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Ayuda con posible compra 2,5TDI


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Hola a todos,

Lo primero, disculpad mi respuesta tan retrasada, he tenido muchas cosas que arreglarle al coche i no me han quedado perras para pagar el ADSL :)))))))))

Pues como dice aquel..., lo barato sale caro, lo mismo con el coche, desde la compra lo he pagado 3 veces mas en arreglos, como siguen:

Al comprarla, le he arreglado la direccion que tenia unos elementos jodidos, pastillas de frenos, aceite i filtro, cambiado carter de aceite que estaba mal i una linea de alta del compresor de clima que supuestamente se ha jodido al mismo tiempo con el carter, para pasar la ITV que al final no la pase por las rotulas de direccion que aun estaban malas i el problema del volante que se ponia duro de c.......s en relanti, que al final era la bomba de direccion.

Mientras se hacian de nuevo estas operiaciones me han hecho la geometria del turbo tambien que la tenia mala, i han comprobado los arboles de levas que estos motores siempre los joden.

Los arboles estaban bien pero las piezas que estos acutan (en total 48) se han tenido que cambiar debido a que estaban muy jodidos (hay 24 pistoncitos hidraulicos que empujan las valvulas i de estos unos 10 estaban como atascados, i muchas de las otras 24 piezas que son como unas pestanas tambien estaban desgastadas, luego me han cambiado el kit de distribucion, la bomba de agua, termostato, el filtro evaporador de gases que esta encima del motor, la bomba de direccion, i han limpiado el intercooler i el radia. de agua,mas cambio del filtro de gasoil i de aire.

Despues de cambiarlo todo, han vuelto a cerrar el motor i despues de arrancarlo i calentarse, el mismo seguia aun con el ruido de antes!!!!!

Asi que se han puesto a desmontarlo de nuevo, esta vez para quitar las culatas, i tambien han sacado por debajo los pistones i todo (vamos que han abierto el motor por completo porque el mecanico pensaba que igual podria ser culpa de algun piston!

Al final todo lo que han encontrado demas jodido eran dos supapas, asi que lo an vuelto a remontar todo despues de sustituir las supapas, limpiar las cabezas de los pistones, las culatas, todo todo!

El motor ahora va de lujo i lo unico que le falta son los dos tacos hidraulicos del motor que ya los tengo pedidos i la centralita comfort que esta tambien en camino, ya que la mia se ha estropeado por agua.

Cosas que tambien se han hecho pero no son de gran importancia:

Cambio de deflector de agua de debajo del parabrisas, filtro polen, desatascamiento de la linea de evacuado para la agua de condensacion del clima, limpieza de todo el interior del coche, combiado aleta delantera i arreglado bombin puerta conductor, i un par de cosas mas que ya ni me acuerdo.

A la espera de montar los tacos hidraulicos les puedo comentar que el motor me gusta un monton, lo unico que hace mucho ruido, pero lo compensa todo lo demas.

Por ultimo, hablando en cifras, el motor con la limpieza i geometria del turbo i la tuberia del aire me ha costado unos 2200 euros en arreglar, luego las pastillas de freno i demas cosas en direccion sin mano de obra porque las he hecho yo unos 300 euros en piezas, luego centralita confort 100 euros, i lo demas ni me acuerdo ahora, en fin, unos 4000 euros en total me he gastado con el coche entre comprarlo i arreglarlo.

Por mi, calculo que aun es un buen precio teniendo en cuenta que le he arreglado todo lo que tenia por hacer, i ahora ya no tendre problemas con el.

Pero, por el otro lado, les aconsejo a todos los que quiereis comprar el 2.5 tdi con codigos de motor empezando con la letra A (AFB AKE...)....OJO OJO OJO con lo que comprais porque estos motores os llevan a la ruina si no se han cuidado muy bien, i aqui os dejo unos defectos comunes de los mismos que no son para nada baratos de arreglar:

 

Arboles de levas: El kit vale unos 800 euros mas al cambiarlo cambia distribucion bomba agua i termostato unos 1200 euros como minimo mas mano de obra casi 2000 euros.

Bomba Gasoil: Fallo electronico que consta en el despegue de un hilo muy finito que a veces se puede arreglar, pero si no ya sabeis...

Bomba ABS: Fallo electronico i hidraulico, se cambia o arregla el modulo, con mucha suerte unos 200 euros minimo.

Airbags: El famoso codigo de error 65534 (ECU muerta)

 

ASI que ya sabeis, al que le apetece comprarse uno, que lo vea un buen mecanico antes!!!

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Pues si, la verdad que yo tambien espero lo mismo, de momento tengo la garantia de 12 meses de lo del motor...luego ya veremos...

Os pongo unas fotos ya que os he contado tanto sobre el coche i nada mas...

 

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El coche el dia de comprarlo, despues de llegar en casa!

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Hola GIGABYTE, me parece que ese precio es por algo, o esque crees lo de los duros a 4 pesetas, mira el mio es el mismo de esa fecha con 210.000km, y me planteo venderlo a veces pero con todo lo que le llevo echado por menos de 8000 € ni de coña, luego compra otro en mi caso de los modelos del 2006,,, ¿ que me tendré que gastar para estar tranquilo? o hasta que sepa que tengo controlado la mecanica de ese coche.

 

hay mucha gente que se los quita de encima porque tienen averias caras de reparar para esas personas y lo largan el que lo compra no lo sabe y el daño que le hace al coche es mayor.

 

bueno mirar cosas como cambio de correa y kit de distribucion , embrague, tapa de valancines, valvulas y probarlo con alguien que conozca muy bien estos coches.

 

suerte.

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Hola GIGABYTE, me parece que ese precio es por algo, o esque crees lo de los duros a 4 pesetas, mira el mio es el mismo de esa fecha con 210.000km, y me planteo venderlo a veces pero con todo lo que le llevo echado por menos de 8000 € ni de coña, luego compra otro en mi caso de los modelos del 2006,,, ¿ que me tendré que gastar para estar tranquilo? o hasta que sepa que tengo controlado la mecanica de ese coche.

 

hay mucha gente que se los quita de encima porque tienen averias caras de reparar para esas personas y lo largan el que lo compra no lo sabe y el daño que le hace al coche es mayor.

 

bueno mirar cosas como cambio de correa y kit de distribucion , embrague, tapa de valancines, valvulas y probarlo con alguien que conozca muy bien estos coches.

 

suerte.

 

 

Ya te digo Fuji tio, es que estos motores son la o**** en dar problemas si no se les hacen todas las istorias al tiempo requerido, i si el tuyo no te lo pongas en venta, porque no vale la pena por lo que te dan en el mercado....!!!

 

I para todo el que se compra o tiene un 2.5tdi AFB/AKE/AKN tener en cuenta lo siguiente:

 

- Nuestros motores son muy problematicos en lubricacion con respecto a la parte superiora, a las culatas para ser preciso, en frio tardan un poco mas en subir el aceite a las mismas asi que por lo menos un minuto o dos nu

piseis para nada el accelerador despues de arrancar el coche!!!

- Luego no se debe de pasar de las 2000 rot. hasta que el motor no sube a la temperatura de trabajo ( 90 grados) i despues de calentarse procurad mantener el motor siempre arriba de los 2000 revoluciones porque la zona donde

menos lubrican es entre 1000 - 2000 rot.

- Al motor diesel en general i aun mas al que lleva turbo si se le hace uso mas en ciudad que en carretera o apenas sale por autopistas, de vez en cuando hacerlo salir un poco mas de lo habitual, subiendolo de revoluciones en

marchas inferioras, para que los eventuales residuos que el gasoil deja en el sistema de evacuacion de gases, si se han depositado puedan ser evacuados, pero al mismo tiempo esto solo se debe hacer con el motor a

temperatura de trabajo.

- En marcha, si estamos en autopista i tenemos un motor con turbo, como en el caso del 2.5tdi nuestro, nunca parar el motor sin antes dejarlo en relanti por lo menos 1 o 2 minutos si se interrumpe de repente un ciclo de

revoluciones alto (por ejemplo si vamos a 140 i de repente salimos en una via de servicio a repostar), i esto se hace con el proposito de bajar la temperatura del turbo para que no se queme el aceite que de repente deja de correr

por el compartimiento de lubricacion del turbo.

- I otra cosa que tambien es muy importante, nunca dejarle al mecanico del barrio que le ponga al coche el aceite que a el le convenga mejor, siempre pedir que se le ponga exactamente lo que al coche se le pide en la

documentacion del fabricante, como en el caso del 2.5TDI nuestro es la normativa de VW 502.00, i yo de fabricantes solo recomendaria Motul, Castrol i Mobil1!!!

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, voy por los 5000 km despues de los arreglos i el coche anda perfecto, ningun problema demas, solo que sigo con la problema de las luces del interior i las elevalunas que no van i la bomba ABS que tiene fallo.....lo demas todo bien, estoy encantado del coche!!!!!!!

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Hombre....que tal chaval???? ya te digo, oye tu que tal con el tema del bombin de la puerta que me acuerdo que tambien lo tenias por hacer??? El mio he tenido que comprar otro del San eBay i como no quieria tener dos llaves me ha tocado desmontar tanto el viejo i el nuevo i sustituir los pines que estaban jodidos del viejo con algunos del nuevo, asi que al final he restaurado el original...Jajajajajaja.

 

 

 

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