Jump to content

Ojo dónde se compra.


Berto69

Publicaciones recomendadas

Como tod@s aquí, a la hora de adquirir tú vehículo barajas dos posibilidades con ciertos extras, los que por narices son exclusivos de la casa y los que añades por tu cuenta y riesgo. Os cuento mi historia para que la tengais muy presente si optais por adquirir algo por vuestra cuenta, comienzo:

En recientes fechas fui a MediaMark a adquirir un dvd para el techo de mi Q7. Una vez lo elegí lo aparté hasta que el chico del taller me diera fecha. Éste me dijo en confianza que no era muy bueno ese aparato, y lo mejor era comprarlo en una tienda online de confianza. Efectivamente entré en dicha página y ví el dvd que me gustaba. Lo compré (299€. transporte incluido). El instalármelo le ocupaba todo el día al chico, por eso tenía que reservar todo el día para mi vehículo. Entre el dvd y la cámara trasera me llevaba 200€ (ya van 500€).

Cual es mi sorpresa que al recibo de la mercancía, la empresa DHL me pide 63€. Antes de coger la mercancía llamo a Hight Tech Discount y se lo digo. Me contestaron lo que no me esperaba "que la mercancía me la servía la empresa fabricante desde Hong kong y esa cantidad no eran gastos de envío sinó gastos arancelarios, los cuales eran por mi cuenta".

Esta historia es parta que veáis como una cosa que vale 299€ se transforma por arte de magia en 563€.

Con los talleres lo mismo. Viendo las diferencias económicas entre unos y otros, entre regiones y regiones , qué bueno seria hacer un listado de sitios donde entre nosotros nos sirvamos. Particularmente creo que a nadie nos importaría recorrernos media España si con ello ahorramos 200€ en un arreglo.

Un saludo a todos. Pronto pondré fotos de mi coche. Aaaayyyy que contento estoy con mi Q7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Como tod@s aquí, a la hora de adquirir tú vehículo barajas dos posibilidades con ciertos extras, los que por narices son exclusivos de la casa y los que añades por tu cuenta y riesgo. Os cuento mi historia para que la tengais muy presente si optais por adquirir algo por vuestra cuenta, comienzo:

En recientes fechas fui a MediaMark a adquirir un dvd para el techo de mi Q7. Una vez lo elegí lo aparté hasta que el chico del taller me diera fecha. Éste me dijo en confianza que no era muy bueno ese aparato, y lo mejor era comprarlo en una tienda online de confianza. Efectivamente entré en dicha página y ví el dvd que me gustaba. Lo compré (299€. transporte incluido). El instalármelo le ocupaba todo el día al chico, por eso tenía que reservar todo el día para mi vehículo. Entre el dvd y la cámara trasera me llevaba 200€ (ya van 500€).

Cual es mi sorpresa que al recibo de la mercancía, la empresa DHL me pide 63€. Antes de coger la mercancía llamo a Hight Tech Discount y se lo digo. Me contestaron lo que no me esperaba "que la mercancía me la servía la empresa fabricante desde Hong kong y esa cantidad no eran gastos de envío sinó gastos arancelarios, los cuales eran por mi cuenta".

Esta historia es parta que veáis como una cosa que vale 299€ se transforma por arte de magia en 563€.

Con los talleres lo mismo. Viendo las diferencias económicas entre unos y otros, entre regiones y regiones , qué bueno seria hacer un listado de sitios donde entre nosotros nos sirvamos. Particularmente creo que a nadie nos importaría recorrernos media España si con ello ahorramos 200€ en un arreglo.

Un saludo a todos. Pronto pondré fotos de mi coche. Aaaayyyy que contento estoy con mi Q7.

 

Hola Berto69!

 

Supongo que no habrás comprado mucho fuera de nuestras fronteras y si lo has hecho ha sido dentro de la UE, pero ya has visto que hay que tener en cuenta ese concepto de cara a las nuevas compras que hagas. Uno de los fallos a la hora de comprar fuera de la UE es enviar el paquete por mensajería (DHL, Air Mail, ...) para que llegue antes, con esto tienes el 90% de posibilidades de que te lo paren en aduanas y te carguen aranceles.

 

Realmente en tu caso, no es que lo barato salga caro, es que al final lo barato es barato hasta que llega aquí y te lo hacen pasar. Antes podías enviar un paquete desde Hong Kong mediante mensajería indicándole al vendedor que pusiese "gift" o que no declarase el valor real y con esto tenías un 30% de posibilidades que te lo parasen. Tal y como están las cosas ahora paran prácticamente todo.

 

En cuanto a talleres, no sé si merece la pena, por ejemplo, hacerte 100km de ida y otros 100km de vuelta para dejar el coche en un sitio que te lo reparen, con los consiguientes gastos (gasolina, comida, ¿peajes?, etc...) y pérdida de tiempo para que al final si lo sumas en conjunto te salga por el mismo precio que en tu ciudad. ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy de acuerdo con Xismo! Hoy en día comprar fuera de la UE quiere decir, o el vendedor te pone regalo "gift" o te expones a que aduanas te haga pasar por caja. Pero claro, depende de según que cosas no cuela que pongas regalo ASI que para la próxima, busca cosas más cercas de casa.

 

Referente al precio de mano de obra, si realmente se tira 8 horas para montarlo y te cobra 200 de mano de obra, lo veo tiradísimo! Te sale a 25 euros/hora, un regalazo vamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Y te das cuenta ahora?? ese es el pan nuestro de cada dia, todo lo que venga de apises no comunitario tiene que pagar:

 

1- Aranceles (creo que es un 4% del valor del producto adquirido).

2- IVA.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.