Jump to content

Me encantaría poder entrar en este mundillo


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Hace casi tres meses que dispongo de mi nuevo vehículo, un a4 avant b6 (es el ex de chanococi para los que lo conozcais)y bueno pues desde que lo he tenido lo he limpiado bastante amenudo pero por lo que he leído con bastantes errores, la causa por la cual me he animado a abrir este post es que hace un par de días que saque el coche del taller después de que le pegaran in buen repaso(pintaron todo el morro , el techo , portón trasero , 2 puertas y algo mas)y dieron cera al resto de piezas dejando impoluto la verdad.

Ahora lo que me encantaría es poder mantenerlo como esta e incluso exprimirlo mas aun...

Pero mis dudas son infinitas...

El jabón que he utilizado hasta ahora es el kraff al igual que la cera que es de la misma marca, no había utilizado nunca guante de lana, sino que había utilizado una esponja.

Tengo la gran suerte de poder utilizar mi propia maquina karcher en la puerta de mi casa pero creo que hasta ahora no le he sacado el mejor provecho... Me encantaría que me ayudarais a poder hacerlo.

Nunca he utilizado una bayclar ni un sellante ni un quick detail que por lo que he leído es lo mas importante no?

Tampoco tengo muy claro cuando utilizar cada uno de ellos...después de cada lavado , antes o después de encerar...pfff que inútil soy!!!! Jejeje

Creo que el quick detail debería utilizarlo unos días después del lavado cuando al sacarlo del garaje vea como me pasa casi siempre que el coche tiene una pequeña capa de polvo.

Otra cosa que me ha chocado es que indicáis que para secar el coche la mf debe de estar húmeda...

Y la gran duda es en cual de todas las páginas podría comprar todos los productos para así realizar un único pedido.

Agradezco por adelantado toda vuestra ayuda y espero me enganchéis a este mundillo del detailling, ya que soy un maniático de la limpieza del coche...

No soporto verlo sucio!!!!jajaja

Un saludo cracks y siento la parrafada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en tu misma situacion y de momento me he bajado estos manuales para ir metiendome en harina. Te dejo el link por si te interesa verlo.

 

http://manual.forodetalles.com/

 

 

De momento no tengo disponibles todas las opciones, asi que solo puedo pegarte la pagina web.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una informacion que no encontre todavia es sobre la clay-bar. No se si se puede limpiar y reutilizar o bien cuando se ensucia hay que tirarla y coger otro trozo. Digo esto porque voy a comenzar a descontaminar mi coche y no se si una clay-bar me dara para todo el coche o bien necesito mas de una.

 

En principio voy a pedir el kit de Meguiars pero acepto consejos.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.