Jump to content

Ayuda Urgente. Alguien con Elsawin.


Temi_A4

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos, necesito q alguna alma caritativa me diga como desmontar la red de abordo del coche, lo necesito xq estoy instalando el espejo interior antideslumbrante y los sensores de Luz/Agua, compré los cables en Stragemotion pero la verdad es q no se han portado muy bien y han pasado de mi cuando les e pedido consejos(parece q lo q quieren es q les lleves el coche y cobrarte).

me faltan de enganchar en realidad 4 cables:

** dos de corriente: uno q se llama ZONDUNGSPLUS y DAUERPLUS, estos dos se dond van(en el lado del copiloto dond los fusibles) y se q uno es de Corriente Continua y otro de Corriente Continua Bajo Llave, mi problema es q no se cual es cual. :conf: :conf: :conf:

** y los otros dos: son dos cables q van a la Red de Abordo, el problema aqui de momento es q no se como desmontar la Red de Abordo, x eso si alguno de vosotros tiene el Elsawin y me puede iluminar se lo agradeceria enormemente.

nada mas, un saludo a tod@s, espero vuestra ayuda......

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


os dejo tb lo q me venia con el cable, x si a alguno les sirve de algo y me puede ayudar.

 

Conector de 8 Polos Pin/Stage:

 

**Pin 1 (8 Polos Negro) --- Portafusibles ST1 - Zplus SC9 (Borne 15 12v)

**Pin 2 (8 Polos Negro) --- Conector 12 Polos - Masse Pin 6 (Tierra GND)

**Pin 3 (8 Polos Negro) --- Can High Extended (Solo con Avisador de Carril)

**Pin 4 (8 Polos Negro) --- Señal Retrovisor 1 - T20 Puerta Izq y Drch Pin 8. Este al no tener espejos exterior antideslumbrantes no lo necesito.

**Pin 5 (8 Polos Negro) --- Señal Retrovisor 2 - T20 Puerta Izq y Drch Pin 17. Este al no tener espejos exterior antideslumbrantes no lo necesito.

**Pin 6 (8 Polos Negro) --- Conector 8 Polos - PIN 6 (Lamapara Lectura Plafón)

**Pin 7(8 Polos Negro) --- Can Bus LIN a Central Confort Pin31/31 Polos Negro

**Pin 8(8 Polos Negro) --- Can Low Extended (Solo con Avisador de Carril)

 

Son 6 pines si quitamos los dos de los espejos exteriores q no necesito, pues de esos 6 uno es masa, otro es el del plafon q ya tengo conectao, asi q me qdan 4 put*s cables q no se dond c*** van.

segun estos de stagemotion van 3 al lado del copiloto dond estan los fuisbles y el otro a la red de abordo, pues macho yo no me entero de na.

venga chavales un ayuditaaaaa :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO me hagas mucho caso pero...

 

1 A positivo

2 A negativo (ya tenemostension jeje)

3 Si no tienes sensores de cambio de carril en los retrovisores...

4 Como has dicho nada...

5 Lo mismo

6 Este lo tienes conectado...

7 Y este ira a la centralita (no hay esquema?)

8 Sigo pensando que si no tienes detectores en los retrovisores...

 

 

No creo que te ayude mucho pero con el elsa estoy peor jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,



 

Siento no poder ayudarte como " el señor manda".....no tengo tiempo físico, solo respondo cosas ight.....

 

La verdad es que meterse en este tema sin tener ElsaWin es de locos......descárgate aunque sea la versión 3.60...y para ver los esquemas eléctricos necesitas instalar el Adobe SVG Viewer.

 

Los de estagemotion esta claro que tienen el Elsa pero ayudar en estos temas es complicado, tanto para ellos como para nosotros ya que hay mucha información que buscar, cotejar, etc.....lo dicho, tienes que conseguir el Elsa ya que todo esto lleva su tiempo......tiempo que si no tienes para ti mismo como se lo vas a dar a los demás......Si puedo en un rato te paso el esquema eléctrico del espejo automático por si te vale.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Temi,

 

Siento tardar en responder pero he estado muy liado.....Te paso lo que he encontrado. Igualmente te aconsejo bajarte el Elsa y comprobar todo por tu cuenta.

Retrovisor automático Con 8 pines:

 

T8c/1 à Fusible

T8c/2 à Masa en pilar A izquierdo

T8c/3 à Va a T20d/17 en J533. Solo para los que llevan aviso salida de carril

T8c/4 à Va a T20f/8 en J386/387 (unidad control puerta). Solo para los que llevan retrovisores exteriores automáticos.

T8c/5 à Va a T20f/17 en J386/387 (unidad control puerta). Solo para los que llevan retrovisores exteriores automáticos.

T8c/6 à Luz. Conectado a T8b/6 de W1 (Luz interior delantera)

T8c/7 à Va a T32c/32 en J393 (unidad control confort). Pasa por conexión 1 bus LIN. Solo para los que llevan sensor humedad aire.

T8c/8 à Va a T20d/7 en J533 (interfaz diagnosis para bus datos). Solo para los que llevan aviso salida carril.

 

Por otro lado, también se comenta lo siguiente aunque creo que como el de arriba, no lo necesitas conectar:

 

T8c/3 à Va a T17p/14 en J533 (interfaz diagnosis)

La verdad es que no lo veo difícil.....Estoy con muchas ganas de montar al automático con brújula.....todo se andara.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo voy a volver a intentar, pero me da q no lo voy a conseguir, no creo q tenga q conectar solo esos 3 cables, ya q si estoy montando tb el sensor luz/lluvia algo mas debe de llevar para q funcione la nueva maneta de las luces con posicion Auto.

como no lo consiga piro a palencia y x 30 lucas q me lo monten y acabo de una vez q me esta tocando los huevssss :ranting2: :ranting2: :ranting2:

muchas gracias a los dos x las molestias y a javivitf x pasarme el Elsa., ya os dire el lunes q tal me a ido

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente si montas tambien el sesor de luces necesitas cablear mas cosas, pero solo del sendor luz/lluvia. El retro interior solo has de pinear 3 cables, nada mas, tanto si tienes sensor como si no.

 

Lo dicho, necesitas el Elsa ya que se pierde mucho tiempo en comprobar las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Evidentemente si montas tambien el sesor de luces necesitas cablear mas cosas, pero solo del sendor luz/lluvia. El retro interior solo has de pinear 3 cables, nada mas, tanto si tienes sensor como si no.

 

Lo dicho, necesitas el Elsa ya que se pierde mucho tiempo en comprobar las cosas.

nada compañero es mucho mas lio q todo eso, lo lleve ayer a Palencia a Stagemotion y estuvieron 4 horas con el coche y me fui sin ello, bueno el antideslumbrante si q esta puesto, pero el sensor de luz/agua no y el smart beam tp, despues de todo la unica solucion q me dieron es q tengo q cambiar la Gateway(160 euritos + otras dos horas de mano de obra para su codificazon), aun asi el cableado era una historia del copon q al tio le costo lo suyo conectar todo....

vamos, q menuda broma me esta saliendo lo q yo pensaba q era una chorrada!!!! :ranting2: :ranting2:

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo.......



 

Antes de intentar hacer nada, lo primero que hay que comprobar es si las centralitas de confort que lleva tu coche soportan lo que quieres montar (si están o no están los pines).

 

Si están los pines adelante, tienes lo mas importante, tienes esa parte dormida....hasta que cableas y lo activas con Vag Com.

 

Si no tienes los pines ni te molestes......ya que las centralitas, sobre todo la que esta debajo del volante, cuesta una pasta!!!!!

 

Pero pasa saber esto que hace falta????? Pues el ElsaWin, ya que con el sacas el esquema eléctrico donde tienen que ir pineadas las cosas.....

 

Pasos:



Primero: Decidir que se quiere montar

Segundo: Comprobar con ElsaWin las centralitas que han de ser pineadas

Tercero: Desmontar el coche y comprobar si existe circuito para los pines en las centralitas

 

Si existe, adelante!!!! Si no existe......pues mala suerte.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.