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LLANTAS


todopoder

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Pues te lo agradeceria Todopoder si me pasases algo de informacion, porque yo en la ficha técnica tengo incluida la 225-40 R18 pero a partir de hay nada.... es decir para pasar a 19 si tengo que homologar no se si vale la pena porque me hablan de unos 200€, eso mas el precio de las llantas y gomas es para pensarselo... pero segun tu respuesta entiendo que esa medida de goma es compatible con la 225-45 R17 que llevo ahora pero al ser 8,5" y ET45 hace que el ancho de vias sea mayor y es por eso que me podrian poner pegas en la ITV... seguramente me pasaré por alguna ITV que me lo expliquen...

Saludos.

Editado por MYR
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yo creo que si pones una goma equivalente no tienes que homologar nada,el otro dia fue un amigo a la itv con llanta 19 equivalente a la 18 que tenia montada y no le digeron nada

 

Por ese dato no te fies, cada ITV es un mondo diferente a las otras...

 

suerte

Editado por bubu69
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claro puede ser según la ITV, pero en tu caso como en el mío, en origen teníamos 225/45 R17. Hoy le he estado preguntando, porque como a ti en la ficha técnica no me pone nada mas, y me ha mirado las equivalencias de neumáticos en el ordena, y se puede montar 235/35 R19 y 225/35 R19. El neumático y llanta se puede montar, y por si nos paran los guindillas me ha dicho que me lo puede anotar esa medida equivalente en el informe que nos dan cuando hemos pasado la ITV, por si dicen algo, decirles que son equivalente y que en su día pasé la ITV y lo refleja aquí....

El problema viene ahora, al montar esa llanta con mas desplazamiento, también aumenta el ancho de vía, que de origen si montas otra llanta no puede ser mas del 3 por ciento de lo que tienes en origen, (esa medida la toman desde el centro del neumático , al centro del otro neumático, y si está dentro de ese 3 por ciento no pasa nada, pero me temo que con una llantas de 19" de 8,5 y ET 45/48 por ejemplo que es lo va bien en los A3, se va del 3 por ciento, por eso te dicen de tener que homologar esa nueva medida que te da de ancho de vías, y te lo registrarían en la ficha técnica con 1555/1466 mm , (un ejemplo). Me ha dicho mi colega que cree que no hace falta proyecto en este caso cuando es tema de llantas, que con un certificado de montaje, ya ves tu, pagar para que te apreten cuatro tornillos....., y un certificado de homologacion, sería suficiente. Este último se consigue en el conce y sale por por unos 150 euros.

También creo recordar que me ha dicho que ellos cuando viene un coche, si sospechan algo de la llanta/neumático que llevas, se van a las tablas de equivalencias y allí lo comprueban, vamos lo que me han echo a mi, y que no andan midiendo con el metro a ver si se pasa o no del 3 por ciento ese ni rollos...

Creo que no me dejo nada, espero haberme explicado bien y corregirme si me equivoco.

 

Un saludo chavales

Editado por todopoder
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Tu respuesta a sido clara y concisa Todopoder.... te agradezco que te hayas tomado tantas molestias... a un dato más, según he estado mirando en tablas de equivalencia, a mi me dijeron de poner 235 porque en llanta de 8.5" la 235 es la que es igual o superior en indice de carga a la que llevamos y no la 225, la 225 seria si montases llanta de 8"... o por lo menos eso creo y asi me lo explico un montador de neumaticos de mi zona....muchas gracias y saludos

Editado por MYR
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Buenas te comento un poco mi caso , yo llevo 8,5x19 et 48 y con 225 no roza nada de nada, xro no pasas ITV x el indice de carga ke son 88(minimo 91),y con 235 te rozará como me ha pasado a mi,es un poco xro roza, asike son et 45 te rozara más, y seguramente en las delanteras te sobresaldrá o kedará a ras, yo no me la jugaría, x cierto te animastes al cambio 2 din?

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:thumbsup:

Me alegro sirva la info.

Otro tema es el índice de carga y el código de velocidad. Parece ser que independientemente del neumático que montes, tiene que ser IGUAL O SUPERIOR, a lo que te marca en la ficha técnica de origen en la ruedas que llevabas al principio en el coche. En mi caso era: 225/45 R17 91Y, las gomas que monte de 91Y en adelante.

 

El problema de los roces es por el joío paso de rueda trasero que tenemos que tiene ese joío tornillo, que en cuanto pongas una llanta un poco mas desplazada y lo bajes mas de la cuenta pues roza. Yo definitivamente lo he quitado, he cortado un trozo de plástico y me he llevado el tornillo, y para que no se me abra el esquinazo del paragolpes le he hecho una especie de ganchito en forma de U con un trocito de cobre rígido para unir esas dos partes del paragolpes. Hace su función que sujeto con los baches.

 

Yo llevo actualmente una llanta de 8 x 18 ET 45, y con la suspensión bajada al tope con pss, y antes de hacer esto de quitar el tornillo me rozaba igualmente. ahora nada de nada, yo espero que si me decido a cambiar las llantas algún día y pongo 19", no sobresalga mucho mas de las que llevo ahora.....

 

una cosa: ¿Queda muy estirada la goma en una llanta de 8,5 con neumático de 225?.., porque si es así queda un poco feo que sobresalga mucho el borde de la llanta no creeis?

 

chao

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