Jump to content

Radio USA


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace poco me he comprado una radio Pioneer americana por la gran diferencia de precio existente. Antes de comprarla ya sabía las incompatibilidades que tenía con respecto a la radio pero aún así me decidí por ella ya que lo que me ahorraba era bastante. Para quien no lo sepa diré que en USA el RDS no existe por lo que no traen esa función y en algunas, como es el caso de Pioneer, sólo recibe las frecuencias impares, es decir, 90.1 90.3 90.5 90.7 ... y no la 90.2 90.4 90.6 ... Dependiendo del dial de tu provincia tendrás más suerte o menos en recibir más o menos emisoras.

 

Después de este rollo mi pregunta es si alguien sabe de algo para solucionar o parchear esto, aunque me temo que no hay nada. Si no, espero que esto sirva al menos para informar a todos los que estén interesados en comprar una radio en USA de las posibles limitaciones que puede tener y valorar si le merece la pena o no dependiendo del uso que le vaya a dar.

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ante todo un salu2, pero porque comprais cosas fuera de europa que despues pasa lo que pasa y no funcionan bien......

 

yo personalmente conozco varios casos parecidos al tuyo con camaras de video y de fotos que no funcional en españa. La gente las compra creyendose que se han ahorado un dineral y cuando vienen de las vacaciones sorpresa no funcionan.

Las camaras de video no graban en formato PAL sino en formato americano y claro ni hay cintas en españa para estas camaras ni pueden enchufarlas a ningun tv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, depende de los modelos. Los hay que barren todas las frecuencias y los hay que sólo las impares. La diferencia de precio era lo suficientemente grande como para sacrificar algunas emisoras o el RDS, pero eso ya es cuestión de cada uno. Yo he tenido bastante suerte con las emisoras que solía escuchar.

 

De todas formas estoy buscando por ahi si por medio de firmware o algo así se puede arreglar esto. Si alguien sabe algo que lo ponga, y si yo encuentro algo pues lo mismo, pero tengo pocas esperanzas.

 

Salu2 para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me paso lo mismo con una pedazo de Pioneer que me compre en Miami (la de la pantallita OEL). Solo pillaba emisoras impares, pero si tenia RDS. Toque todos los botones tocables, memorice el manual de tanto leerlo, pero nada, solo las impares. La solucion pasaba por cambiarle noseke, pero salia casi mas caro que la radio.

Por suerte pude vendersela a un mexicano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.