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  • 4 semanas más tarde...

ANULACION TESTIGO ACUSTICO DE VELOCIDAD

 

 

El dispositivo de aviso advierte cuando se sobrepasa una velocidad maxima programada. En cuanto la velocidad sobrepase en unos 10 km/h se emite una señal acustica de aviso.

 

El dispositivo de aviso sobre velocidad tiene 2 limites de aviso que funcionan de forma independiente.

 

BORRAR LA VELOCIDAD MAXIMA 1

- Circule a mas de 5 km/h.

- Y pulse el boton de ajuste/verificador durante mas de 1 segundo.

 

Al soltar la tecla, en la pantella digital se encendera brevemente el simbolo de aviso sobre velocidad.

 

post-63685-1295781785.jpeg

 

BORRAR LA VELOCIDAD MAXIMA 2

- Desconecte el encendido.

- Pulse brevemente el boton de ajuste/verificador del cuadro de instrumentos. El cuentakilometros y el relog digital estan ahora iluminados.

- Pulse el boton de ajuste/verificador durante por lo menos 2 segundos. En la pantalla digital aparece la indicacion de la velocidad maxima programada en este momento.

- Pulse la tecla reset dispuesta en la palanca del limpiaparabrisas hasta que aparezca tachado el simbolo de advertencia del limite de aviso 2.

 

post-63685-1295781806.jpeg

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  • 2 semanas más tarde...

Publicado por Toes 9/9/10

 

INSTALACION TEMPOMAT

Hola,

 

Tras varios meses intentando encontrar un hueco y leyendo e informándome de manera autodidacta -dado que hay pocas personas con un Audi A2-, he conseguido instalar el control de velocidad en el A2 (Modelo 1.4 TDI Motor BHC).

 

No os voy a llenar el post con fotos del coche desarmado, dado que al final en los bricos terminas viendo fotos en lugar de ir a la parte técnica y es ésta la que realmente más problemas me ha dado, así como averiguar dónde va conectado cada cable.

 

Os detallo:

 

• Primero: En éste punto tiene que estar desmontado el volante y el plástico lateral derecho inferior del conductor. Tenemos que tener la maneta y el cableado, decidí comprarla en Kufatec dado que te mandan las instrucciones, bien es cierto que muy escuetas y en alemán, el producto de Kufatec y el servicio posventa es bastante bueno aunque tuve ciertos problemas con la agencia de transportes que tienen en España.

 

• Una vez que tenemos la maneta, tenemos que tener en cuenta que tiene 5 cables (cuatro de ellos con los pines que van a la ECU) y un quinto cable que hay que conectar en el fusible 31 –cable rojo y verde-, operación ésta algo complicada dado que el cableado de la caja de fusibles es poco accesible y hay que hacer la conexión trabajando con un espejo.

 

• La longitud de los cables que manda Kufatec es correcta y los debemos llevar por el mazo de cables de detrás del volante y después bajarlo hasta la ECU (En los A2 la ECU está en el subsuelo bajo los pies del conductor). Os adjunto imagen obtenida del foro A2freun.de

 

 

 

post-63685-1297074922.jpg

Editado por ados
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Publicado por Toes 9/9/10

 

INSTALACION TEMPOMAT

 

• Según marco en la siguiente imagen en naranja, detallo el lugar por el que se han tirado los cables

 

 

post-63685-1297074985.jpg

 

 

• De éste modo conseguimos que la instalación quede con la longitud adecuada.

• He utilizado el siguiente esquema de instalación, importante: ésta instalación es válida para un motor con del distintivo BHC, no la utilicéis para otro distintivo de motor dado que podría ser diferente

 

 

Editado por ados
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Publicado por Toes 9/9/10

 

INSTALACION TEMPOMAT

• Así mismo os explico –hasta donde sé- lo que significa éste esquema y su interpretación

 

post-63685-1297075077.jpg

 

 

• Las conexiones en la ECU se hacen un poco complicadas dado que los pines que hay poner están ocupados con pines que no tienen cableado y previamente hay que sacarlos, para lo cual he utilizado un aguja de coser.

• Tras montar todo hay activarlo del siguiente modo con vagcom:

01-Engine

Login - 11

Enter Login Code, poner 11463 y click en Do It

 

• En cuanto le haga la foto a la maneta os la muestro, en breve os mostraré también el cambio de cuadro con la actualización a FIS.

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