Jump to content

De 90 cv a 228 en 80 b3 1.8 (creo que era carburado)


Publicaciones recomendadas

Bueno, no se si durara un par de acelerones pero este motor era el 90 cv, a simple vista lleva la rampa del 1.8 turbo,supongo que la centralita sea una megasquirt, el colector de admision del mio (version tambien dopada de fabrica del 90 cv). Parece que lleva el intercooler del td.

 

 

Aunque parezca raro es un motor que es muy comun enturbar, sobre todo en Brasil y por el resto de sudamerica y Usa. La grafica no me gusta, no se si tiene la turbina pequeña que dan el maximo muy pronto, tampoco se cuanto aguanta con esta carga el motor, por ahi he visto graficas del vw gol (un modelo que no se vendio nas que en america del sur) y tienen el mismo fallo.

 

 

 

 

 

 

La dopada es acojonante, pero ya veo hasta normales esas graficas, eso si, no se si solo sirven para usarlos como dragster 15 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo menos ha tuneado el motor no solo le ha puesto fibra.

 

 

Tiene los frenos mal puestos, cuando sople el turbo no se como piensa frenar si el turbo mete presion al servofreno.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora yo pregunto, para enturbar un motor no haria falta modificar ese motor en condiciones?? quiero decir, yo no soy ingeniero pero entiendo que habria que bajar la presion de inyeccion o reforzar pistones y bloque por que meterle asi de golpe 130cv a golpe de turbo para subir el motor a 220cv.... no se, me parece una animalada.

 

Por cierto, Churro, no te animas a enturbar tu 80tilla?? :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora yo pregunto, para enturbar un motor no haria falta modificar ese motor en condiciones?? quiero decir, yo no soy ingeniero pero entiendo que habria que bajar la presion de inyeccion o reforzar pistones y bloque por que meterle asi de golpe 130cv a golpe de turbo para subir el motor a 220cv.... no se, me parece una animalada.

 

Por cierto, Churro, no te animas a enturbar tu 80tilla?? :innocent: :innocent:

 

No se, lo hacen mucho en sudamerica con este motor, 270 cv con los pistones de fabrica he llegado a ver, eso si, supongo que para una arrancada, no sportara el uso continuo de 230 cv.El bloque es durisimo tan duro que el 1.8 t lleva el mismo bloque tiene hasta el hueco del distribuidor de encendido.

 

El problema para enturbar es el picado de biela y la temperatura de los gases, si derrites los pistones tambien derrites la culata. De todos modos ahora ya vienen los turbo con 10.5 de compresión y tengo un librillo en ingles de conversiones de atmosferico a turbo con una grafica para los soplados que puedes llevar, segun esto con 98 y 10.5 que traen estos motores puedes poner hasta 0,7 bares de soplado. Tambien dice que no es necesario llevar forjados pero si es muy recomendable una sonda EGT para medir la temperatura de los gases y que tendras mas problemas para enfriar con el intercooler el aire (las sondas egt mas baratas que he visto son de avioneta y valen 100 euros).

 

 

Para hacerlo necesito otro motor que paso de romper el que llevo puesto, porque va muy muy bien, en teoria a estos motores de serie les ponen soplados de 0,6 bares como mucho. Lo unico que se refuerza normalmente son los pistones y se ponen forjados (el golf g60 no les lleva forjados pero mejora su resistencia enfriandolos con un chorro de aceite), el cigueñal creo que ya es forjado al menos tiene toda la pinta, en ninguna preparacion lo cambian.

 

 

Hay muchas piezas para convertir estos motores a turbo, como pistones con mas camara para bajar la compresión, incluso arboles de levas asi que hacerse se hace.El problema que tienen es que ponen un turbo pequeño y le falta caudal y cargan muy rapido pero luego no tienen altos, siempre veo que sacan 230 cv a menos de 5000 rpm.

 

 

Y los frenos, el servofreno va con depresion, y al soplar el turbo lo que hace es meter presion al servofreno en vez de depresión(osea que empuja para el lado contrario) es lo que ando mirando como se hace bien porque si vas con 200 cv y sin frenos... mirar el video el tubo de depresión lo han dejado donde estaba y cuando sopla el turbo ya me direis como frena eso.

 

 

Otra cosa que no encuentro es un atrasador de encendido, debe ser que ya no se usa, para poder atrasarlo desde el coche a mano (el mio no lleva sensor de picado) y tendria que dejarlo muy atrasado para ser conservador.

 

 

 

He vuelto a ver el video y lleva el encendido sin distribuidor del 1.8 20v que es facil de adaptar, lleva una megasquirt fijo, lo que veo mal puesto son los frenos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.