Jump to content

falta de potencia 2.0 tdi 170


repaval3

Publicaciones recomendadas

hola a todos. antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro y queria comentaros un problemilla que tengo co mi coche que harto de dar vueltas y vueltas nadie me ha sabido resolver.

el caso es que hace siete meses compre un audi a4 tdi 170cv avant quattro de noviembre de 2007 precioso y con muchos extras (como propietario para mi es perfecto claro, je,je) el tema es que le noto varias cosas extrañas:

1º a veces cuando suelto el accelerador por autovia en quinta o s..ta y vuelvo a accelerr da un pequeño tiron pero enseguida accelera bien.

2º cuando lo arranco sale un olor un poco extraño diria que un olor acido que incluso si lo arranco en el garaje pasados 3 minutos directamente es un asfixie.

3º el turbo suele comenzar a empujar sobre casi 3000 vueltas algo que me parece un poco arriba, ademas hay veces que en 4ª o 5ª noto como si al accelerar a fondo e coche no tuviese fuerza, como si no tuviese turbo. me dicen que al ser un quattro es normal que no ande.

 

fui al taller de un amiguete y le conectamos un reloj de turbo para comprobar el soplado y cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que al salir en primera y accelerar el turbo carga pero se sube a 1.7!!! y al soltar el accelerador se queda cargado y no baja de esa presion.

dado que el coche tiene garantia y gracias a una mezcla de insistencia y pesadez extrema me cambiaron el turbo y me lo pusieron nuevo. el coche sigue igual. despues de pruebas y mas pruebas y ningun error de diagnosis le cambian el caudalimetro y otro sensor pequeñito que mide creo que el caudal de aire. el coche sigue igual.

 

dado que no dan con la averia deciden llevarlo a audi (cosa que no puedo prometer que al final fuese) y despues de unos dias me lo devuelven diciendome que no le pasa nada y que en audi tambien dicen que es asi debido a la traccion. entiendo algo de mecanica pero no soy profesional pero creo que hay una serie de sintomas que no hay que ser un lumbreras para notar. ademas esto que os comento de la alta de potencia en 4ª o 5ª no es siempre por lo tanto entiendo que es un fallo.

 

estoy tomando la decision de llevar el coche a un banco 4x4 por que esa es la maquina de la verdad del motor pero es una pasta que si tengo que pagar yo y la verdad es que no me apetece.

 

ante todo perdonar por el ladrillo y os agradezco cualquier comentario para intentar solucionr esto.

 

muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno pues yo tengo uno igual y es un coche muy torpon en bajos por el castigo del peso + filtro de particulas + la traccion quattro la verdad que no me he fijado cuando entra el turbo lo mirare , lo del olor es el filtro de particulas que llevan nuestros coches para que no contaminen yo guardo el coche en un garaje cerrado y lo tengo que arrancar y sacar rapido por que el olor es insoportable .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo tengo el mismo,Avant tambièn,y la verdad ke lo de èste motor en temas de olor es insoportable,mira ke he tenido coches,pero lo de èste no lo llevo nada bien,no entiendo el porque de ese olor,a mi de dentro no me huelo tanto,pero fuera en el garaje,je,je....la verdad ke en tema de comportamiento del motor-coche no me gusta,es torpon en bajas y no lo entiendo...me da ke kitarè el DPF ese cagando leches,le pondre algun supresor,en fin...ke sea eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tampoco lo entiendo la verdad, ponen un filtro para no contaminar pero que es capaz de matarte asfixiado en menos de 5 minutos, bendita ingenieria, jeje.

sobre el tema de la potencia, respetando a todos que tengan uno y como propietario me parece un autentico cepo aunque eso si, por lo demas un pedazo de coche. yo tambien habia pensado en el supresor pero ademas le quiero hacer repro, lo que pasa es que para que vaya bien hay que desconectar dpf para que no de fallo y todo sale por la bromita de 600 euritos mas el supresor te vas a casi 1000 EUROS, vamos unos reyes de la leche. por lo que he leido por ahi con todo esto ronda los 210cv que me parece una solucion estupenda a nuestro problema!!

me ire informando aun asi si alguien lo tiene hecho que cuente.

 

un saludete

Editado por repaval3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria que os fijaseis a cuantas rev os entra el turbo aunque mas o menos por lo que decis creo que parece que esta todo bien.

 

voy a empezar a hacer el agujero en el suelo para poder sacar los pies al estilo coche picapiedra para cuando te paras en el ceda de una rotonda y tienes que salir rapido por que esta muy concurrida, asi ganara algo de salida,jejeje

 

ya os pondre el briko.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el lunes pasare por tlr para que me comenten resultados y precio para repro+anulacion electronica dpf contando con que voy a quitarlo completamente. he tenido una idea para hacer algo tipo quita y pon utilizando todo lo original, ya he hecho algun pinito en escapes y nada que envidiar a comprarlo en tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.