Jump to content

Eibach & Blistein


docon

Publicaciones recomendadas

Yo llevo H&R 3.5cm con suspension deportiva y estoy encantado, no es demasiado duro como yo imaginaba y el agarre es increíble, y estetica gana muchisimo nuestro coche vajado, la seguridad que te da en curvas ahora antes no me la daba.

 

 

Yo no dudaría por esa combinacion

hola victor. hoy e preguntado en recam audi por la suspension s-line y el jefe de taller me a asegurado que se tiene que poner todo, amortiguador mas muelle para la s-line. asi que el rumor de que son los muelles mas largos en la deportiva parece ser de que no es cieto, que los amortiguadores tambien son mas largos. victor si tienes tiempo campeon te pones alguna foto del paso de ruedas haber cuanto te a bajado y de paso me das precio ya que me piden 450€ por los eibach, pero dicen que baja entre 3,5cm y 4cm y eso es mucho para el a5 tocaria en todos los sitios.saludos

 

 

450€ por unos muelles es un atraco tio donde vas tu a comprar??? a mi me costo 125€ en ebay ponerlos en el talller 90€ y queda wuapisimo, esta a 1 dedo del paso de rueda al neumatico, creo que a vajado 3cm a la deportiva, cuando pueda hare fotos pero va en camino el frontal S5 y ya que me espero para un mega reportaje.... :thumbsup::notworthy:

 

 

a mi para el 330d 180€ en ebay, los eibach pro kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, como decía Jack el destripador voy por partes ...

 

Los Bilstein PSS10 ojito con ellos porque tienes que homologarlos sí o sí y hay que ver que te vengan los papeles de homologación de esos amortiguadores para tu coche específicamente del importador de Bilstein para España que es Ballestas Barcelona.

 

Y digo que mucho ojito ya que no son unos amortiguadores normales mas deportivos sino que son unos amortiguadores roscados, y esos hay que homologarlos o con ficha de homologación original de esos amortiguadores para tu coche o con certificado de homologación de una empresa de homologaciones, además de con un certificado de montaje de un taller autorizado, que tampoco puede montarlos cualquier taller ya que al ser roscados tiene que montarlos un taller con autorización para montar y regular esos amortiguadores.

 

El caso de los muelles Eibach con amortiguadores Bilstein Sprint o Sport es distinto, ya que los amortiguadores Bilstein Sprint y Sport simplemente son amortiguadores deportivos invertidos pero que no son regulables en nada ni roscados, por lo que en realidad no hace falta siquiera homologarlos si los montas solos con los muelles originales.

En teoría para montar con muelles de serie se deben montar los Sport, pero la práctica dice que como al montar esos amortiguadores la suspensión sube casi 1 cm de altura respecto a lo que llevabas al tener cierto efecto portante (digamos efecto de muelle), lo suyo para montar y que no te suba la amortiguación con los muelles de serie si estos son medianamente deportivos, es montar siempre los Bilstein sprint (que son para muelles rebajados respecto a serie y un poco más cortos que los sprint), a no ser que uno lleve un coche de esos que de serie ya es super alto de muelles.

 

Luego, en cuanto a las suspensiones originales, en la Audi pueden decir misa, pero entre los A5 por lo menos los coupe, la única diferencia entre los que llevan suspensión sport y los que llevan suspensión S-line son los muelles 1cm más cortos y algo más duros en los S-line, siendo exactamente iguales los amortiguadores, aunque los A5 con suspensión estandar no Sport ni S-line llevan tanto muelles como amortiguadores distintos a los de la suspensión sport y S-line...

 

Yo para uso de calle me dejaría de rollos y metería unos Bilstein Sprint con muelles Eibach prokit si no quieres bajarlo demasiado.

Ahora bien, si estás dispuesto a gastartelas todas y meter lo mejorcito, entonces monta Bilstein PSS10 y ya que estás con la opción Ride Control que te permite desde dentro del coche con un mando a distancia regular la dureza de los amortiguadores a tu gusto, que es el sistema que llevan tanto Porsche en su suspensión PSM como Nissan en su GTR con suspensión regulable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel gracias por la informacion. Ya sabia que hiba a tener que homologar si monto los PSS10 y ya e contactado con una empresa de homologaciones y les e comentado el tema y les e preguntado que me hace falta. Como ya dije por tema de dinero no es ploblema la verdad.

 

Lo de la opcion Ride Control ya lo sabia y lo voy a poner tambien. Solo como ya e dicho estoy a la espera de que me den ya los precios definitivos y ya sera pedirlos y homologarlos sobre la marcha.

 

 

Ya are un amplio reportaje fotografico de como me va a quedar el coche con todo lo que le voy a hacer que es bastante, jejejeej.

 

Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, ya tengo precio del kit completo de Bilstein PSS10, me sale por 2.485€ con mano de obra incluida. Ese precio es sin el control de altura incorporado en el coche, ahora me estan haciendo esa averiguacion, con el control de altura incorporado en el coche. La verdad que me voy a embarcar en este gran proyecto que tengo entre manos y en el cual estoy muy ilusionado: Suspension, llantas, colitas del escape, Spoiler delantero, Reprogramacion...

 

 

Sueño con el dia que este ya todo montado.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por elegir esa suspensión, posiblemente la mejor suspensión para coche de calle que hay, y más con el ride control que es un poco pifostio de montar ya que te tienen que desmontar medio coche en cuanto a guarnecidos interiores y demás para poder pasar el cableado desde cada rueda al salpicadero donde llevarás el interruptor de cambio de modo.

 

Me interesa que me cuentes donde te van a instalar los ride control, ya que tienen que ser muy buenos y muy mañosos para saber instalar, conectar y pasar todos los cables a su sitio.

 

El precio que me dices de los amortiguadores me parece el normal, aunque me suena haberlos visto algo más baratos en algún sitio (los PSS9 creo que por 1800€ más montaje).

También unas KW Variante 2, que están muy bien cuesta la mitad (unos 1.250€) a falta de mano de obra y las KW V3 que son todavía más regulables que las PSS10 las sacas por unos 1.550 mas montaje, y si no puedes verlo en Romisport o en otro sitio:

 

KW V2: http://www.romisport.es/epages/romisport_e...ps/romisport_es

 

KW V3: http://accesorios.encooche.com/p/430852-su...-audi-a5-b8.htm

 

Bilstein PSS9/PSS10 para A5: http://accesorios.encooche.com/p/434368-ki...n-60-50-mm-.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te contare labombadiesel, quien me va a poner esta suspension. En principio me lo va a montar un taller que esta al lado de donde me van a montar las llantas y hacer la repro. Por lo visto es un taller de coches en el que trabaja un ex mecanico de Porsche, y ya todos sabemos que el 911, creo que era ese modelo, lleva tambien suspension regulabre en altura y dureza con un ride control de Porsche.

 

Estoy a la espera de la confirmacion del taller de que me pueden montar eso y del precio final de la suspension, ya que el precio que dije anteriormente es sin el Ride Control.

 

Saludos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok...

 

Solo una cosa más, como sabrás ya los PSS10 son regulables en altura, pero la altura solo se puede regular en el momento del montaje, por lo que piensate muy bien que altura exactamente quieres dejar al coche y recuerda que la suspensión acabará asentando un poquito con el tiempo, por lo que si lo dejas demasiado bajo al principio, al final puedes ir rozando con todo y volver a regular la altura para aumentarla significaría desmontar los amortiguadores para ajustarlos de nuevo, que es un pifostio al tener que ajustar también las caidas, alineación, etc...

 

¡Ah!, por cierto, por lo que me han ido comentando algunos amiguetes que han montado muelles Eibach prokit con amortiguadores Bilstein sprint, los muelles acaban asentando bastante y el coche acaba quedando también bastante bajito, por lo que igual otra opción es meter solo los muelles S-line con los bilstein, o incluso los muelles sport con los Bilstein para los que como yo no nos es práctico tener un coche demasiado bajito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que estos amortiguadores, los PSS10, no hace falta tener que volver a liarla en gordo si quieres modificar la altura, o eso es lo que me dijeron en el taller donde los voy a comprar. De todas formas me voy a informar de ese tema, para como tu muy bien dices, pensarme lo de la altura, que yo en un principio con 3 o 3.50 cm va que chuta.

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno me acaban de llamar y ya se exacto el precio de todo. La suspension PSS10 con el Ride Control mas el montaje me sale por 2.800€. Y bueno me lo montan sin ningun tipo de ploblema con el Ride Control. Lo que si me han dicho que lo logico para montar una suspension es tardar alrededor de 1 dia mas o menos. Debido a que el A5 es un coche "nuevo", el mio es el sportback aun mas "nuevo", tiene que ver por donde mete los cables, donde pone la centralita de la suspension, en fin todo, por eso seguramente me tarde 2 dias en montarlo todo sin ploblema.

 

Como ya dije me va a montar la suspension un ex mecanico de Porsche que ha trabajado en Alemania, asinque seguridad la verdad que me da. Ya se ha informado de todo el cableado que lleva y le van a pasar los de Bilstein una especie de instrucciones para poder montarlo sin ningun tipo de ploblema.

 

 

Asinque bueno esta tarde cuando salga del curro voy a pagarlo y ya que me lo pidan y a esperar.

 

 

Saludos¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Que envidia Docon!!!

 

Me alegro muchísimo de que puedas instalar esa suspensión con el ride control...

 

Como te dije, en mi opinión para uso de calle y si no tienes limite de presupuesto la PSS10 con el ride control es lo mejor del mercado, que para eso lo llevan el Nissan GTR y Porsche en su PASM...

 

Ya nos contarás cuando lo tengas como va todo, y en cuanto al tiempo de montaje no me extraña nada que tarden un día y pico, porque como te dije, por un chico que la montón con un BMW 335i es un pifostio interesante el montaje y hacer las cosas bien requiere tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Echo, ya esta pedida. Debido a que eran yas las siete y pico cuando page ya no daba tiempo de pedirla, mañana me la pediran. Ya esta todo en marcha... que ganas de tenerlo todo por fin¡¡¡

 

 

Cuando este todo montada y el coche impecable pondre un amplio reportaje fotografico... por que las llanatas... buff solo digo que son unas ASANTI...

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.