Jump to content

Problemas al actualizar MMI


Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por este foro he estado cotilleando el como actualizar el MMI, después de descargarme los 3 discos con la versión 5570 y actualizar aparentemente sin problemas a los dos días dejo de funcionar el control por voz (aunque antes no conseguí que me hiciese caso) y también ha dejado de funcionar el teléfono parece que si conecta pero no me permite ni marcar ni responder.

Tengo el cable del Vag-Com pero tengo un poco de respeto a meterle mano a la centralita, ¿como puedo saber que códigos de error borrar y donde puedo ver si estos sistemas están correctos?

 

ya se que hay muchos hilos sobre el tema pero no encuentro como configurar el Vag-Com por primera vez.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Borrar los códigos no es peligroso, aunque antes de borrarlos es bueno guardárselos o apuntarlos para otras ocasiones. Lo que se suele hacer es borrarlos, y volver a hacer un scan para ver si persisten.....si lo hacen esos son los que hay que considerar, porque hay veces que salen errores esporádicos que se borran y no vuelven a molestar. Mírate esta guía básica: http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...s-con-CANBUS%29 y prueba. SOBRE TODO NUNCA ACTUALICES EL VAGCOM NI LO EJECUTES CON EL PC CONECTADO A RED (CABLE O WIFI)...así te aseguras que no se bloquee.

Para diagnosticar el coche hay dos maneras, la rápida y la lenta.

LA RÁPIDA:

post-48627-1296736137.jpg

te vas a applications (olvídate del círculo rojo ese que he pillado la imagen "prestada"), haces click y le das donde pone "gateway installation list"..ahí te hace el scan automático y en rojo saldrán los fallos. Si quieres saber más sobre ese fallo, doble click en el texto en rojo y te ampliará la información del fallo. Para borrar: le das a "Clear DTCs" (los DTC son los fallos), los borra y luego hace otro scan, así sabes si se repite o desaparece.

LA LENTA (PERO COMPLETA)

le das a "auto-scan", seleccionas en el desplegable de arriba a la izquierda tu modelo de coche, le das start y va módulo por módulo scaneando y detallando todos los errores. Para borrar lo mismo: Clear DTCs.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, me acorde de que tengo un amigo en un taller de la red Bosh, me paso el Vagcom y borro los errores, y reviso los módulos de voz y teléfono el de teléfono aparece como correcto de hecho lo reconoce y me marca el operador y la cobertura pero cuando le doy a marcar no hace nada, y el de control por voz da error de comunicación con el dispositivo, yo creo que el problema esta en el los discos de instalación por error después de insertar el 1º inserte el numero 3 (ya se que soy un poco torpe) y en apariencia se actualizo todo de forma correcta funcionaba todo incluido el teléfono y control de voz, pero después de una semana funcionando intente de nuevo que el control de voz reconociese algún comando dio un pitido y desde entonces no funcionan estos dispositivos.

Intente meter los discos de actualización desde el principio pero ya no me deja actualizar ninguno de los discos, me comentaba este amigo del taller que esta semana le instalan una maquina como la de la casa para poder conectarse con audi directamente y actualizar y revisar el soft en remoto supongo que sera lo mejor o ala final me tocara ir a la casa y soltar un pastón.

 

De todos modos si consigo salir de esta, con más calma iré mirando poco a poco el funcionamiento del Vagcom (a ver si me cargo algo más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes probar a pasar los discos otra vez en su orden, a ver si te actualiza algo....si no necesita actualizarse te dirá que está todo OK, pero si necesita algo le das a iniciar la carga y a ver qué pasa. Recuerda que hay que pasar los discos del 1 al 3 y luego el 2 otra vez al final. Otra cosa que puedes hacer (teniendo los discos a mano, claro!) es ejecutar el famoso bootloader (busca por el foro los sustos que metió a más de uno). Si lo ejecutas sin querer y no tienes los discos a mano te asusta un poco, pero si lo haces con conocimiento no hay problema. A esto se accede desde el menú oculto (debe activarse con el vagcom), luego le das al bootloader y le vas metiendo los discos según su orden. El bootloader no es más que un formateo de la memoria del MMI, con lo cual se borra lo que lleva dentro (salvo las codificaciones, que eso perdura, así que tranquilo!) y le reinstalas la versión del MMI que quieras como si fuese desde cero. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.