Jump to content

Entrevista ASI a Miguel Molina DTM


Specialized

Publicaciones recomendadas

209615_167192070005550_158284464229644_392543_3044807_o.jpg

 

Coincidiendo mañana con el inicio del DTM en Hockenheim publicaremos las primeras respuestas de las preguntais que formulasteis a nuestro socio de honor Miguel Molina que participa con el ABT Junior Team

 

Los socios verán una semana antes que nadie la entrevista.

 

A continuación 15 del total de 20 preguntas

 

1-¿Aun sabiendo que la diferencia es totalmente desproporcionada:, si a un "aficionado con buenas manos" -de los que por cierto en el Club y foro hay alguno le dejasen tu DTM..... que Audi "de calle" optarías para intentar ganarle en un circuito?

Modelos actuales y pasados. Gracias

 

Audi RS5

 

2-Buenas campeón, ya que tu corres para la marca Audi ¿qué destacarías de la marca para que cualquier persona de a pie comprara un vehículo de la marca? un saludo

 

Pues que es una de las marcas mejor valoradas del mundo y tiene una gran fiabilidad en sus coches, sobretodo sus coches son estéticamente muy bonitos y a la vez fiables.

 

3-Una muy sencilla... ¿Que coche usas a modo particular?

 

Audi A5 3.2 FSI Sline quattro

 

4-Miguel. Felicidades por tu gran temporada en el DTM y espero que seas profeta en tu tierra (a lo Carlos Sainz en rallies y Fernando Alonso en F1). Supongo que el objetivo de todo piloto es correr en monoplazas; con la mano en el corazón: ¿los echas de menos? ¿Vas a intentar volver o crees que tu futuro es el DTM/LeMans? Un saludo

 

Muchas Gracias, La verdad que no lo echo de menos, Audi me ha dado la oportunidad de ser piloto profesional y le estoy muy agradecido, si que es verdad que vengo de los monoplazas y me hubiera gustado llegar mas lejos, pero el DTM es uno de los campeonatos mas competitivos y mas reñidos del mundo, así que estoy contento. No se donde me llevará el futuro pero espero correr algún día las 24h de Le Mans y estar en el DTM muchos años.

5-¿ como ves el presente, y el futuro, de los campeonatos de circuitos en España ? ¿ que nos falta ? saludos y suerte

 

Espero que mejore poco a poco, pero ahora mismo es un tiempo difícil así que crucemos los dedos. Nos falta profesionalidad, y más público en los circuitos.

 

6- Usarías el foro de Audisport Ibérica para encontrar respuestas a tus dudas sobre el Mundo AUDI?

 

Pues la verdad es que sí, es mas, ya lo he hecho alguna vez, No sabia como se hacia el launch control.

 

7-Hola Miguel, en primer lugar felicidades por la temporada. Creo que a todos los que nos gustan los coches hemos tenido un modelo que ha adornado nuestra habitación de chaval y hoy día tenemos en mente otro que nos gustaría poder conducir a diario. En mi caso particular fue un Ferrari F40 y ahora me conformaría con un simple Porsche 911.

¿Qué nos puedes decir tú?.Un saludo

 

Pues la verdad que siempre he soñado con coches de carreras, y es gracioso porque hace unos años cuando el DTM estaba en el Circuit de Catalunya, compré una entrada para ver la carrera, y mírame ahora... formo parte de ellas…

 

8-Hola Miguel.¿Corres "cedido" desde el equipo oficial?¿Qué necesitas para pasar al equipo oficial: experiencia ó resultados? Un saludo

 

Todos los Pilotos de Audi somos oficiales pero, hay dos especificaciones de coche, pero que a partir del año que viene todos llevaremos el mismo coche.

 

9- Primero de todo felicitarte por ser el primer español que consigue entrar en el DTM y por habernos puesto el corazón en un puño en más de un momento. Me gustaría saber de forma muy resumida que horarios y actividades tienes como piloto en un fin de semana de carrera desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Saludos

 

Gracias. La verdad que no paramos, el viernes tenemos un Roll Out que lo utilizamos para hacer pit-stops y tenemos unos libres. El sábado otros libres y el Qualifying. El domingo el Warm Up y la Carrera. Pero aparte de esto entre sesiones, tenemos que atender a la prensa, temas de marketing y sobretodo al público. Así que como ves no solo es conducir.

 

10-Qué nos puedes contar de la última carrera de 2010 en Shanghai, cómo la viviste, qué te pareció el ambiente?

 

Pues fue una experiencia muy bonita ya que era la primera vez que competía fuera de Europa. La carrera en si, fue extraña , un circuito peligroso y un asfalto muy deslizante, pero el resultado fue bueno.

 

11-Tenéis medidos los decibelios de tu DTM a final de recta?

 

Que yo sepa no…

 

12-Miguel.¿Con qué coche has disfrutado más al volante?¿Cual ha sido tu mejor carrera?

 

Con el Audi DTM. Brands Hacth, una buena estrategia me llevó al 4º puesto.

 

13- Hola, ahí voy...Miguel, eres aún muy joven, y ya estás al volante de un Audi en el DTM, ¿qué consejos le darías a un chico cuya máxima ilusión es llegar algún día a ser piloto? ¿Qué sacrificios debe hacer comparado con los chicos de su edad? Aprovecho la oportunidad para expresarte mi admiración y mi apoyo, te deseo mucha suerte.

 

Pues lo único que puedo decir es que luche por lo que quiere, que esta vida es muy difícil y que habrá momentos difíciles, pero después cuando las cosas van bien recompensa muchísimo.

 

14-Miguel:¿Que Audi de la clase S y año escogerías si tuvieras un sueldo normal como cualquier español? S3, creo que es muy completo

 

15-Supongo que tus padres son "bastante" responsables de que hayas llegado (profesionalmente) hasta donde estás.¿Cómo consiguieron inocularte el virus de las carreras? Esta misma pregunta se la hice a Jordi Gené. Ya tengo una versión. Así voy aumentando el número de respuestas para saber qué hacer con mis hijos (a ver si también creo una dinastía de pilotos...).Un saludo

 

Yo lo tuve fácil, mi padre era piloto y tenemos un equipo de karts, la verdad que no me gustaba mucho al principio pero poco a poco me fue gustando y aquí estoy. Lo llevo en la sangre y siempre les estaré agradecido porque ahora esto es mi vida, y si ha sido gracias a alguien, ha sido a ellos.

 

16-Hola Miguel, lo primero felicitarte por estar donde estás y darte muchos ánimos para que sigas luchando para poder llegar todavía más arriba. Mi pregunta es la siguiente:

Qué prefieres: un motor atmosférico de gran cilindrada (tipo S4 B7 V8 4.2) o uno turbo-alimentado (tipo S4 B8 V6 3.0T)??? Un saludo!!

 

Pues la verdad es que el que consuma menos, la gasolina esta muy cara… ;)

 

17-Miguel, cual es la velocidad máxima que has alcanzado en competición.

Felicidades por la pasada temporada y suerte para la próxima 2011.

 

Depende del circuito y del coche, pero diría 280 km/h

 

18-¿En que grado, según tu opinión, se transmite la experiencia y el conocimiento adquirido por Audi en el DTM a los modelos que produce en serie? ¿Algún caso de tecnología que haya pasado directamente de la competición en el DTM a la fabricación en serie de cualquier modelo de la marca? Salu2.

 

Del DTM podemos coger pocas cosas, en cambio del coche de LeMans, el motor diesel se evolucionó mucho gracias a esta carrera.

 

19-1. Tras el último accidente de Kubica en una actividad deportiva de riesgo que no es con la que tiene un supercontrato profesional, ¿nos puedes comentar si tu contrato en el DTM te restringe actividades de riesgo fuera del DTM?

19-2. Se habla y se conoce un poco la preparación física de los pilotos de F1 y de su trabajo durante la temporada. ¿Me puedes comentar en que se asemeja el ritmo y preparación de un piloto de F1 y el vuestro?

 

Bueno se podría decir que en los contratos profesionales no te prohíben nada, pero si que pone que en todo momento tienes que estar al 100% por si la marca o el equipo te necesita.

 

Es la misma preparación, mucho trabajo de cuello y mantener la resistencia.

 

20-¿Es tan importante el apoyo aerodinámico del que tanto se habla en la F1 o la adherencia en la DTM es más mecánica y menos aerodinámica?

¿Cuál es el momento más crítico para tí en una carrera?

En carrera, ¿hasta qué punto el ingeniero puede influir en el resultado a nivel de reglajes del coche? ¿Qué método utilizas para concentrarte antes de las carreras?

¿Es muy pesada la trastienda de las carreras? (entrevistas, compromisos con patrocinadores, atención a prensa, etc).

 

Un poco de todo, aunque no lo parezca el coche del DTM esta muy evolucionado aerodinámicamente, y mecánicamente también así que es más coche de carreras de lo que la gente se piensa.

 

El coche lo ponemos a punto entre el ingeniero y el piloto, normalmente el piloto explica que le pasa al coche y el ingeniero cambia los reglajes.

Pues visualizo el circuito y la situación.

Forma parte del espectáculo, no tengo problema en hacerlo.

 

 

Cierre:

 

Muchísimas gracias a todos los miembros y socios de Audisport Ibérica por el interés y sobretodo por el apoyo que me dan. Espero que nos veamos en la carrera de España del DTM, en Valencia como el año pasado.

 

Un abrazo.

 

Miguel Molina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena entrevista y buen piloto, seguro que de cerca tiene que ser una gran persona.

La última pregunta la hice yo :D:p

------------------------------------------

Por cierto no os olvideis que tiene twiter y es muy interesante, este es: @miguelmolinam2

Editado por YONI-SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.