Jump to content

recurrir una multa


daniel23

Publicaciones recomendadas

pues eso, que ayer viniendo hacia casa me multaron, os cito el motivo de la multa:´´adelantar a varios vehiculos no existiendo espacio entre ellos que le permita, si fuese necesario, desviarse sin peligro al lado derecho`` y ahora os narro lo sucedido. Venia por una via con limite de 80 km/h detras de unos cuantos vehiculos a una velocidad de 50km/h y en un tramo con linea discontinua y no viniendo nadie de frente me puse a adelantar, adelante a los 4 vehiculos que llevaba delante y regrese a mi carril, asi como puse el intermitente pa meterme a mi carril ya me hicieron señas para que aparcase en el arcen uno de los dos motoristas de trafico que venian en sentido contrario. En fin, yo no entiendo muy bien por que me multaron por que en ningun momento supere el limite de velocidad ni puse en peligro a nadie, que los coches que llevaba delante iban muy pegados? y que culpa tengo yo? se supone que si no vas adelantar debes guardar una distancia prudente con el de delante y dejar espacio para el que viene detras si quiere adelantar pueda meterse. Lo que mas me jode es la chuleria del agente y la manera de hablar, se veia que venia a jod** y nada mas, me metio 200 euros y aun me dice que de gracias de que no me quite 4 puntos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer luega esta prohibido adelantar a mas de un vehiculo a la vez.

 

En segundo lugar di no hay espacio para adelantar uno por uno debes esperar, si ellos son incivicos no es culpa tuya pero debes esperar, al fin y al cabo no hay espacio entre cada vehiculo para regresar al carril contrario.

 

Asi que yo lo veo claro, paga y olvidate, por que como recurras... zass!!!! en vez de 200 euros vas a pagar los 200 mas los intereses de demora.

 

Acojete al 50% por pronto pago y olvidate.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer luega esta prohibido adelantar a mas de un vehiculo a la vez.

 

En segundo lugar di no hay espacio para adelantar uno por uno debes esperar, si ellos son incivicos no es culpa tuya pero debes esperar, al fin y al cabo no hay espacio entre cada vehiculo para regresar al carril contrario.

 

Asi que yo lo veo claro, paga y olvidate, por que como recurras... zass!!!! en vez de 200 euros vas a pagar los 200 mas los intereses de demora.

 

Acojete al 50% por pronto pago y olvidate.

 

s2.

que yo sepa se puede adelantar a mas de un vehiculo de cada vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer luega esta prohibido adelantar a mas de un vehiculo a la vez.

 

En segundo lugar di no hay espacio para adelantar uno por uno debes esperar, si ellos son incivicos no es culpa tuya pero debes esperar, al fin y al cabo no hay espacio entre cada vehiculo para regresar al carril contrario.

 

Asi que yo lo veo claro, paga y olvidate, por que como recurras... zass!!!! en vez de 200 euros vas a pagar los 200 mas los intereses de demora.

 

Acojete al 50% por pronto pago y olvidate.

 

s2.

que yo sepa se puede adelantar a mas de un vehiculo de cada vez

 

 

Pues ahora mismo me haces dudar, pero creo que no se puede.

 

Veo que eres de Pntevedra, en que zona de cojieron??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer luega esta prohibido adelantar a mas de un vehiculo a la vez.

 

En segundo lugar di no hay espacio para adelantar uno por uno debes esperar, si ellos son incivicos no es culpa tuya pero debes esperar, al fin y al cabo no hay espacio entre cada vehiculo para regresar al carril contrario.

 

Asi que yo lo veo claro, paga y olvidate, por que como recurras... zass!!!! en vez de 200 euros vas a pagar los 200 mas los intereses de demora.

 

Acojete al 50% por pronto pago y olvidate.

 

s2.

que yo sepa se puede adelantar a mas de un vehiculo de cada vez

 

 

Pues ahora mismo me haces dudar, pero creo que no se puede.

 

Veo que eres de Pntevedra, en que zona de cojieron??

 

s2.

en la carretera de villagarcia a cambados, llegando casi a cambados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está visto que ante la duda van a multar igualmente.

 

Recurre de todas a todas, aunque te supondrá una pérdida valiosa de tiempo, ¿quién multa a esta gentuza cuando se ponen en plan chulo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SECCION 2ª NORMAS GENERALES DEL ADELANTAMIENTO

 

ARTICULO 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.

 

 

 

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quiénes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33, nº 1, del texto articulado).

 

 

Ningún conductor deberá adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

 

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

 

 

 

También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33, nº 2, del texto articulado).

 

Se prohibe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

 

 

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo 33, nº 3, del texto articulado).

 

 

Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo 109 de este Reglamento.

 

 

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que yo adelante sin molestar ni poner en peligro a nadie y lo que me decia el tio era que si en el momento del adelantamiento me sale alguien del arcen y tengo que regresar a mi carril no tengo donde meterme, y eso es lo que yo no entiendo, que culpa tengo yo de que la gente no respete la distancia entre coches, de todas formas ya no es la multa en si lo que me molesto, si no las maneras y la forma de hablar del agente, como si aqui mando yo y tu a callar.

Por cierto si recurro y este no sale adelante y se me pasan los 20 dias luego tendre que pagar el importe integro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el caso es que yo adelante sin molestar ni poner en peligro a nadie y lo que me decia el tio era que si en el momento del adelantamiento me sale alguien del arcen y tengo que regresar a mi carril no tengo donde meterme, y eso es lo que yo no entiendo, que culpa tengo yo de que la gente no respete la distancia entre coches, de todas formas ya no es la multa en si lo que me molesto, si no las maneras y la forma de hablar del agente, como si aqui mando yo y tu a callar.

Por cierto si recurro y este no sale adelante y se me pasan los 20 dias luego tendre que pagar el importe integro no?

Desde el mismo momento en que se demuestra que puedes poner en riesgo la vida de una ptercera persona estas infringiendo la ley, y el propio agente te lo señalo, igual de una manera algo brusca, pero te lo señalo, si en tu adelantamiento te sale un peaton, un perro, un niño, otro coche.... tu no podrias regresar al carril, asi que te ha multado.

 

Tu no tienes culpa de que los otros no respetasen las distancias de seguridad correctas, pero el viandante o el ocupande del coche que pueda salirte tampoco tiene culpa y sin embargo podria pagar las consecuencias.

 

Siento que te hayan puesto una multa, pero miralo por el lado bueno, podria haberte acusado de conduccion temeraria y eso creo que son 600 euros, 6 puntos y retirada de carnet (creo que 6 meses de retirada pero no me hagas caso), y sin embargo ha quedado solo en 200 euros (100 euros si pagas antes de 15 dias) y sin retirada de puntos, asi que no le des mas vueltas, paga la sancion y olvidate, se que jode, pero las cosas fueron asi.

 

Si recurres y pierdes el recurso (algo que va a pasar con total seguridad) tendras que pagar los 200 euros y los intereses.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.