Jump to content

tirones y falta de potencia en a4 tdi 170


repaval3

Publicaciones recomendadas

hola a todos. antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro y queria comentaros un problemilla que tengo co mi coche que harto de dar vueltas y vueltas nadie me ha sabido resolver.

el caso es que hace siete meses compre un audi a4 tdi 170cv avant quattro de noviembre de 2007 precioso y con muchos extras (como propietario para mi es perfecto claro, je,je) el tema es que le noto varias cosas extrañas:

1º a veces cuando suelto el accelerador por autovia en quinta o s..ta y vuelvo a accelerr da un pequeño tiron pero enseguida accelera bien.

2º cuando lo arranco sale un olor un poco extraño diria que un olor acido que incluso si lo arranco en el garaje pasados 3 minutos directamente es un asfixie.

3º el turbo suele comenzar a empujar sobre casi 3000 vueltas algo que me parece un poco arriba, ademas hay veces que en 4ª o 5ª noto como si al accelerar a fondo e coche no tuviese fuerza, como si no tuviese turbo. me dicen que al ser un quattro es normal que no ande.

 

fui al taller de un amiguete y le conectamos un reloj de turbo para comprobar el soplado y cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que al salir en primera y accelerar el turbo carga pero se sube a 1.7!!! y al soltar el accelerador se queda cargado y no baja de esa presion.

dado que el coche tiene garantia y gracias a una mezcla de insistencia y pesadez extrema me cambiaron el turbo y me lo pusieron nuevo. el coche sigue igual. despues de pruebas y mas pruebas y ningun error de diagnosis le cambian el caudalimetro y otro sensor pequeñito que mide creo que el caudal de aire. el coche sigue igual.

 

dado que no dan con la averia deciden llevarlo a audi (cosa que no puedo prometer que al final fuese) y despues de unos dias me lo devuelven diciendome que no le pasa nada y que en audi tambien dicen que es asi debido a la traccion. entiendo algo de mecanica pero no soy profesional pero creo que hay una serie de sintomas que no hay que ser un lumbreras para notar. ademas esto que os comento de la alta de potencia en 4ª o 5ª no es siempre por lo tanto entiendo que es un fallo.

 

estoy tomando la decision de llevar el coche a un banco 4x4 por que esa es la maquina de la verdad del motor pero es una pasta que si tengo que pagar yo y la verdad es que no me apetece.

 

ante todo perdonar por el ladrillo y os agradezco cualquier comentario para intentar solucionr esto.

 

muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola a todos. antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro y queria comentaros un problemilla que tengo co mi coche que harto de dar vueltas y vueltas nadie me ha sabido resolver.

el caso es que hace siete meses compre un audi a4 tdi 170cv avant quattro de noviembre de 2007 precioso y con muchos extras (como propietario para mi es perfecto claro, je,je) el tema es que le noto varias cosas extrañas:

1º a veces cuando suelto el accelerador por autovia en quinta o s..ta y vuelvo a accelerr da un pequeño tiron pero enseguida accelera bien.

2º cuando lo arranco sale un olor un poco extraño diria que un olor acido que incluso si lo arranco en el garaje pasados 3 minutos directamente es un asfixie.

3º el turbo suele comenzar a empujar sobre casi 3000 vueltas algo que me parece un poco arriba, ademas hay veces que en 4ª o 5ª noto como si al accelerar a fondo e coche no tuviese fuerza, como si no tuviese turbo. me dicen que al ser un quattro es normal que no ande.

 

fui al taller de un amiguete y le conectamos un reloj de turbo para comprobar el soplado y cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que al salir en primera y accelerar el turbo carga pero se sube a 1.7!!! y al soltar el accelerador se queda cargado y no baja de esa presion.

dado que el coche tiene garantia y gracias a una mezcla de insistencia y pesadez extrema me cambiaron el turbo y me lo pusieron nuevo. el coche sigue igual. despues de pruebas y mas pruebas y ningun error de diagnosis le cambian el caudalimetro y otro sensor pequeñito que mide creo que el caudal de aire. el coche sigue igual.

 

dado que no dan con la avería deciden llevarlo a audi (cosa que no puedo prometer que al final fuese) y despues de unos dias me lo devuelven diciendome que no le pasa nada y que en audi tambien dicen que es asi debido a la traccion. entiendo algo de mecanica pero no soy profesional pero creo que hay una serie de sintomas que no hay que ser un lumbreras para notar. ademas esto que os comento de la alta de potencia en 4ª o 5ª no es siempre por lo tanto entiendo que es un fallo.

 

estoy tomando la decision de llevar el coche a un banco 4x4 por que esa es la maquina de la verdad del motor pero es una pasta que si tengo que pagar yo y la verdad es que no me apetece.

 

ante todo perdonar por el ladrillo y os agradezco cualquier comentario para intentar solucionr esto.

 

muchas gracias y un saludo a todos

Como respuesta a tu desesperacion , te diré que a mi me paso exactamente lo mismo con mi A3 TDI 170 CV .La única diferencia para mi desgracia es que uno encima es mecánico y no de pandereta como en la mayoría de los concesionarios .

Bueno sin mas te paso a relatar mi periplo. En uno de mis continuos viajes , empiezo a notar ciertos pico de la aguja al llegar al régimen de las 3000 rpm , cosa que se acentúa asta el punto de ser incapaz de pasarlo de dicho régimen .

Todo ello se agrava si lo intentas forzar para superar dicho régimen , dado que entonces el coche se queda en atmosférico .

Bueno con un vídeo de las las situaciones dadas en el interior del coche e información de mas , me dirijo al concesionario para que me den una solución . Y cual es mi sorpresa que después de darle carta blanca en la reparación y haciendo hincapié en la firme creencia de un fallo en la centralita , y no en los inyectores . Me comunican una semana después de dejar el coche que este esta listo . Bueno ..... me lo creo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que es el sensor del cigüeñal que es defectuoso y no envía de manera correcta la señal . OK cien metros mas tarde el coche en el taller ,,, bueno te lo resumo rápidamente el susodicho mecánico no acepto la indicación del dueño , y así cambio inyectores ,filtro y bomba dual . Todo menos la centralita .

Pues bien todo ello sumaba mas de 3500euro que pretendia pagara como solución a su ineptitud .

Solución .......... me bajo a todos los santos del cielo , pongo en evidencia a cuanto jefe de taller se me cruza por delante y termino hundiendo en la miseria al inútil del mecánico que ni con un ordenador delante , mas de 400km en pruebas y 28 día de coche en el taller con carta blanca para trabajar no consigue nada . Así pues me dirijo al gerente del concesionario , y le paso a explicar mi situación , siendo esta la única persona coherente y sensata . A dicho señor se le salen los ojos de las cuencas cuando ante el jefe de taller explico la situación y una y otra vez se evidencia la inutilidad de dicho staff de mecánicos quedando en entre dicho su profesionalidad al reconocer que efectiva-mente el fallo era de dicha centralita ,,,,, pero que claro como se van hacer caso de un cliente ..... craso error pues llevo ejerciendo mas de 20 años en la localidad y soy asiduo del concesionario . Todo ello se resumió en el cambio de la centralita , la retirada de todo lo cambiado de manera innecesaria ,así como el abono del material y no de la mano de obra .

Por lo que si tu situación es la misma no dudes en actuar .

El precio de la centralita no supera los 550euro y cada inyector son mas de 600 eur así como mas de 800 un turbo . Por lo que te animo a que resuelvas de la manera mas practica dicha avería , y recuerda que tu puedes solicitar una centralita y devolverla solo pagando los gastos de manipulación , unos 25 eur ..........que no te tomen el pelo ..................................y si tiene menos de 120000 kms parte del coste se tiene que hacer cargo el concesionario a través de va esa . Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor explicado imposible. Me imagino que ya que eres mecanico no cambiaste tú la centralita por cuestiones de garantia...

 

Saludos.

Asi es , y mas que nada el gusto de poder ver como cuando pago con mi dinero , se hacen las cosas como se deben hacer.

Esto es bien , pues amia no me rebajan la hora de mano de obra en función del inútil que me toca el coche o me lo manosea .

Recordemos que pagamos la hora de taller de un mecánico , y nos ponen simples montadores del tres al cuarto , que no saben ni lo que tocan ................ pues no sera la primera vez que aparezca una herramienta en el interior del bano de alguno de los coche que se reparan como es mi caso . Pues ya he tenido que devolver un alicate y varios destornilladores . de los señores que velan por mi seguridad .......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.