Jump to content

Ruidos del climatizador


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

pues nada, lanzo la típica pregunta - comparativa del tipo "¿os pasa a vosotros?"

 

Se trata del climatizador. Últimamente (para ser exactos desde la revisión de los 60.000 :ph34r: psssss) he notado unos ruidos que no había oído antes procedentes del movimiento de trampillas bajo el salpicadero.

 

Las trampillas de siempre las he oído, sobre todo cuando el coche está frio, y al coger calor empieza a moverlas tras un rato de conducción.

 

Pero esto no me suena que me pasara antes:

 

resulta que CON EL CLIMATIZADOR QUITADO, al poner el contacto se escucha un "ÑIEECCCC" (trampilla abriendo), y a continuación una cadencia de 7 TOC-TOC, separados unos dos segundos entre ellos. Son suaves pero se oyen bien. Finalmente, deja de escucharse un ruido de fondo tipo motor eléctrico que se para.

 

Al quitar el contacto, se oye una cadencia muy parecida. Y con el climatizador puesto, supongo que será parecido pero no se oye por el aire saliendo.

 

¿"Masusto" o "Nomasusto" ;) ?

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, amigos, pero insisto en una cosa: los chirridos a los que creo que os referís son los de siempre, al poner y quitar el climatizador, pero yo a lo que me refiero es al PONER y QUITAR EL CONTACTO del coche, con el climatizador APAGADO. No los había oído antes. Si el clima está apagado... ¿por qué suena nada?

 

Y además del chirrido, son los siete "TOC-TOC", que parecen una trampilla intentando cerrase o abrirse y no lo consigue.

 

Esto me tiene muy mosca.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tambien me pasa, antes de encender el clima suena los toques que dices, a mi me mosqueaba pero he llegado a la conclusión que será alguna comprobación electrónica o algo por el estilo, al encendes y apagar, vaya mosqueo que me ha vuelto a entrar...... :blink: a ver si damos con el dilema porque desde que leí lo que decías de los ruidos en cuanto he cogido el coche ya estaba mosqueao......si es que..... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, hasta el mío con lo bueno que es, lo hace!!! ;);)

 

Salu2.

Entonces, Mad-i, ya definitivamente ME QUEDO MÁS TRANQUILO :lol: .

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

La verdad es que hoy ya me lo han confirmado también, además de vosotros, Pecci y Pagka, con los que he hecho una estupenda minikdda. Ya pondremos las fotos.

 

Lo que me fastidiaba era ver como llevaban sus climatizadores tan cómodamente en 22ºC, y yo con 18 para no sudar :D .

 

Pues nada, ya me olvido de lo de los ruidos. Si no los oía antes, lo achacaré a una mejora actual de audición :D

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin alguien más que le pasa lo mismoooooo !!!!

 

Fraski te puedo decir que a mi me lo hace desde el primer dia que me compre el coche. Incluso con el clima off pero con la llave en el contacto se escuchan una serie de toc-toc, que puede duran desde un mituto a 10.

Mi coche ha entrado 6 veces ya en el taller por lo mismo, con el mismo resultado siempre....ni put* idea de lo que es.

 

La semana pasada ya no pude mas y me enfade con el concesionario....resultado: han traido a un tio de alemania para mirar mi coche, estoy pendiente que me digan el dia para dejarselo. De mientras van a probar de cambiarleme el clima.

 

Ya os dire como acaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Moski, pues me vuelves a "mosquear", porque yo sigo firme en mi teoría de que antes no lo hacía....

 

Por un lado veo que esto nos lo hace a muchos. Pero por otro, si has estado SEIS!!! veces en el taller, y están perdidos, e incluso viene uno de Alemania (palabras mayores), se supone que antes habrán cogido cuarenta coches en el concesionario y no lo hacía ninguno, porque si no hubieran dicho aquello de "ES NORMAL".

 

Que despiste llevo. Ya me contarás.

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que siempre que lo he llevado y sobretodo la ultima vez, que fue un chico muy atento y preocupado, me aseguraban que no era normal, que solo se tiene que oir al principio la regulación de las trampillas, despues debe ser silencioso.

 

Me han hecho mil veces la prueba que pone en el manual de taller de regulacion de las trampillas (un proceso que hacen para la trampilla a diferentes angulos para ver que estan sincronizadas) y lo hace bien, pero en cuanto sale a la calle, TOc TOC TOC

 

Me lo ha llegado a hacer incluso con la llave fuera del contacto, despues de aparcar, durante mas de 1 minuto

 

Como ves, se de que hablo, y normal no es. Estoy pendiente de que venga el aleman con un clima nuevo, ya que dice que ese es el problema.

 

Por cierto, tu has instalado en navi a posteriori ?? o algun equipo de sonido nuevo??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argggg, qué dolor de tripa me está dando :ph34r: . Es que eso es lo que me pasa a mi, todo lo que cuentas, inclusive con la llave del contacto sacada, se tira no un minuto pero sí 30 o 40 segundos haciendo TOC-TOC y moviendo trampillas... Y ME LO HACE DESDE LA REVISIÓN EN AUDI DEL OTRO DÍA...

 

No estoy loco ni he ganado poder auditivo, ESTO NO LO HACÍA ANTES.

 

Me c*go en to...

 

¿Ahora que hago yo? A mi no me va a venir ningún alemán porque no estoy en garantía. Y tampoco puedo demostrar exactamente que lo haga desde el justo día de la revisión...

 

:ph34r::(:(:ph34r:

 

En cuanto a instalaciones, el coche no lo he tocado para nada, Moski. ¿Tú estás aún en garantía?

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nueva Fraski,

 

Mi coche si esta en garantía.....pero como yo me instalé el Navi pues no esta el tema claro...de todas formas el del conce lo ha hecho pasar todo como garantia de momento. El clima que me traen es para coche sin navi ya que lo piden según mi numero de bastidor. Pero el chico me dijo claramente....no hay problema yo lo pido y tu lo vuelves a limar !!

 

Fraski te decia si habias instalado algo a posteriori porque me ha pasado una cosa muy curiosa... después de más de un año con estos problemas, hace 3 días saque el Navi y lo volví a montar , para mirar un tema de cables para el navi.... pués desde entonces casi no me lo hace, en tres dias solo una vez y 10 segundos aprox.

Será que el navi chafaba algun cable? no se la razón pero la diferencia es increible.

 

De todas formas ya te dire que me dicen a mi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta al tema. A mi me pasa desde siempre, aunque tengo que decir que ni mucho menos durante un minuto. Al cortar el contacto se escucha un ruidito (como si se abriera y cerrara una trampilla) y luego como 3 ó 4 TAC's. Llevo ya 3 años con el coche y no ha dado problemas. Y el clima funcionando perfectamente... :blink:

 

La verdad es que nunca me ha preocupado el ruidito de marras. Lo he asociado siempre a un chequeo o algo así.

 

Saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.