Jump to content

Vibraciones entre 2500 y 3000 rpm


azulito7

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches chicos, soy nuevo en este foro (que ya he visto que es magnifico) y poseedor de un A3 SB 1.8 TFSI (al cual le hare unas fotos para presentaroslo como dios manda), a ver si me podeis dar algo de luz antes de ir al concesionario a dar la lata.

 

A veces me ocurre que al acelerar en 6ª entre 2500 y 3000 (entre 130 o 140 km/h) descritas el coche da unos "botecitos" bastantes molestos, si sigo acelerando se disimulan pero no llegan a desparecer (obivamente no puedo seguir pisandole para ver si desaparecen del todo porque entraria en limites de velocidad ilegales).

 

Cuando me ocurre esto, en el mismo trayecto le he acelerado en otra marcha (2ª o 3ª) y el coche a pasar por ese rango de revoluciones (incluso a 4000 o 5000 rev) no noto nada raro. La temperatura de aceite del motor es de 98 - 100 º por el FSI.

 

Por cierto el coche tiene 7 meses y 4000 km.

 

Saludos y Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Por lo que dices, parece que se trata de un problema de desequilibrado de las ruedas o ejes (plomos, excentricidad de llantas, desgaste irregular de los neumáticos, etc)

Te va a tocar convertirte en un fuera de la ley un poco mas (porque a 140 ya lo eres :ph34r: ), y ver si aumenta con la velocidad, o si desaparece al aumentarla...

Intenta conseguir la misma velocidad a la que te lo hace en otra marcha y observa si vibra, o si al desembragar cerca de esa velocidad lo sigue haciendo...

Si se repite, lo más habitual es el equilibrado de los neumáticos.

Para ver si se trata de problemas de índole motor, observa si las vibraciones se producen siempre en el mismo rango de revoluciones y condiciones (al acelerar, en subidas, etc)

Utiliza la garantía, que para eso está.

Ojo con subir mucho de vueltas que estás en pleno rodaje :innocent:

 

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Puedo ir dando mas informacion, en 5ª a esa velocidad lo sigue haciendo ( y esta a mas revoluciones de las 3000). Siempre que lo he notado ha sido acelerando, lo de desembragar cuando me ocurra para ver si siguen o no las vibraciones nunca lo he hecho, si tengo oportunidad este fin de semana lo pruebo y os digo.

 

Las ruedas aparentemente estan bien, tienen todos sus plomos y la presion correcta.

 

Espero que sea solo el equilibrado y no tenga que dejarlo en el taller por ningun problema con el motor.

 

Por cierto, hasta cuantos kilometros me recomiendas que no lo suba mucho de vueltas? porque segun me dijeron en el conce que andara con cuidado los primeros 1500 km y los otros 2000 km siguientes con algo mas de brio y que si pudiera con la temperatura de servicio apurara la 2 y 3ª para conseguir un motor mas elastico, pero no me dijero nada mas.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.