Jump to content

Cosas del frio


chico

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento....

 

El coche ha pasao al raso estas fiestas, cosas de dejar la plaza de garaje a la familia, pues ayer voy a arrancarlo y arranca bien pero se queda con el ralentí super inestable y echando un humarro azulado enorme, enorme.... no respondía al acelerador ni nada. Así que como he podido al ralentí lo he llevao hasta el garaje, me he subido a casa a por el portatil, he bajao se lo enchufo y cero errores, al rato pruebo a arrancar y todo bien.

 

He pensado que podrían ser los calentadores, así que me he ido a mi taller, se lo comento al jefe y me dice, espera, vamos fuera a ver el coche, aceleramelo a tope a ver, lo acelero y nada de humo, y me dice, mira mejor no me lo traigas (el tio es un cachondo y me he quedao con cara de poker) lo que te ha pasado es que se te ha congelado la parafina del gasoil haciendose cristales y por eso no llegaba bien gasoil a la bomba y el coche tenía ese ralentí y no respondia al acelerador, miralo un par de mañanas mas y si vuelve a hacerlo me lo traes.

 

Pues eso compañeros, que el frio hace estragos, jajajaja... ahora yo me pregunto, donde vivo habremos llegado a -8ºC como muy poco, que tampoco es tanto frio, ¿hay gasoils mejores preparados para el frío? porque si son todos iguales menuda castaña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI esverdad que el gasoil termina congelandose y ademas esisten liquidos aditivos exclusivamente para ello que se hechan junto al gasoleo .(pero mira tambien la bateria y calentadores)

 

Y por lo que he leido, las petroleras refinan o fabrican el gasoleo arreglo al pais donde se exporta :

COMENTARIOS SOBRE LA TEMPERATURA:

 

- En Alemania a -25º sin problemas, con gasoil normal. Lo que ignoro es si las gasolineras lo servían ya con algún tipo de aditivo.....

 

. Hoy en dia la mayoria de los diesel (y de las gasolinas), llevan aditivos que los mejoran sustancialmente (menos espumas, mejor combustion, menos olores, mas potencia, menor consumo, mejor arranque en frio....... vamos que nada q ver con el gasoleo de nuestros abuelos).

 

-casi todos los gasoleos les ponen anticonjelante pero si no te fias en el deposito de combustible ponle entre medio y un litro de gasolina segun la capacidad del deposito y nunca se yte conjelara .

 

ESTE DE ARGENTINA:

Esta sería la otra opción disponible para lograr un gasoil con bajo punto de congelamiento. El punto a favor que le veo es que con una botellita de 150 ml se logra un combustible de -30ºC de punto de congelación. Las contras serían el precio ($ 42, se y que hay que agregarlo antes de que las temperaturas sean muy bajas (hablan de utilizarlo unos 5ºC antes que el gasoil comience a congelarse). Si los cristales de parafina ya se formaron, el producto no puede evitar el congelamiento.

la marca del prducto es LIQUI MOLY.....BRADAHL

 

Un saludo y espro haverte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.