Jump to content

javix46

Miembros
  • Mensajes

    38
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por javix46

  1. Bueno pues problema solucionado, el ventilador funciona correctamente y está bien montado. Esta mañana lleve el coche al taller, mi mecánico me dijo que era normal que el ventilador girase, y que a medida que subía la temperatura girara más rápido, nada nuevo. Él mismo lo miró, lo tocó y lo probó y nada, decía que estaba duro y es cierto que giraba mucho, pero nada de que preocuparse. Al llegar a casa me volví a jugar los dedos (también probé con el cartón jeje) y conseguí pararlo, tal como hace Tolo en su video, eso sí, tuve que apretar bien fuerte hasta que lo paré. Ahora ya me quedo tranquilo, aunque la vibración sigue ahí, supongo que me acabaré acostumbrando; yo se la achaco a que cuando han montado de nuevo todo el frontal del coche, alguna pieza no está bien encajada y con el motor en marcha se produce esa vibración. Quiero daros las gracias a todos los que me habéis respondido por vuestra ayuda desinteresada. PD: Javi villalon, cuida ese peazo Capri, tiene que ser precioso.
  2. Mañana va al taller, no es el servicio oficial, sino uno de barrio, de confianza, y siempre me han solucionado las averías bien y sin problemas, a ver que le ven ellos. Respecto a las aspas pirata que comenta Tineo, espero que no, por lo menos en factura me han cobrado 44eurazos por el cachito de plástico, pero nunca se sabe. En cuanto sepa algo, lo cuento por si puede servirle a otro compañero. Gracias a todos, sois cojonudos.
  3. Una pregunta más abusando de tu generosidad, ¿y si no lo arreglo, qué pasa? porque el coche funciona perfectamente, el motor no he notado que haya perdido potencia y el ruido es imperceptible para alguien que no sea yo. ¿Puedo esperar a que se acabe de estropear o corro el riesgo de que termine jodiendo algo más? ¿Qué me aconsejas? PD: Te prometo que ya te dejo en paz. Gracias.
  4. jod** Tolo, has tenido la molestia de grabar un video del tuyo, subirlo a Youtube y colgarlo aquí sólo para echarme una mano, 1MILLÓN DE GRACIAS TIO, de verdad. He seguido tus pasos otra vez (motor totalmente frio), me he puesto 2 guantes para intentar pararlo pero nada, del rozamiento incluso, quema el guante y lo rompe, está fijo por huevos. ¿Entonces tú crees que puede ser el embrague viscoso jodido?
  5. Os agradezco mucho a los 3 vuestras respuestas. Con el motor apagado, el ventilador se mueve pero ofrece resistencia, vamos que le doy un empujoncito con el dedo y no gira loco, sólo se mueve mientras lo empujo, si no, quieto. Con el motor encendido he intentado pararlo como me ha dicho Tolo, pero nada, parece que está acoplado y no se puede parar, da miedo y todo atreverse a meter la mano en ese minúsculo hueco, lo hice pero ¡me he jugado los dedos! ¿Puede ser que me lo hayan montado mal en el taller? Gracias de nuevo por responder.
  6. Buenas tardes compañeros, tengo una duda de novato y espero que podáis ayudarme. Hace un par de semanas en mi A4 B6 misteriosamente las aspas del ventilador se rompieron sin causa aparente (las correas parecen estar intactas) y rompieron también el radiador: sin líquido refrigerante, grua y al taller. Allí me pusieron nuevo el radiador y las aspas del ventilador, pero desde ese momento el coche ya no iba igual de fino, algo imperceptible para cualquiera pero no para mi que cojo el coche a diario. A ralentí se oye una vibración más fuerte que antes (en frio todavía se oye más), y aunque en carretera no se aprecia, en ciudad cada vez que piso el embrague y el coche baja de vueltas lo vuelvo a oir. Ya digo que es imperceptible para los demás, pero yo si lo noto, sólo desde dentro del coche, porque desde fuera todo está perfecto. No tengo mucha idea de mecánica, pero creo que el ventilador salta cuando la temperatura sube de 90º o hace mucho calor, pero tras buscar bien por los foros no he conseguido aclararme y alomejor en este modelo es diferente, ¿el ventilador viscoso (creo que se llama así) está siempre encendido? Porque este nuevo sí, y avienta un aire muy fuerte en comparación con el antiguo (que no me acuerdo si funcionaba siempre, de ahí mi duda) pero fue muy llamativo que al sacarlo del taller, abrí el capó y vaya huracán! Otra cosa que me llamó mucho la atención es que al apagar el motor, da una sacudida brusca que antes no estaba y me tiene mosqueado. Espero que podáis echarme una mano. Os dejo una foto del susodicho.
  7. los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones... hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento. yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo. Hola Dani_cor, con todo el cariño del mundo, creo que estas mas perdido que un alfiler en un pajar... Por tu bien deberías lees un poquito mas e informarte antes de opinar... Todo con cariño ... http://www.racechip.de/index.php?xPrioS=3r...mdm0o6dnal9vk20 Pues despues de leer la pagina, que no pone nada de lo que realmente lo que hace sobre el motor, solo dice lo bueno que es y lo que da, como los remedios para adelgazar, realmente a efectos practicos no tengo mucha idea, pero como Ingeniero Industrial he visto un poquito de termodinamica aplicada a motores termicos, y me han explicado todo lo que se puede hacer con una reprogramacion que no es solo aumentar la presion de turbo, tambien calcular triangulos de entrada y salida para que la exergia destruida sea menor, en funcion de la tª externa y la presion ambiental, ajustar el encendido, reducir la egt, ect, y los magnificos chip no pueden acceder a todos estos valores, ya que por lo menos los que he visto van enganchados a uno de los sensores, con lo cual solo actua sobre ese sensor. A menos que esta vaya directamente a la ecu, que creo que no solo actua sobre la masa de aire que entra, como todos los chip que venden por ahi. Esto lo se, porque me lo ha contado el mismo que me ha preparado el coche, que es Ingeniero quimico, que trabajo conmigo hace unos años en BMW, que tiene un master de motores termicos de 1500h y que curra en este mundo, y me explico la diferencia ente un chip y un buen mapa de inyeccion. ahora bien si no es asi, y este chip va directamente a la ecu pudiendo configurar todas las lineas de la ecu pues no he dicho nada, pero por lo que he visto como que no. Todo esto con cariño tambien. A-CO-JO-NAN-TE Dani_cor <_<
  8. Es cierto que el coche una ganga no es, y menos con ese motor, que seguramente sea el menos exitoso que haya montado un A3 (no se me enfade nadie), pero es así, es un motor tranquilo, y para que ande hay que pisarle mucho y se hace más tragón todavía, por ello ya está retirado, al carecer de turbo puede parecer que el coche sea muy lento. Pero también hay que añadir que tienes "solo" 50.000km y lleva muy buenos extras como el xenon y el cuero que ya de por si valen una pasta. Tienes que valorar si el uso que le vas a dar te hace viable ese consumo, tu mejor que nadie te conoces. Aunque como bien dice el forero galanot puedes buscar un poco más por el mercado de segunda mano a ver que alternativas hay en cuanto a A3, solo por comparar. ¡¡Mantednos informado eeeh!!
  9. Me refiero a que siempre se dice que a la hora de comprar un coche nuevo, los kilómetros mínimos para que interese más un diésel son sobre los 20.000 kms al año, ya que los mil y pico o 2.000€ de diferencia de mínima que sale más caro un coche de gasoil, se va amortizando con la diferencia de precios entre ambos carburantes. Pero claro, aquí hablamos de uno de 2ª mano, y esa diferencia de precio con respecto al diésel en más difícil de valorar, es decir, ¿por cuánto te saldría ese mismo coche con esos mismos extras pero en TDI, te compensa el gasolina? Como ves es una tontería que seguro ya sabías de sobra, pero a la hora de comprar un coche se tienen muchas dudas y se echan muchos cálculos, ¡¡espero no haberte liado más y que vayas a por ese pedazo de A3!!
  10. Ese FSI es un motor atmosférico que Audi sustituyó por los de nueva generación turboalimentados, q reducían el consumo y entregaban más par. Se trata de un motor tranquilo que como dice el compañero sacará consumos sobre los 8 litros en autovía, pero ni pensar en 6l de media, eso para que te hagas una idea es lo que viene tragando un TDI 4 cilindros a los 100km de media real. Tampoco es un motor lento, sólo que para buscarle las cosquillas tienes que subirlo de vueltas y jugar mucho con el cambio en los adelantamientos, lo cual conlleva más consumo de gasolina. También piensa que es un coche mucho más silencioso y más sencillo y barato (normalmente) de mantener, aguanta mejor las perrerías al no llevar un motor muy complicado con turbo y demás cosas. Yo sinceramente con esos kilómetros y ese equipamiento no lo veo caro en absoluto, pero ya tú debes valoras si te compensa un gasolina con 20.000km al año o no, partiendo de que no es nuevo y la ventaja del precio con respecto al diésel disminuye. Espero que te ayude mi humilde opinión. ¡Suerte!
  11. Cuando empecé a leer el post pensé que era de coña, pero ya veo que no. El 80% sois ingenieros, pero es que el 75% lo sois de informática!!! Es digno de estudio Niñato universitario (ADE) 22 años Vivo en casa de mis padres
  12. Chive creo que nadie a dicho que los BKD son una m****, de lo único que hemos estado hablando es que los motores BKD anteriores a 2006 son más propensos al fallo de la culata, simplemente porque esa avería es más frecuente en esos motores que en otros. Si lees el post entero te darás cuenta de que el forero Daniattract defiende esta teoría así como que otros muchísimos BKD no dan ningún problema, como podría ser tu caso, no lo sé. Concretamente intentamos ayudar a un compañero en sus dudas con la compra de un coche y resolverme a mi una pregunta sobre mi tipo de motor, no criticamos ningún coche, solo nos informamos. Sin intención de que te moleste. Saludos.
  13. Me dejas mucho más tranquilo, gracias por responder Daniattract, y por cierto, tienes un coche precioso, mis felicitaciones.
  14. El famoso fallo de la culata, ¿¿afecta tanto al 1.9 TDI como al 2.0 TDI ?? en mi ficha técnica pone: Motor tipo (D) BKC y es de finales del 2005 ¿estoy dentro del grupo de riesgo? Saludos y gracias.
  15. Notarás la diferencia desde el primer pisotón, yo tengo un A4 1.9 TDI 130cv 6velocidades y me he pillado también un A3 TDI 105cv y salvo que vayas todo el día a velocidades muy altas no echo en falta más potencia (aunque el A4 anda más), el A3 es un cochazo y con ese motor podrás hacer kilómetros y adelantar de sobra, no echarás en falta más motor y viniendo de 75cv el A3 te va a parecer un maquinón, y con un gran consumo!! Que lo disfutes.
  16. javix46

    Que pedazo de A8

    Ese A8 lo he visto yo aparcado en Badajoz y la verdad es que es espectacular, el coche es gordísimo y las llantas de 21" en directo son brutales!!! Lo malo es que ese motor gasolina tiene que tragar muchísimo, y para mi gusto, aunque es muy guapo, en negro sería perfecto, ya que si de por si un A8 así es difícil que pase desapercibido ya en blanco eres el centro de todas las miradas, y quizás los que lleven esos coches busquen exclusividad, diseño, lujo, deportividad,...pero sin llamar tanto la atención como si llevaran un tuning!! (no se me enfaden )
  17. Eeeeeh Pelusototal, cuéntanos qué montaste al final ¿no? ¿Qué marca pusiste al final? Y dinos cómo van. Yo he probado los Cinturato P6 hoy en agua y van superbien, muy buen agarre y sensación de seguridad y control.
  18. Yo he montado los Pirelli Cinturato P6 en esa medida por 63.50€ cada uno en FeuVert hace un mes y de momento van bastante bien, vengo de unos Kleber que le puso la casa de renting cuando lo compré y me duraron 40.000kms perfectamente, la verdad es que con los Pirelli no he notado diferencia alguna, y me decidí por ellos porque los Michelin Energy Saver los veía montados en utilitarios tipo Opel Corsa y no me convencían mucho para una berlina media, los Primacy HP o los Pilot Sport ya son otra cosa, pero estos...(cierto es que los Cinturato también son "eco", pero me apetecía probar Pirelli porque en mi moto van de lujo) Lo dicho que los Cinturato P6 van bien, pero las otras 2 marcas también son de lo mejor, así que el que montes acertarás seguro. Suerte
  19. A mi me pasa lo mismo que a ti Mitico, si dejo el coche 3 o 4 días sin arrancar le cuesta hacerlo, y se me enciende la luz del ESP (unos segundos) y el indicador en el fis de los frenos al arrancar,y si son más días mejor me olvido porque no arranca. Creo que la batería habrá salido defectuosa (6 años) o se descargará por algún problema, lo mejor va a ser cambiarla y se acaba el follón. Cuando le pego un viaje largo no hay problema, se tira muchos dias arrancando a la primera, lo malo es la inactividad, como lo deje unos dias parado... ¡Suerte!
  20. 260km/h!!! B) Que pasada, pero yo veo ahí mucha pero que muuuucha repro no? Fijaos que rapido acelera de 180 en adelante, a esa velocidad el viento pesa mucho y acelerar tan rapido...nose nose...yo tampoco lo veo muy revolucionado, es más, cercano a 200km/h lo veo bastante suelto y lejos de la zona roja todavía, a la que le tarda mucho en llegar, yo sigo pensando en repro. De serie los 230 si, pero más...que comenten algo los que llevan repro no? Que tal el tuyo A4 TDI a esas velocidades ?
  21. ¡¡Muchas gracias Jade!! :crying_anim: Con foreros ASI da gusto. 25 eurazos por un trocito de plastico ya esta bien la clavada, pero hay que mantener perfectas las maquinas, ¿no?. Sobre lo que pregunta el compañero Turbo1.8, lei hace tiempo en un post de que la llave tiene un codigo, no se si aparece desmontadola como si fueras a cambiarle la bateria al mando, y quizas con dicho codigo podriamos pedir el bombin especifico para nuestra llave. Seria cuestion de acercarse a preguntar al conce y ver por cuanto sale el sablazo. Saludos desde Extremadura y una vez mas gracias a Jade (y a todos los que leyeron el post) :crying_anim:
  22. Hola compañeros, llevo tiempo buscando por el foro y no encuentro la referencia del tirador de plastico de la guantera para pedirla en el conce. ¿Algun alma caritativa podria echarme una mano y ponerla? Os pongo un par de fotos que cojo prestadas del forero davis130FR, espero que no se moleste Saludos y gracias a todos.
  23. Si es el A4 que se ve por Badajoz, te recomiendo 206icceland que lo lleves primero a Audi, lo revisen a fondo y pidas un historial de las revisiones y kilometraje del coche; se quien lo vende, y no es la primera vez que lo entallan con cuentakilometros modificados, y ese Avant recuerdo verlo con la matricula roja provisional hara cosa de un mes, no me extrañaria que fuera de importacion . Seguramente estara bien, pero mas vale prevenir que curar. Simplemente es un consejo por si te sirve de ayuda. Saludos
  24. 206icceland ¿podrias pasarme el enlace de autoscout donde aparece el coche? Si es el que yo conozco, quizas podria darte informacion de interes sobre el. Saludos
  25. Mmmmmm....me suena un coche como el que dices, por aqui por Badajoz venden uno exactamente como el que describes, y la verdad es que en rojo con esas llantas queda espectacular, y esta muy bajito!! Yo compre mi A4 berlina con ese motor sin quattro con 225.000 kms por unos 11.000€, ahora tiene 260.000 y va perfecto. Como te han dicho algunos compañeros, si lo cuidas, no le pisas en frio, revisiones y distribucion cuando toca, te durara muuuucho tiempo, es mas, lo cambiaras antes de que llegue a estropearse. Saludos desde Extremadura.