Jump to content

AYUDA CON VOLANTE PLEASE


FAJERMANN

Publicaciones recomendadas

Pues nada la cosa es que hace un par de semanas pedí vuestra ayuda cracks para que me aconsejarais con la compra de un volante y como supongo que estáis hartos de pardillos como yo nadie me contesto y ahora tengo un volante muy chulo que no puedo poner porque la conexion es diferente...otro rasgo de pardillo de foro anticiparse en la compra, pero bueno la cuestión es que me iría muy bien vuestro consejo, he mirado el brico de MARCK pero creo que es diferente a lo que yo quiero hacer.Dejo un par de fotos de las conexiones en cuestión, la primera foto es la que llevo de serie en el coche un b-6 y la segunda la del volante en cuestión un a-3 del 2006

post-42162-1289854011.jpg

post-42162-1289854030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada la cosa es que hace un par de semanas pedí vuestra ayuda cracks para que me aconsejarais con la compra de un volante y como supongo que estáis hartos de pardillos como yo nadie me contesto y ahora tengo un volante muy chulo que no puedo poner porque la conexion es diferente...otro rasgo de pardillo de foro anticiparse en la compra, pero bueno la cuestión es que me iría muy bien vuestro consejo, he mirado el brico de MARCK pero creo que es diferente a lo que yo quiero hacer.Dejo un par de fotos de las conexiones en cuestión, la primera foto es la que llevo de serie en el coche un b-6 y la segunda la del volante en cuestión un a-3 del 2006

 

 

tienes que sustituir el conector amarillo por uno como el tuyo. En el brico de Mark se explica que hay una sustitucion del conector.

Quizas lo mas aconsejable es que te compres otro cable en recambios y le sueldes los cables de una de las etapas del airbag; asi tienes los dos volantes plenamente operativos.

 

No es especilamente complicado; te adjunto esquema :thumbsup:

post-5886-1289856585.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que soy tocho...entonces ¿tengo que también que cambiar el anillo del airbag ?porque marck es lo que hace en el brico ¿no?¿o puedo solo cambiar la conexión del nuevo por la que llevo en el viejo empalmando? porque el viejo solo tiene 4 cables y el nuevo 6 ¿como los conecto? que lió que tengo si eso me tomo un gelocatil y sigo rayandome...gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he liado en la respuesta anterior. <_< En el brico de mark no hay cambio de conector porque cambia el anillo

 

....¿o puedo solo cambiar la conexión del nuevo por la que llevo en el viejo empalmando? ...

Si,

por eso te comentaba que te hicieras con un cable de conexion.

Es identico al que tiene el mio: referencia 8E0 971 589 Q (sobre 20-25 euros en audi) para mantener completo tu volante actual. :laugh:

 

 

Otros foreros que han puesto un airbag de dos etapas, lo que han echo es dejar la segunda etapa de airbag sin conectar;

asi que dos cables del airbag nuevo quedarian sueltos.

 

Resumiendo, segun el esquema que te he puesto tendras que soldar cables (los pines no sirven de un conector a otro, son de otro calibre):

- comienza por determinar el pin de mas a la derecha (Masa). Esa masa es comun para airbag y bocina.

- Luego el pin de bocina

- finalmente conectar una de etapas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he liado en la respuesta anterior. :unsure: En el brico de mark no hay cambio de conector porque cambia el anillo

 

....¿o puedo solo cambiar la conexión del nuevo por la que llevo en el viejo empalmando? ...

Si,

por eso te comentaba que te hicieras con un cable de conexion.

Es identico al que tiene el mio: referencia 8E0 971 589 Q (sobre 20-25 euros en audi) para mantener completo tu volante actual. :thumbsup:

 

 

Otros foreros que han puesto un airbag de dos etapas, lo que han echo es dejar la segunda etapa de airbag sin conectar;

asi que dos cables del airbag nuevo quedarian sueltos.

 

Resumiendo, segun el esquema que te he puesto tendras que soldar cables (los pines no sirven de un conector a otro, son de otro calibre):

- comienza por determinar el pin de mas a la derecha (Masa). Esa masa es comun para airbag y bocina.

- Luego el pin de bocina

- finalmente conectar una de etapas.

pero ¿puedo aprovechar la conexión de mi volante viejo cortando y soldando para el volante nuevo? o ¿tengo que comprar los cables nuevos? porque si los tengo que cortar de todas formas porque el conector del nuevo es diferente..siento ser pesado si yo se tanto lió desde luego que no lo compro, y claro si no lo veo muy claro no me boí a liar a cortar cables. Yo lo que necesito es cambiar el conector(foto 1) por el conector (foto 2) pero para esto encestaría saber donde va situado cada cable del airbag nuevo en el conector del airbag viejo que es lo que no se si se puede hacer .No se si te estoy preguntando lo mismo todo el tiempo y es que no acabo de coger (el concepto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.