Jump to content

RockMelt


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Señoras y señores, ya está aquí...

 

¿Que qué es RockMelt?... pues, para ahorraros mis ladrillos :conf: mejor os pongo un resumen:

 

RockMelt es un nuevo navegador basado en Chromium, el navegador web de código abierto en el que se sustentan otros muchos, entre ellos Google Chrome. Por ello conserva el rápido funcionamiento de este, pero le añade una capa de conexiones a Facebook y Twitter y un lector de canales RSS que intentan convertirlo en el núcleo de la actividad en línea de cualquier usuario de estas redes.

 

La idea es tener acceso desde una sola ventana a toda actividad que se produzca en estas y poder compartir fácil y rápidamente información con los contactos que se tenga en ellas. Para ello RockMelt incorpora dos bordes, uno para amigos a la izquierda, y otro para aplicaciones a la derecha, que se pueden ver u ocultar a voluntad.

 

El borde para amigos.

Muestra aquellos que están conectados en cada momento, donde aparecen ordenados según van apareciendo en línea, aunque también se puede cambiar a un modo en el que muestra sólo la actividad de aquellos que hayamos marcado como favoritos.

 

Basta con colocar el puntero encima del icono que representa a cada uno de ellos para ver lo último que han hecho en un globo; un clic basta para que este se expanda para mostrar más actividad, y también es posible abrirlo en su propia ventana independiente.

 

Desde este "borde de amigos", aunque probablemente sería más adecuado llamarlo "borde para Facebook" es también posible buscar en la lista de contactos para ver qué están haciendo, y actualizar el estado propio.

 

El borde para aplicaciones.

Aparte de un icono en el que aparecen invitaciones para descargar el navegador que se pueden ir pasando a a amigos y contactos, contiene también el que dan acceso a la actividad de nuestros contactos en Facebook, el que da acceso a la actividad en nuestro perfil, el que da acceso a la actividad en nuestra cuenta de Twitter, y el que da acceso a los canales RSS a los que nos hayamos suscrito.

 

Todos ellos incorporan un pequeño número que indica cuantos ítems nuevos han aparecido allí desde la última vez que miramos, y la versión para Mac OS X incoporar además soporte para Growl, un software que sirve para que las aplicaciones envíen mensajes al usuario.

 

Cualquier enlace que aparezca en una página web se puede compartir con cualquier contacto sólo con arrastrarlo sobre su icono; además, hay un botón llamado Share situado entre la barra de dirección y la caja de búsquedas para hacer lo propio con el muro de Facebook o la cuenta de Twitter.

(Fuente: RTVE Noticias)

 

De simple entrada, es un navegador cuya interface recuerda al Chrome de Google. Es tan rápido y fluido como el propio Chrome, y si ya acostumbráis a usar éste, RockMelt no os va a decepcionar en absoluto. Pero lo realmente destacado del navegador es la integración perfecta con las redes sociales.

 

Puedes estar navegando en todas las webs que quieras a través del sistema de pestañas, ver a la izquierda a tus amigos de facebook y qué están haciendo o chatear con ellos, compartir cualquier enlace en tu muro, en el suyo, como mensaje privado... y otro tanto con twitter, sin necesidad de tener abierta una página con facebook o con twitter. Además el lector de canales RSS está genial, es sencillo, intuitivo y eficaz.

 

Para verlo funcionar, no os perdáis el vídeo de su web:

http://www.rockmelt.com/

 

Yo ya soy usuario de éste nuevo navegador, y sinceramente, estoy encantado :ranting2:

 

Saludos.

 

PD: se me acaban las invitaciones por momentos... :laugh: :laugh: :clap1:

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una cosa mala que le he encontrado: sólo me deja pasar las invitaciones a mis contactos de facebook :innocent: . Supongo que también se podrán pasar a través de Twitter, pero no uso twitter.

 

A parte de la invitación, para poder usarlo se puede entrar en "la lista de espera", es decir, te conectas a la web de rockmelt usando tu id de facebook, y en un tiempo (en mi caso un par de semanas) te mandan el correo con la descarga.

 

Por lo visto, al ser "un navegador en la nube" la extensión se tiene que hacer de manera progresiva... En fin, la verdad es que, una vez probado, merece la pena ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.