstalación, así que la dremell tiene menos trabajo del esperado :thumbsup:

 

dsc00050ft.jpg

 

 

De todos modos, si alguien nos consiguiera el número de referencia de la trampilla... pues sería un punto :laugh:

 

Seguiremos informando

 

Es que no te queda otra amigo, si quieres hacerlo bien tienes que sacar el respaldo del coche, desmontar el reposabrazos, destapizar y sacar el acolchado de espuma.

Como metas la radial a saco, no quiero ni pensarlo.........

La referencia original es 4B5885215D 24S (300 eurazos!!!!!!!).

 

Por cierto, ahora que veo la referencia, es la que tengo yo <_<

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rafa por el número.

 

 

pero..... puffffffff ¡¡¡300 pabos!!!, supongo que porque incluye esa especie de "saco" que sale del reposabrazos.

 

asientot.jpg

 

 

Pero bueno, lo interesante sería conseguir las piezas "9a", "9b" y "9c" de la foto... sin el saco (yo ya tengo un buen saco :cfsd1: ) que es lo que conseguiste tu, Rafa; es decir, el "pass through".

Habrá que estar ojo avizor en ebay... o hacer algo casero :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rafa por el número.

 

 

pero..... puffffffff ¡¡¡300 pabos!!!, supongo que porque incluye esa especie de "saco" que sale del reposabrazos.

 

asientot.jpg

 

 

Pero bueno, lo interesante sería conseguir las piezas "9a", "9b" y "9c" de la foto... sin el saco (yo ya tengo un buen saco :cfsd1: ) que es lo que conseguiste tu, Rafa; es decir, el "pass through".

Habrá que estar ojo avizor en ebay... o hacer algo casero :crying_anim:

 

Pero es que con esas piezas no haces nada, son las tapas y el marco que fija el tapizado, el cuerpo del "pass through" es realmente lo que hace de "registro" en el respaldo.

 

Yo lo que te ofrezco es todo el conjunto completo con saco incluido (el saco lo puedes quitar, pero vamos precisamente esa es la gracia un saco impermeable para meter lo que quieras), menos el marco (9a) que fija el tapizado que eso no lo tengo, pero vale unos 20 euros.

 

Saludos.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del tema del precio, el problema más grande que le veo es que en los asientos no abatibles abría que destapizar prácticamente todo el respaldo. Esta tarde cuando lo vaya a buscar al taller, me miro bien el tema; porque es posible que si lo veo factible me curre el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.