Jump to content

Compra A4 Cabrio: Dudas


tabei

¿Qué Cabrio Comprarías?  

24 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace poco me registré y presenté en este foro. Tengo la intención de comprar un A4 Cabrio de 2006 en adelante y me surgen una serie de dudas con los modelos que tengo localizados ... claro está, si bajan un poco de precio. Os comento que no necesito el coche para el día a día y haría unos 8.000 - 10.000 km. anuales por autopista principalmente. El coche lo querría para tenerlo durante mucho tiempo (no algo de 4-5 años), .. salvo que vayan las cosas muy bien o muy mal .... :ph34r:

 

Los modelos en cuestión son:

 

OPC. A: 3.0 TDI Quattro Tiptronic con Cuero, Navegador y Bluetooth: 08/2006 - 65.000 km. Motor "económico", potente. En contra, no tiene S-Line, no tiene Xenon, ni asientos calefactables. Nunca he llevado un cambio automático (bueno, en desplazamientos cortos sí).

 

OPC. B: 3.2 V6 Quattro Manual, con cuero, navegador, xenon, asientos calefactables, - 06/2006 (en Alemania, traído a España en verano de 2007) - 31.000 km. El tema es que es un motor un poco "glotón" e importado de Alemania, eso sí, por el propio concesionario en su día. Costaría unos 500 - 1.000 más que el anterior.

 

OPC. C: 1.8 T S-Line, asientos eléctricos (mitad cuero mitad tela), Xenon - 09/2007 - 20.000 km. Por motor creo que me llegaría (no es que vaya a fondo, pero voy rápido por autopista y me gusta tener motor de sobra), pero me tira un poco para atrás el tema de las 5 marchas. Hablamos de unos 3.000 € menos que el primero si consigo una rebaja.

 

¿Qué experiencias y recomendaciones me podéis ofrecer? Creo que me ayudarían a decidirme :lol2:

 

Gracias a todos de antemano.

Editado por tabei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

yo de los que comentas aqui, me quedo con el 1.8T ( si encontraras un 2.0 TFSI, MEJOR ... )

 

la razón es que está bien equipado y monta un motor robusto, fiable y con buena relación prestaciones/ consumo.

 

cualquiera de los otros 2 incrementa el consumo y mantenimiento y no te creas que son mucho mas rápidos en una conducción normal.

 

este es un planteamiento racional, que ya sé que el 3.2 tiene 255cv y el 3.0 tdi 204/233cv !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el que más me gusta es el 2.0TFSI. El 1.8 T, para mi, tiene el problema de ser Cinco Marchas que no me convence mucho. El 3.2 sí que me parece una máquina ... pero con unos consumos increíbles (tuve una época un Golf 2.8 VR6 Quattro y era imposible bajar de 12 l/100 en autopista salvo que fueses a menos de 130 km/h en s..ta).

 

El tema es que los 2.0TFSi que veo están aún muy caros para lo que se mueve. El que está a "buen precio" si se puede decir así es el 3.0TDi que al ser diesel compensa un poco el motor grande y la tracción Quattro.

 

Seguiré buscando y, ahora que conozco un poco más el mercado, seguiré atento a las ofertas para no dejarlas pasar (como ya hice hace menos de un mes un 2.0TFSI). También seguiré atentos a vuestros comentarios, que agradezco.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.2 no bajan mucho de precio y es traído de Alemania me da algo ... y ... Descapotable V6 3.2 debe ser una gozada (vamos un 2.8 V6 que tuve era una pasada de suavidad y sonido) pero me da "miedo" el consumo a ritmos de 140-150 por autopista (Quattro y 3.2 ...)

 

Para unos 10.000 km/año yo calculé 8 l/100 para el 3.0TDi y 14 l/100 para el 3.2 puede haber una diferencia de unos 800 €/año ... es dinero pero el miedo que me da es que pase a 20.000 -25.000 al año. Vivo en Madrid pero soy gallego. Llevo 3-4 años sin coche y no es que lo necesite ... pero basta que lo tengas como para usarlo mucho más (me muevo a diario en moto y viajo 3-4 veces al año con ella). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.2 no bajan mucho de precio y es traído de Alemania me da algo ... y ... Descapotable V6 3.2 debe ser una gozada (vamos un 2.8 V6 que tuve era una pasada de suavidad y sonido) pero me da "miedo" el consumo a ritmos de 140-150 por autopista (Quattro y 3.2 ...)

 

Para unos 10.000 km/año yo calculé 8 l/100 para el 3.0TDi y 14 l/100 para el 3.2 puede haber una diferencia de unos 800 €/año ... es dinero pero el miedo que me da es que pase a 20.000 -25.000 al año. Vivo en Madrid pero soy gallego. Llevo 3-4 años sin coche y no es que lo necesite ... pero basta que lo tengas como para usarlo mucho más (me muevo a diario en moto y viajo 3-4 veces al año con ella). :thumbsup:

 

 

En esto tienes toda la razon. El 3.0 TDI es una opcion muy muy valida. Seguro que te encanta!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto tienes toda la razon. El 3.0 TDI es una opcion muy muy valida. Seguro que te encanta!!!! :notworthy:

 

 

Estoy comparando equipamiento y el 3.2 está mucho mejor por 1.500 € más ... pero me "acojona" el consumo. ¿Alguien que tenga un 3.2 que me pueda instruir? Bueno, y alguien con un 3.0TDi.

 

Por supuesto que el 3.0TDi me llega y me sobra ... ;-) Pero la suavidad del gasolina.

 

Estoy hecho un lío la verdad, el sábado voy a ver un 2.0TFSi pero, siendo de la misma época, me pide más aunque negociables ... (28.000 km. de 2006).

 

Como siempre ... gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gasta tanto el 3.2 fsi, si no te pesa el pie, claro.

La media mixta ronda los 10 litros y el sonido es inigualable.

Sigo sin ver la gracia a un cabrio diesel, y mira que ese motor es la bomba (tengo el 3.2 y un Q7 3.0)

 

A ti te quiero yo, :ranting2: ¿tienes el cabrio 3.2? Necesitaría datos más concretos de consumo, hablas de 10 l/100 km. ¿Cómo conduces? Por autopista a unos 140-150 (de marcador, que reales son 119,999 :thumbsup: ) cuánto consume? ¿Por ciudad (no me preocupa mucho)? ¿Y por nacional?

 

En cuanto al mantenimiento? No sé, todo lo que me puedas facilitar te lo agradecería aun más que lo que ya has hecho.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo el 3.2 cabrio.

En autopista a 140-150 ronda los 9 litros. No gasta tanto, si no abusas. El fsi gasta menos que un atmosférico normal.

En ciudad +- 14? no estoy tan seguro.

Le he hecho 50.000 km y sin problemas. No tiene la patada del turbo, pero sube de vueltas sin límite!

 

El 3.0 es más glotón de lo que creía, creo que incluso gasta más, aunque es más peso el Q7. Quizá en el cabrio gaste mucho menos, y es un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, tengo el 3.2 cabrio.

En autopista a 140-150 ronda los 9 litros. No gasta tanto, si no abusas. El fsi gasta menos que un atmosférico normal.

En ciudad +- 14? no estoy tan seguro.

Le he hecho 50.000 km y sin problemas. No tiene la patada del turbo, pero sube de vueltas sin límite!

 

El 3.0 es más glotón de lo que creía, creo que incluso gasta más, aunque es más peso el Q7. Quizá en el cabrio gaste mucho menos, y es un tiro.

 

Muchas gracias por toda la información :cfsd1: . Me sorprende gratamente lo del consumo del 3.2 ... debe estar mucho más afinado que el 2.8 del Golf VR6 (año 2000) porque aquello era una gasolinera andante.

 

Bueno, a ver si me puedo acercar a verlos ... aunque por motivos de trabajo creo que lo he de postponer un poco. Hoy veo en Madrid un 2.0TFSi. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿el 3.2 necesita gasolina 98 o puede ir con 95?. He leído un poco información de todo tipo, desde los que dicen que sólo puede llevar 98 a los que dicen (una prueba de Autobild creo recordar) que con 95 consume menos y va más fino.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me ha salido una oportunidad de un 3.2 Multitronic (bastante bien equipado aunque sin xenon y sin asientos calefactables). Tiene 85.000 km., de junio de 2006 con garantía de un año (una empresa de prestigio) y por 3.500 € menos que el 3.2 QUattro y 2.000 € menos que el 3.0TDI Quattro (sin garantía).

 

Lo he ido a ver hoy y el coche es impresionante :wub: y :kss1: . ¿Qué os parecen 86.000 km. para este coche? Pocos ... pero ... ¿algo que tenga que tener en cuenta en cuanto al mantenimiento a corto plazo?

 

Menuda lata os estoy dando a todos ... pero es que al ser de segunda mano (mi primero coche de segunda mano) me cuesta un poco decidirme.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.