Jump to content

motor 3.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en el foro y hasta ahora solo habia participado en el del TT, hay una cosa que no consigo entender y es por que audi no ha montado todavia el 3.0 TFSI en el a5, porque y lo monta el a4 a6 y creo que el a8, un a5 3.0 TFSI 290-300 CV seria un conjunto muy serio, alguien sabe algo al respecto? un saludo a todos lo acinqueros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no pero yo me refiero al 3.0 tfsi con 300 CV como el del a6, lo digo porque en una prueba de motorpasion decian que era mas eficiente en prestaciones y consumo que el 3.2, por eso lo digo

 

 

 

Y efectivamente lo es.

A ver que pasa ahora con el restiling del A5, igual nos sorprenden también montando este motor, porque el 3.2 está destinado a desaparecer.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff

Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!!

Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS

Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada!

El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff

Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!!

Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS

Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada!

El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja

 

saludos!

 

 

 

Me lo creo paisano, tiene que andar de lujo. Lo que pasa es que yo desde que probé el R8 V10 de fontemi creo que ya todo me va a andar excesivamente poco :ph34r: .

Si no has visto el tema búscalo aquí, titulado como "No se como titular este tema".

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ese motor no le veo mucho sentido en el A4/A5 por escalonamiento de gama, si tienes un A5 con 300 CV y un S5 con el mismo motor y 333 CV pueden pasar dos cosas, que si la diferencia de precio no es mucha todo el mundo se compre el S ó si es mucha todo el mundo se compre el A5 y eso no lo quieren en Audi, en el A6 está claro porque el S tiene un V10 de 420 CV y no hay color, cada uno tiene su público.

 

Solo le vería sentido si sacaran una versión decafeinada de 270 CV al mismo precio que el actual 3.2.

 

Como ejemplo acordaos del A3 8P 3.2, en cuanto salió el S3 tuvieron que retirarlo porque no vendian ni uno.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ese motor no le veo mucho sentido en el A4/A5 por escalonamiento de gama, si tienes un A5 con 300 CV y un S5 con el mismo motor y 333 CV pueden pasar dos cosas, que si la diferencia de precio no es mucha todo el mundo se compre el S ó si es mucha todo el mundo se compre el A5 y eso no lo quieren en Audi, en el A6 está claro porque el S tiene un V10 de 420 CV y no hay color, cada uno tiene su público.

 

Solo le vería sentido si sacaran una versión decafeinada de 270 CV al mismo precio que el actual 3.2.

 

Como ejemplo acordaos del A3 8P 3.2, en cuanto salió el S3 tuvieron que retirarlo porque no vendian ni uno.

 

S2.

 

 

 

Pero ojo, nadie ha dicho que el A5 coupé no siga manteniendo el V8 atomosférico.

Lo del SB (TFSI 3.0 vs S5) tiene lógica tu argumento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que o deparece el 3.2 como bien se comenta o no lo veo yo tampoco sentido. eso si, si rinde mejor el 3.0, deberia ser un adelanto en ventas, eliminando el anterior no?

 

yo te puedo hablar del 3.0, pero el tdi :lol2::lol2: (en breve con algun chip :innocent: )

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que o deparece el 3.2 como bien se comenta o no lo veo yo tampoco sentido. eso si, si rinde mejor el 3.0, deberia ser un adelanto en ventas, eliminando el anterior no?

 

yo te puedo hablar del 3.0, pero el tdi :lol2::lol2: (en breve con algun chip :innocent: )

 

saludos

 

 

El 3.2 desaparece seguro. La tendencia es TFSI (por lo que antes se comentaba de rendimiento, prestaciones, consumo, y sobre todo emisiones de CO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,

 

Disculpa que no te cite, pero desde el móvil soy incapaz.

 

Con el V8 del S5 coupe la cosa cambia solo un poquito por la exclusividad y refinamiento del motor y poco más porque prestacionalmente no creo que se quede muy atrás el 3.0 de 300 CV con algo menos de peso y el compresor.

 

Viendo el canibalismo que está teniendo el 335 con el M3 (teniendo en cuenta que la diferencia teórica en este caso es mucho mayor) creo que Audi no va a cometer el error de posicionar un A5 tan cerca del S5.

 

Os habeis fijado que casi no se ven M3 por la calle, con la cantidad de ellos que se veían de la anterior generación, y eso que las diferencias estéticas con la serie 3 normal son bastante mas evidentes que entre un A5 Sline y un S5.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff

Yo probé un S5 cabrio con ese motor y buff!!!

Lo tengo claro,mi siguiente audi llevará el 3.0 tfsi o como mínimo el 2.5 tfsi del RS3/TTRS

Los 2 son unos motorazos pero el 3.0 tfsi que es del que puedo opinar es una pasada!

El sonido es precioso.De tirón ya ni os cuento,la fuerza que tiene desde bajas vueltas jaja

 

saludos!

 

 

 

Me lo creo paisano, tiene que andar de lujo. Lo que pasa es que yo desde que probé el R8 V10 de fontemi creo que ya todo me va a andar excesivamente poco :ph34r: .

Si no has visto el tema búscalo aquí, titulado como "No se como titular este tema".

 

Saludos compi :thumbsup:

 

Nes en la quedada te voy a dejar mi coche para que por fín olvides el R8 de Fontemi! laughing.giflaughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.