Jump to content

Compra A3 segunda mano


toto23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, pero espero que si cuaja esta compra veros más fecuentemente en este foro. El caso es que he visto en una página de internet una oferta de un A3 Sportback (5 puertas), con motor 1.6 fsi del año 2005, con 50.000 km, acabado ambiente, faros de xenon y tapicería de cuero por 13.000 euros. Normalmente conduzco bastante por autopistas, haciéndole unos 20.000 km al año al coche. He leído en internet que el consumo de ese motor en interurbano no llega a los 6 litros/100km, pro lo que creo que más o menos me compensa un gasolina.

 

¿Vosotros cómo lo veis? Es el FSI un buen motor, o se queda corto para este coche? Y ya la última pregunta, cómo veis el precio del coche? He estado buscando en páginas de segunda mano, y por ahí andan los precios.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

Toto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve un A3 3puertas con ese mismo motor; lo entregue en el conce para sacar mi actual coche y me dieron por el 9000 eur (era del 2006 y tenia 170000 kms). A mi 13000 eur me parecen muchos... pero habria que ver el coche. Sobre ese motor, yo estuve agusto con el, pero se trata de un motor que para rodar a 140 kmh es suficiente, pero no es un motor alegre que digamos, tiene 6 velocidades y para sacarle su jugo require jugar mucho con el cambio, puede ser divertido pero requiere trabajo, con lo que depende mucho de tu forma de conducir (las recuperafiones no son precisamente su fuerte). Sobre el consumo, olvidate de los 6 litros, yo lo tenia en 8,5 y lo usaba un 80% por autopista (120-140 kmh) y el resto por ciudad.

Solo un detalle, a mi se me rompio la caja de cambios con 160000 kms y creo que mi caso no fue aislado; tambien decirte que Audi se desentendio totalmente de todo, a pesar de haber pasado todas las revisiones en el conce, incluso despues de la garantia... evidentemente me fui de Audi y cambie de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese FSI es un motor atmosférico que Audi sustituyó por los de nueva generación turboalimentados, q reducían el consumo y entregaban más par. Se trata de un motor tranquilo que como dice el compañero sacará consumos sobre los 8 litros en autovía, pero ni pensar en 6l de media, eso para que te hagas una idea es lo que viene tragando un TDI 4 cilindros a los 100km de media real. Tampoco es un motor lento, sólo que para buscarle las cosquillas tienes que subirlo de vueltas y jugar mucho con el cambio en los adelantamientos, lo cual conlleva más consumo de gasolina. También piensa que es un coche mucho más silencioso y más sencillo y barato (normalmente) de mantener, aguanta mejor las perrerías al no llevar un motor muy complicado con turbo y demás cosas. Yo sinceramente con esos kilómetros y ese equipamiento no lo veo caro en absoluto, pero ya tú debes valoras si te compensa un gasolina con 20.000km al año o no, partiendo de que no es nuevo y la ventaja del precio con respecto al diésel disminuye. Espero que te ayude mi humilde opinión. ¡Suerte! :notworthy:

Editado por javix46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ya tú debes valoras si te compensa un gasolina con 20.000km al año o no, partiendo de que no es nuevo y la ventaja del precio con respecto al diésel disminuye.

 

Hola Javix46. En primer lugar muchas agradecerte la información que me aportas, los pros y contras que comentas son muy lógicos, y estoy seguro que me van a ayudar en la decisión. Lo único que se me queda un poco colgando es la frase que te he citado, ¿te refieres a que la ventaja del precio del carburante disminuye, o que conforme va pasando más tiempo, los motores diesel se van amortizando?

 

Gracias por vuestra ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que siempre se dice que a la hora de comprar un coche nuevo, los kilómetros mínimos para que interese más un diésel son sobre los 20.000 kms al año, ya que los mil y pico o 2.000€ de diferencia de mínima que sale más caro un coche de gasoil, se va amortizando con la diferencia de precios entre ambos carburantes. Pero claro, aquí hablamos de uno de 2ª mano, y esa diferencia de precio con respecto al diésel en más difícil de valorar, es decir, ¿por cuánto te saldría ese mismo coche con esos mismos extras pero en TDI, te compensa el gasolina? Como ves es una tontería que seguro ya sabías de sobra, pero a la hora de comprar un coche se tienen muchas dudas y se echan muchos cálculos, ¡¡espero no haberte liado más y que vayas a por ese pedazo de A3!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que siempre se dice que a la hora de comprar un coche nuevo, los kilómetros mínimos para que interese más un diésel son sobre los 20.000 kms al año, ya que los mil y pico o 2.000€ de diferencia de mínima que sale más caro un coche de gasoil, se va amortizando con la diferencia de precios entre ambos carburantes. Pero claro, aquí hablamos de uno de 2ª mano, y esa diferencia de precio con respecto al diésel en más difícil de valorar, es decir, ¿por cuánto te saldría ese mismo coche con esos mismos extras pero en TDI, te compensa el gasolina? Como ves es una tontería que seguro ya sabías de sobra, pero a la hora de comprar un coche se tienen muchas dudas y se echan muchos cálculos, ¡¡espero no haberte liado más y que vayas a por ese pedazo de A3!! ;)

 

Haz caso a lo que te dice el forero javix46, el diésel no interesa tanto como parece, pero ya sabemos que es la moda últimamente.

 

En cuanto al modelo que dices: me parece caro, sobre todo por una razón importante: el 1.6FSI es una castaña muy seria. Chicos, las cosas como son y que no se me enfade nadie. No anda y gasta mucho. Vamos, un chollo. La única ventaja que tiene es que te puedes jubilar tú antes que él.

 

Creo que por ese dinero puedes encontrar 8P mucho más interesantes de segunda mano entre particulares. En segundamano.es los tienes a cascoporro. Ya nos irás contando :-)

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el coche una ganga no es, y menos con ese motor, que seguramente sea el menos exitoso que haya montado un A3 (no se me enfade nadie), pero es así, es un motor tranquilo, y para que ande hay que pisarle mucho y se hace más tragón todavía, por ello ya está retirado, al carecer de turbo puede parecer que el coche sea muy lento. Pero también hay que añadir que tienes "solo" 50.000km y lleva muy buenos extras como el xenon y el cuero que ya de por si valen una pasta. Tienes que valorar si el uso que le vas a dar te hace viable ese consumo, tu mejor que nadie te conoces. Aunque como bien dice el forero galanot puedes buscar un poco más por el mercado de segunda mano a ver que alternativas hay en cuanto a A3, solo por comparar. ¡¡Mantednos informado eeeh!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el coche una ganga no es, y menos con ese motor, que seguramente sea el menos exitoso que haya montado un A3 (no se me enfade nadie), pero es así, es un motor tranquilo, y para que ande hay que pisarle mucho y se hace más tragón todavía, por ello ya está retirado, al carecer de turbo puede parecer que el coche sea muy lento. Pero también hay que añadir que tienes "solo" 50.000km y lleva muy buenos extras como el xenon y el cuero que ya de por si valen una pasta. Tienes que valorar si el uso que le vas a dar te hace viable ese consumo, tu mejor que nadie te conoces. Aunque como bien dice el forero galanot puedes buscar un poco más por el mercado de segunda mano a ver que alternativas hay en cuanto a A3, solo por comparar. ¡¡Mantednos informado eeeh!! :thumbsup:

 

Por desgracia, en coches de segunda mano, los extras se valoran muy por debajo del precio de compra. El cuero, por ejemplo. En Ebay encuentras interiores así por 700-800€, por decir algo. Lo principal es el estado general del coche, el tipo de motor y los km.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.