Jump to content

Limpiar EGR TDI 170 bomba inyector


ninja15

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!!

 

simplemente quería pediros a ver si me podeis pasar o decirme donde conseguir un brico de como se desmonta y limpia la EGR en mi motor, así como los productos que debo utilizar y si debo de comprar alguna junta o algo necesario, vamos, que que debo de hacer. :p

 

Muchas gracias de antemano :clap1:

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo la he desmontado completamente para limpiarla, es bastante facil.

 

Primero tienes que desmontar los 2 tornillos que sujetan la tuberia de recirculacion de gases.

A Continuacion sacas la tobera que entra por debajo tirando de la abrazadera con un destornillador.

La mariposa de admision y EGR lleva 3 tornillos que sujetan al colector de admision, los 3 por debajo, llevan algo de tiempo por su mala posicion.

Es algo laborioso sacarla, pero vale la pena, mira como estaba la mia con 108.000kms:

 

05052011063.jpg

 

05052011062.jpg

 

 

Para limpiarla, la "carbonilla" salta raspandola con un cuchillo, y para rematar se limpia todo con kh7 o similar, no tengo fotos del resultado, pero vamos la deje como nueva!

 

Al volver a montarla lo propio es ponerle una junta a la tobera de gases de 9mm (la venden en Seat recambios por 3€) que hace que entre mucha menos m**** de vuelta al motor.

 

Si se nota? mi 170 DPF ya nunca pega tirones y vibra mucho menos (aunque cuando regenera sigue vibrando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

buenas mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular la egr electricamente sin pasarle el vag-com? Me refiero a puentear algo en el conector electrico que llega a dicha válvula. y no se encienda la luz de fallo del motor. Mecánicamente le pongo dentro del tubito de aspiración una bolita de acero de 6mm. y ya no actúa. audi a3 8p 2.0 tdi. 170cv motor bmn. Espero alguna respuesta de los bien entendidos de este foro, saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.