Jump to content

Pregunta para los que tienen el climatizador restyling


galanot

Publicaciones recomendadas

Mira que no sea porque en estos dias de frio lo estés probando con una temperatura ambiente igual o menor a 5 grados

( creo que eran 5 ) que en ese caso entonces el compresor no se activa por seguridad.

 

saludos!

 

Buenos días. Claro, precisamente porque estamos en días fríos, aun en el momento en que al coche le daba el sol y hacía falta bajar la temperatura interior, no sabes si el compresor está encendido o si simplemente está cogiendo aire frío de fuera. Lo cierto es que he probado en parado en el garaje, a unos 16 grados, y el compresor no salta hagas lo que hagas.

 

Pero a ver. No será sencillamente que la centralita (o lo que sea) sigue pensando que el botón en vez de AC es el ECO. ¿No dices Jann que con el AC quitado sale aire frío? Pues entiendo que es eso, ¿no?

 

La "centralita" es el mismo modulo del clima.

 

saludos

 

Ese es el tema: el propio módulo del clima es la que tiene el control. Ejemplo práctico: cuando cambié los botones de apertura y cierre de puertas (puerta del conductor), pasé de tener el cierre abajo a tenerlo arriba. El conector es el mismo, pero la función está invertida. La lógica está en la botonera, y el canbus la interpreta como debe. Por eso, cuando vi que el botón de ECON cambiaba a AC no le di mayor importancia, pero se ve que no está interpretando bien la señal que le manda... raro raro.

 

Una solución que se me está pasando por la cabeza es "sencillamente" adaptar todo el frontal del restyling al antiguo clima. Habrá que destripar los dos con cuidado para ver si se puede hacer la operación, pero en principio, todos los botones coinciden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mira que no sea porque en estos dias de frio lo estés probando con una temperatura ambiente igual o menor a 5 grados

( creo que eran 5 ) que en ese caso entonces el compresor no se activa por seguridad.

 

saludos!

 

Buenos días. Claro, precisamente porque estamos en días fríos, aun en el momento en que al coche le daba el sol y hacía falta bajar la temperatura interior, no sabes si el compresor está encendido o si simplemente está cogiendo aire frío de fuera. Lo cierto es que he probado en parado en el garaje, a unos 16 grados, y el compresor no salta hagas lo que hagas.

 

Pero a ver. No será sencillamente que la centralita (o lo que sea) sigue pensando que el botón en vez de AC es el ECO. ¿No dices Jann que con el AC quitado sale aire frío? Pues entiendo que es eso, ¿no?

 

La "centralita" es el mismo modulo del clima.

 

saludos

 

Ese es el tema: el propio módulo del clima es la que tiene el control. Ejemplo práctico: cuando cambié los botones de apertura y cierre de puertas (puerta del conductor), pasé de tener el cierre abajo a tenerlo arriba. El conector es el mismo, pero la función está invertida. La lógica está en la botonera, y el canbus la interpreta como debe. Por eso, cuando vi que el botón de ECON cambiaba a AC no le di mayor importancia, pero se ve que no está interpretando bien la señal que le manda... raro raro.

 

Una solución que se me está pasando por la cabeza es "sencillamente" adaptar todo el frontal del restyling al antiguo clima. Habrá que destripar los dos con cuidado para ver si se puede hacer la operación, pero en principio, todos los botones coinciden...

 

Bueno, he descubierto que alguien ya ha hecho esta adaptación. Al parecer, en el foro inglés Audi-sport.net ya conocían este problema y hay un forero que desmontó las dos unidades y ha conseguido tener el frontal nuevo con las tripas del antiguo. Sólo tuvo que ajustar un poco la zona del led, pero por lo demás todo funciona OK... este es el post: Hilo clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero se ve que no está interpretando bien la señal que le manda... raro raro.

 

puede ser que sea por tema de sensores de temperatura ambiente interiores/exteriores ?

 

Lo digo porque la señal desde el clima ( que es la própia unidad de control ) al compresor va directa

y entre medio me parece que no hay nada mas que un fusible y un relé ( algo que no altera para nada el funcionamiento de la unidad ).

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me he enterado de qué va la película: a finales del 2007, Audi cambió todo el sistema de calefacción y AC del 8P.

Es decir: si al cambiar el climatizador antiguo por el restyling, no se activa el compresor, es que tenemos el sistema antiguo y no hay solución. Sólo queda hacer el brico de cambiar el frontal por el antiguo.

En este hilo, el forero NHN (que controla que no es normal) explica el tema en detalle: Hilo problema nuevo clima

 

Jann, ya sabemos lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, al final te vas a liar a hacer la adaptación?

 

 

Saludos

 

El viernes me pongo con un colega que tiene buena mano. Es que si no lo hago, me aburro xD Te contaré qué tal y si merece la pena.

Aprovecharé para sacar los reposabrazos de las puertas para llevarlos a tapizar. Me temo que el fin de las mods está muy cerca (cuántas veces habré dicho eso ya)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, chicos, ayer me peleé con los climas.

Confirmado: el nuevo clima restyling NO sirve para los A3 que no lo llevaban de fábrica. Todo rula, menos la activación del compresor (y quizá alguna otra cosa más, pero en cuanto a la calefacción, botonera y luces, todo parece ir bien - por eso mismo no nos dimos cuenta a la primera).

Conecté mi antiguo clima y el compresor empezó a funcionar a toda pastilla (un alivio, debo decir).

Una vez hecho esto, desmontamos los dos climas para intentar adaptar el frontal de nuevo a las tripas del viejo. Por muy poco, pero no hay nada que hacer. Es un jaleo y no interesa. Además, el botón AC sería el de ECON y ya la cosa empieza a no gustarme. Yo soy chapuzas, pero chapuzas bien hechas.

La segunda parte fue intentar adoptar los mandos metálicos del nuevo al viejo. Las piezas en ppio parecían idénticas, pero por dentro hay sutiles diferencias que impiden hacer el cambio.

 

Total, que he puesto mi antiguo clima y listo :clap1: (además, está nuevo el pobre). Lo que sí es verdad es que después de semanas viendo los mandos metálicos, los de plástico del anterior clima me deprimen :innocent: no me importaría meterle las ruedas del navegador como hizo lucachd ;)

 

Pongo la foto de nuestro amigo italiano:

dscn3185mod.jpg

 

Saludos!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, estás seguro que les puso las ruletas del navegador?? Parecen mas grandes :cfsd1:

 

Pues creo recordar que eso dijo, pero sí que es verdad que parecen más grandes. La otra duda es cómo c*** hizo para ponerlas ahí, pero me da a mí que simplemente quitando el interruptor original (limando la pieza y dejándola lisa) para luego pegar la rueda...

 

Saludos!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galanot, perdona por desviar el tema, pero viendo que esta ya solucionado me gustaria saber donde pillar estas ruletas y como instalarlas, aunq lo de instalarlas es lo de menos, ya me buscare la vida, pero no las encuentro por ningun lado.

 

dscn3185mod.jpg

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como instalarlas bayo, un poquito mas arriba lo pone galanot, confirmado ya que están pegadas....... y son de un MMI creo. pero que te digan por aquí mas exacto.

 

 

Ya, ya me referia algo un poquito mas detallado, si hay que quitar las antiguas ( imagino ) o van encima o yo que se, jajajaj, pero da igual, y sobre como conseguirlas, es que no se que es un MMI ni como buscar esas ruletas ni si las venden sueltas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.